Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 26 de febrero de 2009

Hugo Capdevila posicionado en la antialianza

“Están desguanzando el partido”

Cuando la Unión Cívica Radical ha ingresado en el período de definir candidatos a autoridades partidarias en todos sus niveles, la irrupción de la propuesta aliancista de Luis Juez se interpuso en ese proceso y recalentó lo que pudo haber sido un trámite consensuado. En ese marco, uno de los que primero salió a tomar posición fue el intendente de Huerta Grande y ex Secretario del Comité Provincia Hugo Capdevila. La prensa provincial recibió los primeros fuertes y contundentes conceptos de Capdevila que generaron opinión, a favor y en contra, en el seno partidario.
En dialogo con Ecos de Punilla, Capdevila señaló que “Yo era Secretario del Comité Provincia y cuando comencé a ver que este tema de la alianza avanzaba decidí renunciar porque no quería participar del desguace del partido. Estaba orgulloso de integrar el secretariado partidario pero esto no me lo aguanto y renuncie y me siento cómodo por haberlo hecho. Estoy en total desacuerdo con esta alianza que se pretende instalar. No tengo nada que decir del Dr. (Luís) Juez, creo que se lo debía haber atendido y de inmediato se le tenía que haber dicho que no, primero porque las autoridades del Comité Provincia caducan ahora y segundo porque este no es un tema que pueda decidir el Presidente sino que lo hace el Congreso partidario. Precisamente, en el Congreso se van a producir cambios en las autoridades y por consecuencia ni siquiera podría haber conversaciones sobre este tema que es de profundo significado para el futuro partidario, por lo tanto sólo se lo podía haber escuchado a Juez, se lo debería haber impuesto de la situación partidaria y que después de la elección de las nuevas autoridades se iba a tomar una decisión, no había necesidad de mentir sino de cortar por lo sano e imponerlo a Juez de la situación”.
Consultado por si esto puede perjudicar el proceso interno de elección de autoridades
partidarias sostuvo que “La culpa no la tiene Juez, somos nosotros los radicales los que vivimos jugando a la interna, dividiendo, me incluyó pero no estoy en esa, acá los que provocan esta situación son los núcleos, los famosos y malditos núcleos que se creen son los dueños del partido. No es casualidad que en la actualidad haya doce legisladores en ejercicio, dos por núcleo, legisladores del angelocismo, becerrismo, negrismo, nicolasismo, momtoyismo, mestrismo. Esto no debería ser así, yo ando buscando dónde venden el partido para poder comprar un pedacito. Creo que tengo derecho a tener un lotecito del partido, porque vengo militando de años y siempre he andado por derecha, nunca he sido un camaleón. Ya quedan pocos de esos camaleones, traidores que no quiero que vuelvan, que se queden donde están, han sido echados del partido, lo mismo digo de Julio Cobos, que se deje de joder, se fue con el peronismo y lo echamos, y sigue jodiendo como si fuera radical, que entienda que ya no es más radical. Lo felicitó por lo de la 125 pero para mí sigue siendo un traidor.
En lo que a la provincia refiere, creo que si se termina con los núcleos se acaba la discusión de las sociedades con nadie, se ganaría tranquilamente, con un solo radicalismo y detrás de las banderas que por 117 años hemos mantenido”.
Cuando se le dice que Ramón Mestre mantiene su misma posición y si se encolumna detrás del dirigente capitalino manifiesta que “No. Lo conozco, hemos charlado en alguna oportunidad, pero no mantengo relación. Estos jóvenes están muy apresurados en todo, quieren y creen que pueden ser todo, y no es así debe invertirse tiempo, tampoco la portación de apellido sirve.
Acá hay una gran mayoría del Foro de Intendentes, estuvimos reunidos la semana pasada, que no esta de acuerdo con que haya alianza, no tienen nada contra Juez, pero no quieren alianza porque consideran que no es necesaria. Lo que hace falta es disolver los núcleos, que se dejen de joder. Porque el problema es que los núcleos existen para acomodar todo en reuniones de cúpula, todo se teje en esos niveles. Es lo que la prensa suele definir como los pesos pesados del partido, claro porque comían siempre con aceite de oliva, o dicen se reúnen los dirigentes de primera línea del radicalismo, claro para hacer las trenzas se reunían primero ellos. Sigue siendo lo mismo, se reúnen para trenzar y estar anotados en lo que viene, yo si hay interna cierro el Comité y al que le pueda decir que no vaya a votar lo voy hacer. Si hubiese un intendente como candidato a presidir al Comité Provincia si lo abro, cualquiera sea”.
Requerido sobre la posibilidad de que los sectores que optan por la alianza se impongan en la puja partidaria manifestó que “Creo que los que sostienen posiciones aliancistas no se van a imponer, porque las alianzas no sirven, son como las sociedades, pocas perduran, imagínese en la política con todos estos tipos que hace años no saben lo que es conducir un emprendimiento personal, que se han acostumbrado a no hacer esfuerzos ni tener dificultades, por el contrario todo se les resuelve con cierta facilidad, están encumbrados y lejos de la gente que sufre y lucha para ganarse la vida cada día sin estar acomodados en algún partido. Como puede ser que entre estos legisladores de ahora no haya un intendente del Valle de Punilla, no digo yo porque no me interesa, no hubiese aceptado porque no me aguanto las reuniones donde se designan los candidatos, pero hay quienes pueden estar y sin embargo no hay ninguno. También hay que terminar con las listas sabanas porque es así como se anotan ahí y conocidos o no, merecido o no, por el sólo hecho de venir bautizado por un núcleo hay doce que llegan y los otros, caso de (Raúl) Bacolla van en puestos de difícil acceso. Que salgan de los núcleos, que salgan de la lista sabana a ver cómo les va, hay algunos que no los vota ni la familia”.
En relación a los posicionamientos en el Valle de Punilla dijo que “Creo que los intendentes y jefes de comunales de Punilla no están de acuerdo con la alianza, puede que haya posiciones en contrario y hay que respetarlas, pero percibo ánimo antialianza”.
En cuanto a las posibilidades que se abren para realizar una buena elección del radicalismo provincial en octubre próximo mantuvo que “Si vamos todos juntos, sin núcleos, con postulantes consensuados creo que podemos hacer una buena elección. Con los núcleos haciendo su histórica labor es imposible que ganemos, algún legislador entrara, pero habrá que ver cuántos votos se consiguen. Si seguimos así, sin reconocer las mayorías, que en esta oportunidad niegan la alianza, vamos a seguir igual, desguazando el partido por amor a los cargos, a estos tipos no les importa el partido. No soporto esas cosas, no lo tolero, hay que tener dignidad, hombría de bien. El otro día en el acto de conmemoración al Dr. Humberto Illia, en Cruz del Eje, no había ningún representante del Comité Provincia, estuvimos el Intendente de Zerrezuela, algún Jefe Comunal, Eduardo Conde, unas cuarenta personas en el museo, realmente me emocioné cuando entré y me encontré con el nieto de Illia que nos invitó y nos hizo conocer la casa. También agradezco al Intendente de Cruz del Eje por lo que hace por ese museo. En esos momentos recordé los discursos de campaña donde se hace mención de los dignos ejemplos de Illia, de Paez Molina, de Sabatini, mierda, pero después ninguno copia esos ejemplos de desprendimiento y así nos va”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio