Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 2 de octubre de 2008

Entrando en razones

Al cierre de la presente edición, el ejecutivo municipal faldense entregó a la familia Ponce el féretro que se encontraba depositado en custodia judicial en el cementerio de La Falda.

La delicada situación que venía atravesando la familia Ponce con la Municipalidad , y que fuera nota de nuestra edición anterior , tuvo una solución inmediata, después de haber sido tratada periodísticamente. Es que el tema, una vez difundido, movilizó no sólo a la opinión pública, sino a instituciones políticas como la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba (remitió dos cartas al Intendente) y al Concejo Deliberante de La Falda, que en la última sesión se manifestó sobre el tema, con el aprobado de un proyecto de Resolución presentado por el bloque de la minoría (UCR/PN), solicitando al Intendente Marcos Sestopal, “una urgente y humanitaria solución”. ( Recordamos que la Municipalidad solicitaba, desde hace tres meses el pago de un importe por "estadía", para que la familia pudiera retirar el féretro que se halla depositado por orden judicial en la capillita del cementerio local).
El pasado viernes, la Sra. Ponce, se hizo presente en el municipio, a pedido del Secretario de Coordinación General Miguel Maldonado, quien con las disculpas pertinentes sobre lo acontecido, y en un marco de amabilidad, le manifestó el deseo de solucionar en forma inmediata el problema, para lo cual, había instrumentado la más amplia colaboración por parte de la Municipalidad en los trámites pertinentes (Registro Civil, traslado, etc.) para el retiro del féretro, no debiendo abonar por ello suma alguna, bajo ningún concepto, y poniéndose a disposición ante algún posible inconveniente burocrático-administrativo.
Aliviada de esta manera la fuerte carga emocional que viene padeciendo, la familia Ponce podrá al fin, cumplir con el derecho de dar cristiana sepultura a un ser querido, derecho que fuera increíblemente postergado por equívocas y vergonzosas derivaciones del jefe del Poder Ejecutivo de La Falda.

Este triste y lamentable episodio que sucedió en nuestra ciudad, dejó en evidencia -entre otras cosas-, que los ciudadanos recurren y encuentran en la prensa, el espacio, el derecho y la protección, que muchas veces los funcionarios les escatiman.

Coty Leiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio