Serias diferencias de criterio en bloques del Concejo Deliberante
La última sesión del periodo ordinario de actividad del Poder legislativo faldense volvió a presentar diferencias en los criterios aplicados por el bloque mayoritario, lo llamativo fue que en esta oportunidad la bancada minoritaria presentó una disidencia interna que malogró, en alguna medida, algunos avances que se habían conseguido incorporar en el proyecto de convocatoria a licitación de los servicios públicos que se prestan en el Complejo 7 Cascadas.
Tras la ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante, de la ciudad de La Falda, del periodo ordinario 2008, surgieron a la luz diferencias, no solo en el bloque oficialista, el impertérrito y monolítico de los cinco jinetes del Apocalipsis (El Apocalipsis será de la ciudad si siguen con tanta obsecuencia), si no que pese a las negativas publicas, también , el bloque de la oposición, UCR-PN, dejo traslucir diferencias o al menos mostró a las claras la falta de conducción o liderazgo en alguno de sus integrantes.
En el primero de los bloques nombrados se ahondaron las primeras discrepancias mostradas en la sesión anterior en la cual el Concejal Rudolf Lescano acompaño al bloque minoritario en el precio del boleto del transporte urbano y el propio edil Pedro Agost se abstuvo en la misma votación dando lugar a un muy poco usual 3 a 4 donde ni siquiera se posibilitó el empate para que la mayoría defina con su habitual totalitariedad (Ja!, Le gusto la palabra).
En esta oportunidad los concejales mencionados votaron junto a la minoría por el rechazo al veto del Poder Ejecutivo de la retroactividad de los aranceles para la aprobación de planos de nuevas construcciones, rechazo que fracasó por necesitar los 2/3 de los integrantes del Cuerpo y ante la ausencia de la Concejal, Fabiana Piva y los votos en contrario de Aliberti y Tuzzio no se llego al voto Nº 6.
Quizás la votación mas curiosa fue la de obligar al Poder Ejecutivo a re-negociar el valor impuesto a la explotación (Por 6 meses) del Parador de la pileta del Complejo 7 Cascadas, solicitado por su concesionario Roberto Echenique, que dio un extrañísimo 4 a 3 a favor del reclamo, siendo los 4 votos por la afirmativa de: Lescano, Agost, Nieto y Stevenott y los 3 de la negativa de: Tuzzio; Kessler (¿) y Aliverti (¿¿!!).
En el escenario del bloque minoritario el hecho trascendental que nos obliga a pensar que si no existen discrepancias, al menos, se denota la falta de un liderazgo claro, que todos imaginábamos en la figura del Dr. Luís Kessler, por una obvia cuestión de capacidad técnica e intelectual y por pertenecer a la UCR, partido mayoritario en el Frente que cuenta con dos concejales y una Tribuno de Cuentas de los cuatro cargos obtenidos en 2007.
Es conocido que Kessler merced a la necesidad de un sexto voto (2/3) acompañó el proyecto de aprobación (en primera lectura) de los Pliegos para la Licitación del Complejo Turístico 7 Cascadas, al lograr del oficialismo que los mismos se encuadran en el inc. 4º del Art. 64 de la Carta Orgánica Municipal y no en el inc. 5º como incorrectamente (estoy bueno, vio?) pretendían originariamente.
Lo extraño es que él insiste con el voto a favor en la ultima sesión y ante la ausencia de la Concejal PIVA, era necesario un voto más para aprobar definitivamente la Licitación y ello no sucedió, ni Claudio Stevenot, ni su propia par del Radicalismo, Ana Nieto, lo acompañó con su voto, lo que origino el rechazo de la norma y la suspensión hasta el próximo periodo de la posibilidad de insistencia.
En declaraciones al programa, RESUMEN SEMANAL, que conduzco junto a Nicolás Heredia, el Concejal Kessler, sostuvo que no existen diferencias, si no amplia libertad de criterio, expresión y opinión en el seno del bloque, no obstante dejo entrever su preocupación por el hecho de que al no darle curso al proyecto el Poder Ejecutivo vuelva el próximo año sobre los pasos, ilícitos y equivocados, de considerar los locales del 7 Cascadas como “espacio publico” pretendiendo entregar su explotación por vía del Inc. 5º) del Art. 64º) de la COM que no necesita los 2/3 para su aprobación.
De tal declaración se infiere la molestia del edil de no haber sido capaz de convencer a, al menos, uno de sus pares de la minoría para haber resuelto este tema aprobando la Ordenanza, y, lo que quizás no sepa el Dr. Kessler, ni sus compañeros de bancada, que algunos desde el Ejecutivo celebraron este hecho por cuanto no estaban de acuerdo con varias de las modificaciones que el ex camarista había logrado introducir en el proyecto.
Así que, en resumen, mas allá de la ausencia de Fabiana Piva la intransigencia de Nieto y Stevenott, sobre todo de este ultimo, a acompañar decisión alguna del oficialismo, tuvo un sentido contraproducente a las reales intenciones de estos por cuanto se dibujaron algunas sonrisas y respiros de alivio desde el Poder Ejecutivo.
Conclusión: a juicio de algunos y con evidencias y certezas de “partes” llegamos a un fin del 2008 con dudas sobre la homogeneidad de los bloques del Concejo Deliberante. El de la mayoría por las razones que muy bien explicaba Nicolás Heredia en el Ecos de la semana pasada cuando hablaba de El deterioro de un proceso político sin conducción.
En el de la minoría… huy!!! … ahora que lo pienso es por lo mismo, porque más allá de lo que significa la independencia de pensamiento y la libertad de opinión y posición de cada uno de los que han sido elegidos por el pueblo, para representarnos, en todo partido, movimiento, alianza o frente, siempre, si, siempre, es necesaria una conducción, esta no tiene por que estar ligada a totalitarismo, mala política, obsecuencia o falta de independencia.
Lo dictatorial, como la atomización de una u otra parte no favorecen la libertad en Democracia… Concejales hasta el próximo año!!!.
Mario C. Thibault
Recuadro
Un año más…
Ha pasado un año más, el primero de la segunda gestión de este Gobierno Municipal que parece haberse empecinado en alejarse cada vez más de la gente, de los verdaderos dueños de esta Ciudad.
Cerramos el 2008 con un impuestazo inapropiado y a destiempo, como ya es una costumbre, haciendo recaer sobre las espaldas y los bolsillos de los vecinos la necesidad de mantener a un estado ineficiente, ineficaz, derrochador y con una absoluta falta de transparencia.
Con una suba promedio en las contribuciones del 30%, que en los casos de los inmuebles va entre el 30% y el 100% y en los comercios ronda el 40% promedio, todo esto en un contexto económico de gran incertidumbre, con reducción de personal en algunos casos, con el pago de haberes en cuotas, con una temporada por delante que no despierta las expectativas deseadas por comerciantes, hoteleros y vecinos en general. Los ingresos logrados de esta manera, configuran una plata que en vez de ir dirigida a fortalecer el consumo interno de la ciudad, posibilitando así que ese dinero circule en el pueblo garantizando el trabajo de miles de vecinos, se aplica este aumento con la sola intencionalidad de seguir manteniendo la fiesta sestopaliana. Digo esto por que no he escuchado jamás medidas tendientes a hacer eficiente el gasto publico, como tampoco su reducción; no hemos oído, por ejemplo: que los gastos efectuados por los Fondos fijos puedan ser controlados con detalle, o que se vaya a reducir el gasto en combustible (una buena medida seria saber quién carga combustible y en qué vehículos), no hemos visto que se reduzcan gastos inapropiados (como la contratación de un profesional de la ciudad de Córdoba por $45.000 para realizar un estudio vial, cuando ese trabajo se podría haber realizado por los organismos locales, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Inspectores, Instituciones y vecinos a un costo sensiblemente menor, diría gratis), no hemos visto que se elimine el gasto ocasionado por cenas, agasajos, etc., lo que fue motivo de un pedido de Juicio Político que estaba claro que no iba a prosperar. Era lógico en un Gobierno que ha enarbolado las banderas de la falta de transparencia y publicidad de sus actos como una constante, (digo), no se podía esperar otra cosa.
Son sólo unos pocos ejemplos de una larga lista que seria abrumadora.
Esto siempre va a suceder en un gobierno que carece de conducción, que carece de capacidad de dialogo y entendimiento, que carece de sensibilidad social para resolver los problemas de los más necesitados, que carece de vocación de servicio, que carece de corazón para defender los intereses de todos los vecinos y no los de grupos o intereses económicos, que carece de convicciones y que decide por conveniencia, así es imposible que esta querida ciudad prospere(no solo económicamente, sino también socialmente, culturalmente, políticamente, etc.).
Se sigue permitiendo desde el Concejo Deliberante a través del bloque oficialista, (claro) que este Gobierno contrate directamente por $50.000, cifra abultadísima si las hay, tratando así de evitar el control del Tribunal de Cuentas y el del mismo Concejo, lo que ratifica lo anteriormente dicho en cuanto a la falta de transparencia en los gastos del dinero de todos.
Ese mismo bloque oficialista permite que se derogue la retroactividad para los vecinos que cumplieron con sus obligaciones en el aumento desmedido (1000%) por la presentación de planos (Aforos), repito, es lógico, aquello que beneficie a los vecinos no es compartido por este Gobierno.
No quiero aburrirlos, pero quería que supieran por que me opuse a todo esto y por que me opongo a este Gobierno, no es como algunos dicen “el no por el no”, es un no que nace de escuchar y consultar a los vecinos, a ustedes, todos los días, de caminar la ciudad, de dialogar, de enfrentar los problemas y de saber que tanto los vecinos como yo deseamos y soñamos una ciudad mejor, es así, no hay otra.
Por último y como corolario de mi primer año completo como Concejal quiero y necesito agradecer.
Agradecer a todos los compañeros y amigos que a diario me han acompañado en este proceso, a los amigos y amigas del Partido Nuevo y el Frente Cívico y Social (compuesto por hombres y mujeres de origen Radicales, Peronistas, Comunistas, Socialistas, Liberales, Demócratas, Intransigentes, Independientes, etc.) que están conmigo acercándome propuestas, sugerencias, problemas, criticas, opiniones y demás. Sinceramente gracias a todos ellos.
Debo agradecer a todos los vecinos y vecinas que me han acompañado, a los que han participado en las Audiencias Publicas por sus ganas de involucrarse en la cosa publica, a las Instituciones que participan en el Concejo de la Ciudad por su compromiso y ganas de trabajar, gracias, porque entre todos estamos construyendo un sueño hermoso.
Y por ultimo no puedo dejar de agradecer a mi familia: a mis viejos, a mis dos soles que iluminan mi vida: Irina y Candela, fuerzas motoras de mi impulso, y por supuesto a mi señora esposa, a quien amo, respeto, y admiro por su noble y gran esfuerzo que realiza (viajando diariamente a Córdoba a las 06 hs. para volver a las 19 hs.), pilar indispensable de mi familia y de mi vida, que me permite ser quien soy y hacer lo que hago. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias.
Ruego y espero que estas fiesta iluminen a todo el pueblo de La Falda y
especialmente a sus gobernantes para que de una vez por todas empecemos a construir una Ciudad más justa, más equitativa, más solidaria, más inclusiva y más participativa, en definitiva LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS
Claudio Stevenot
Concejal Partido Nuevo
Frente de Todos y con Todos
Recuadro
“No hay ruptura, hay libertad de pensamiento”
En medio de un período de descanso, la Concejal Ana Nieto respondió a la requisitoria de Ecos de Punilla sobre las causas que determinaron su voto negativo al Proyecto de Convocatoria a Licitación del Complejo 7 Cascadas y el análisis político de una posible ruptura en el bloque del Frente de Todos y con Todos, sosteniendo que “No hay ruptura, hay libertad de pensamiento, y puede que sea la primera vez que adquiere mayor trascendencia, pero ha ocurrido en otras oportunidades. Lo que sucede es que veníamos tratando el tema buscando permanentemente el consenso y haciendo notar que estábamos dispuestos a sacar un proyecto que fuese modelo, que terminase con la dudas sobre cómo se licita, cómo es que pareciese que siempre aparecen beneficiados los amigos del gobierno. Para ello habíamos planteado la necesidad de que hubiese control en todo el proceso, con participación de la minoría en la apertura de sobres y pleno acceso a toda información, lo que sucede es que los concejales de la mayoría vinieron con la posición de que el Ejecutivo no quería facilitar esa posibilidad, eso me predispuso mal, y me manifesté en contra a la hora de votar. Lo hice convencida de que el proyecto puede mejorarse y que el Ejecutivo debe asumir que estamos dispuestos a que las cosas se hagan realmente bien, a terminar con las dudas de los vecinos, este debe ser un caso testigo, lo estamos demostrando, es la segunda vez que se cae el proyecto, es evidente que lo que intentan es salirse con la suya, que es la de quitar transparencia a un proceso que ha mostrado serias irregularidades, cercanas a la corrupción, en su anterior licitación, e incluso pudo verse una actitud bastante discutible por parte del Ejecutivo cuando se cayó el proyecto anterior, involucrando y poniendo en tela de juicio a instituciones y dirigentes… ”.
Tras la ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante, de la ciudad de La Falda, del periodo ordinario 2008, surgieron a la luz diferencias, no solo en el bloque oficialista, el impertérrito y monolítico de los cinco jinetes del Apocalipsis (El Apocalipsis será de la ciudad si siguen con tanta obsecuencia), si no que pese a las negativas publicas, también , el bloque de la oposición, UCR-PN, dejo traslucir diferencias o al menos mostró a las claras la falta de conducción o liderazgo en alguno de sus integrantes.
En el primero de los bloques nombrados se ahondaron las primeras discrepancias mostradas en la sesión anterior en la cual el Concejal Rudolf Lescano acompaño al bloque minoritario en el precio del boleto del transporte urbano y el propio edil Pedro Agost se abstuvo en la misma votación dando lugar a un muy poco usual 3 a 4 donde ni siquiera se posibilitó el empate para que la mayoría defina con su habitual totalitariedad (Ja!, Le gusto la palabra).
En esta oportunidad los concejales mencionados votaron junto a la minoría por el rechazo al veto del Poder Ejecutivo de la retroactividad de los aranceles para la aprobación de planos de nuevas construcciones, rechazo que fracasó por necesitar los 2/3 de los integrantes del Cuerpo y ante la ausencia de la Concejal, Fabiana Piva y los votos en contrario de Aliberti y Tuzzio no se llego al voto Nº 6.
Quizás la votación mas curiosa fue la de obligar al Poder Ejecutivo a re-negociar el valor impuesto a la explotación (Por 6 meses) del Parador de la pileta del Complejo 7 Cascadas, solicitado por su concesionario Roberto Echenique, que dio un extrañísimo 4 a 3 a favor del reclamo, siendo los 4 votos por la afirmativa de: Lescano, Agost, Nieto y Stevenott y los 3 de la negativa de: Tuzzio; Kessler (¿) y Aliverti (¿¿!!).
En el escenario del bloque minoritario el hecho trascendental que nos obliga a pensar que si no existen discrepancias, al menos, se denota la falta de un liderazgo claro, que todos imaginábamos en la figura del Dr. Luís Kessler, por una obvia cuestión de capacidad técnica e intelectual y por pertenecer a la UCR, partido mayoritario en el Frente que cuenta con dos concejales y una Tribuno de Cuentas de los cuatro cargos obtenidos en 2007.
Es conocido que Kessler merced a la necesidad de un sexto voto (2/3) acompañó el proyecto de aprobación (en primera lectura) de los Pliegos para la Licitación del Complejo Turístico 7 Cascadas, al lograr del oficialismo que los mismos se encuadran en el inc. 4º del Art. 64 de la Carta Orgánica Municipal y no en el inc. 5º como incorrectamente (estoy bueno, vio?) pretendían originariamente.
Lo extraño es que él insiste con el voto a favor en la ultima sesión y ante la ausencia de la Concejal PIVA, era necesario un voto más para aprobar definitivamente la Licitación y ello no sucedió, ni Claudio Stevenot, ni su propia par del Radicalismo, Ana Nieto, lo acompañó con su voto, lo que origino el rechazo de la norma y la suspensión hasta el próximo periodo de la posibilidad de insistencia.
En declaraciones al programa, RESUMEN SEMANAL, que conduzco junto a Nicolás Heredia, el Concejal Kessler, sostuvo que no existen diferencias, si no amplia libertad de criterio, expresión y opinión en el seno del bloque, no obstante dejo entrever su preocupación por el hecho de que al no darle curso al proyecto el Poder Ejecutivo vuelva el próximo año sobre los pasos, ilícitos y equivocados, de considerar los locales del 7 Cascadas como “espacio publico” pretendiendo entregar su explotación por vía del Inc. 5º) del Art. 64º) de la COM que no necesita los 2/3 para su aprobación.
De tal declaración se infiere la molestia del edil de no haber sido capaz de convencer a, al menos, uno de sus pares de la minoría para haber resuelto este tema aprobando la Ordenanza, y, lo que quizás no sepa el Dr. Kessler, ni sus compañeros de bancada, que algunos desde el Ejecutivo celebraron este hecho por cuanto no estaban de acuerdo con varias de las modificaciones que el ex camarista había logrado introducir en el proyecto.
Así que, en resumen, mas allá de la ausencia de Fabiana Piva la intransigencia de Nieto y Stevenott, sobre todo de este ultimo, a acompañar decisión alguna del oficialismo, tuvo un sentido contraproducente a las reales intenciones de estos por cuanto se dibujaron algunas sonrisas y respiros de alivio desde el Poder Ejecutivo.
Conclusión: a juicio de algunos y con evidencias y certezas de “partes” llegamos a un fin del 2008 con dudas sobre la homogeneidad de los bloques del Concejo Deliberante. El de la mayoría por las razones que muy bien explicaba Nicolás Heredia en el Ecos de la semana pasada cuando hablaba de El deterioro de un proceso político sin conducción.
En el de la minoría… huy!!! … ahora que lo pienso es por lo mismo, porque más allá de lo que significa la independencia de pensamiento y la libertad de opinión y posición de cada uno de los que han sido elegidos por el pueblo, para representarnos, en todo partido, movimiento, alianza o frente, siempre, si, siempre, es necesaria una conducción, esta no tiene por que estar ligada a totalitarismo, mala política, obsecuencia o falta de independencia.
Lo dictatorial, como la atomización de una u otra parte no favorecen la libertad en Democracia… Concejales hasta el próximo año!!!.
Mario C. Thibault
Recuadro
Un año más…
Ha pasado un año más, el primero de la segunda gestión de este Gobierno Municipal que parece haberse empecinado en alejarse cada vez más de la gente, de los verdaderos dueños de esta Ciudad.
Cerramos el 2008 con un impuestazo inapropiado y a destiempo, como ya es una costumbre, haciendo recaer sobre las espaldas y los bolsillos de los vecinos la necesidad de mantener a un estado ineficiente, ineficaz, derrochador y con una absoluta falta de transparencia.
Con una suba promedio en las contribuciones del 30%, que en los casos de los inmuebles va entre el 30% y el 100% y en los comercios ronda el 40% promedio, todo esto en un contexto económico de gran incertidumbre, con reducción de personal en algunos casos, con el pago de haberes en cuotas, con una temporada por delante que no despierta las expectativas deseadas por comerciantes, hoteleros y vecinos en general. Los ingresos logrados de esta manera, configuran una plata que en vez de ir dirigida a fortalecer el consumo interno de la ciudad, posibilitando así que ese dinero circule en el pueblo garantizando el trabajo de miles de vecinos, se aplica este aumento con la sola intencionalidad de seguir manteniendo la fiesta sestopaliana. Digo esto por que no he escuchado jamás medidas tendientes a hacer eficiente el gasto publico, como tampoco su reducción; no hemos oído, por ejemplo: que los gastos efectuados por los Fondos fijos puedan ser controlados con detalle, o que se vaya a reducir el gasto en combustible (una buena medida seria saber quién carga combustible y en qué vehículos), no hemos visto que se reduzcan gastos inapropiados (como la contratación de un profesional de la ciudad de Córdoba por $45.000 para realizar un estudio vial, cuando ese trabajo se podría haber realizado por los organismos locales, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Inspectores, Instituciones y vecinos a un costo sensiblemente menor, diría gratis), no hemos visto que se elimine el gasto ocasionado por cenas, agasajos, etc., lo que fue motivo de un pedido de Juicio Político que estaba claro que no iba a prosperar. Era lógico en un Gobierno que ha enarbolado las banderas de la falta de transparencia y publicidad de sus actos como una constante, (digo), no se podía esperar otra cosa.
Son sólo unos pocos ejemplos de una larga lista que seria abrumadora.
Esto siempre va a suceder en un gobierno que carece de conducción, que carece de capacidad de dialogo y entendimiento, que carece de sensibilidad social para resolver los problemas de los más necesitados, que carece de vocación de servicio, que carece de corazón para defender los intereses de todos los vecinos y no los de grupos o intereses económicos, que carece de convicciones y que decide por conveniencia, así es imposible que esta querida ciudad prospere(no solo económicamente, sino también socialmente, culturalmente, políticamente, etc.).
Se sigue permitiendo desde el Concejo Deliberante a través del bloque oficialista, (claro) que este Gobierno contrate directamente por $50.000, cifra abultadísima si las hay, tratando así de evitar el control del Tribunal de Cuentas y el del mismo Concejo, lo que ratifica lo anteriormente dicho en cuanto a la falta de transparencia en los gastos del dinero de todos.
Ese mismo bloque oficialista permite que se derogue la retroactividad para los vecinos que cumplieron con sus obligaciones en el aumento desmedido (1000%) por la presentación de planos (Aforos), repito, es lógico, aquello que beneficie a los vecinos no es compartido por este Gobierno.
No quiero aburrirlos, pero quería que supieran por que me opuse a todo esto y por que me opongo a este Gobierno, no es como algunos dicen “el no por el no”, es un no que nace de escuchar y consultar a los vecinos, a ustedes, todos los días, de caminar la ciudad, de dialogar, de enfrentar los problemas y de saber que tanto los vecinos como yo deseamos y soñamos una ciudad mejor, es así, no hay otra.
Por último y como corolario de mi primer año completo como Concejal quiero y necesito agradecer.
Agradecer a todos los compañeros y amigos que a diario me han acompañado en este proceso, a los amigos y amigas del Partido Nuevo y el Frente Cívico y Social (compuesto por hombres y mujeres de origen Radicales, Peronistas, Comunistas, Socialistas, Liberales, Demócratas, Intransigentes, Independientes, etc.) que están conmigo acercándome propuestas, sugerencias, problemas, criticas, opiniones y demás. Sinceramente gracias a todos ellos.
Debo agradecer a todos los vecinos y vecinas que me han acompañado, a los que han participado en las Audiencias Publicas por sus ganas de involucrarse en la cosa publica, a las Instituciones que participan en el Concejo de la Ciudad por su compromiso y ganas de trabajar, gracias, porque entre todos estamos construyendo un sueño hermoso.
Y por ultimo no puedo dejar de agradecer a mi familia: a mis viejos, a mis dos soles que iluminan mi vida: Irina y Candela, fuerzas motoras de mi impulso, y por supuesto a mi señora esposa, a quien amo, respeto, y admiro por su noble y gran esfuerzo que realiza (viajando diariamente a Córdoba a las 06 hs. para volver a las 19 hs.), pilar indispensable de mi familia y de mi vida, que me permite ser quien soy y hacer lo que hago. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias.
Ruego y espero que estas fiesta iluminen a todo el pueblo de La Falda y
especialmente a sus gobernantes para que de una vez por todas empecemos a construir una Ciudad más justa, más equitativa, más solidaria, más inclusiva y más participativa, en definitiva LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS
Claudio Stevenot
Concejal Partido Nuevo
Frente de Todos y con Todos
Recuadro
“No hay ruptura, hay libertad de pensamiento”
En medio de un período de descanso, la Concejal Ana Nieto respondió a la requisitoria de Ecos de Punilla sobre las causas que determinaron su voto negativo al Proyecto de Convocatoria a Licitación del Complejo 7 Cascadas y el análisis político de una posible ruptura en el bloque del Frente de Todos y con Todos, sosteniendo que “No hay ruptura, hay libertad de pensamiento, y puede que sea la primera vez que adquiere mayor trascendencia, pero ha ocurrido en otras oportunidades. Lo que sucede es que veníamos tratando el tema buscando permanentemente el consenso y haciendo notar que estábamos dispuestos a sacar un proyecto que fuese modelo, que terminase con la dudas sobre cómo se licita, cómo es que pareciese que siempre aparecen beneficiados los amigos del gobierno. Para ello habíamos planteado la necesidad de que hubiese control en todo el proceso, con participación de la minoría en la apertura de sobres y pleno acceso a toda información, lo que sucede es que los concejales de la mayoría vinieron con la posición de que el Ejecutivo no quería facilitar esa posibilidad, eso me predispuso mal, y me manifesté en contra a la hora de votar. Lo hice convencida de que el proyecto puede mejorarse y que el Ejecutivo debe asumir que estamos dispuestos a que las cosas se hagan realmente bien, a terminar con las dudas de los vecinos, este debe ser un caso testigo, lo estamos demostrando, es la segunda vez que se cae el proyecto, es evidente que lo que intentan es salirse con la suya, que es la de quitar transparencia a un proceso que ha mostrado serias irregularidades, cercanas a la corrupción, en su anterior licitación, e incluso pudo verse una actitud bastante discutible por parte del Ejecutivo cuando se cayó el proyecto anterior, involucrando y poniendo en tela de juicio a instituciones y dirigentes… ”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio