Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 2 de octubre de 2008

“Creo que voy a renuncia al cargo de secretario del partido”

El intendente de Huerta Grande Hugo Capdevila sostiene que los intendentes no inciden en la elección de Mario Decara que esa es tarea de la Legislatura. Se mostró sorprendido por la cantidad de denuncias en contra de Decara y por la excesiva información de los diarios. Dijo que le da asco el juego electoral que ejercen los núcleos internos a la hora de integrar listas, y que precisamente eso le hace creer en que renunciara a la secretaria que detenta en la UCR.

El diálogo se produjo en el Programa Resumen Semanal, que conducen Thibault y Heredia en el mediodía del sábado, allí Hugo Capdevila opinó que
“Se dice por ahí que los intendentes de Punilla apoyamos la designación de Decara como Defensor del Pueblo, lo cierto es que hemos mantenido reuniones políticas de las que ha participado Decara, pero qué tienen que ver los intendentes con esto, puede que lo apoyemos pero la decisión se toma en la Legislatura, son los Legisladores los que asumen la responsabilidad de su designación…En un tiempo estuvimos enfrentados (con Decara), pero luego nos cruzamos y saldamos esos problemas…no guardo rencores, las cuestiones han sido superadas… No sé que va a pasar con la designación de Decara, por más notas y declaraciones que hagan los intendentes. Creo que el sabe como defenderse. No he convocado a reuniones sobre el tema, ni he dado declaración alguna sobre el caso, aunque algunos diarios me han hecho aparecer diciendo cosas que ni siquiera he pensado, son unos hijos de…”
Concluyó el tema sosteniendo que “me llama poderosamente la atención la cantidad de denuncias que han aparecido en contra de Decara tras su designación, y me pregunto porque ahora y no antes…veo cierta intencionalidad en algunos diarios y también en alguna gente, si tienen que denunciar algo que lo hagan en la Justicia y no en los bares…no digo esto para defenderlo, creo que él sabe hacerlo…También hay algunas cuestiones partidarias a considerar, el Presidente del partido salió a decir que no sabía nada del acuerdo para la designación de Decara, cuando no era así, lo sabía y debió decirlo…tampoco puede haber debilidad en la conducción, Negri se pronuncia porque los legisladores no dividan con su voto el bloque y los legisladores no responden a sus ordenes, esto no es para nada bueno…”.
De inmediato y atrás destacar otras situaciones manifestó que “Creo que voy a renunciar al cargo de Secretario de la Unión Cívica Radical, no por el caso Decara, ya he dicho que en eso nada tenemos que ver los intendentes, sino por otras cosas…por ejemplo cuando elegíamos los candidatos a Legisladores provinciales comenzamos la reunión en un hotel a la medianoche tuvimos que irnos porque el alquiler era hasta esa hora, pasamos a sesionar en el Foro de Intendentes y ahí pude ver como todos los núcleos, sin explicación alguna, querían imponer a sus candidatos, Angeloz quería uno, el mestrito otro, Becerra lo suyo, Negri dos, y así, daban vergüenza…me dan asco, asco…esta es la razón por la que por momentos pienso en renunciar al cargo partidario, aunque estoy orgulloso de haber llegado a ese sitial…
También cuentan en esto una serie de cosas en las que soy terminante por ejemplo que el que se fue, se fue y no hay razón para darle un nuevo espacio, no más alianzas ni frentes, seamos pocos pero puros, perdamos pero con nuestras convicciones, no más sumatorias, no más listas sabanas, las odio, sólo sirven para que siempre sigan estando los mismos porque negociaron arriba…es por eso que a veces salgo amargado de esas reuniones, siento que las cosas se hacen mal y que eso es observado por la gente y los afiliados y provoca que se alejen porque tienen su corazoncito e ideas…”

Recuadro

Sólo inversiones con fondos propios

En lo que hace a la gestión de gobierno, Hugo Capdevila manifestó que “nuestro gobierno se caracteriza por no gastar cuando no se puede hacerlo. En la actualidad estamos desarrollando un complejo sistema para provisión de agua. En los últimos meses hemos realizado dos perforaciones que tienen convenio con el gobierno provincial. La DIPAS no ha enviado el dinero, hay un atraso, ya lo harán y si no le pondremos el pecho a las penas y lo sostendremos con fondos propios, de hecho lo estamos haciendo. Estamos construyendo una Planta Potabilizadora que nos permitirá solucionar la provisión a las tres cuartas partes de la población, el resto dependerá de la perforación que se pondrá en funcionamiento en breve…La Planta Potabilizadora puede considerarse como modelo para municipios de la magnitud del nuestro…puede decirse que es casi artesanal, aquí han puesto su aporte todos, yo, secretarios, empleados…no tenía idea de cómo funciona una planta de esas características, ahora sé que el agua ingresa por arriba, se conduce por lo que parecen dos toboganes hasta filtros de arena, granza y carbono, para luego pasar por una batería donde son afectados por rayos infrarrojos…esperamos tener buenos resultados con esta iniciativa”.

Recuadro

Bolsones

En lo referido a asistencia social, Capdevila informó que “distribuimos los bolsones que se adquieren con los dineros que envía el gobierno nacional y también, por iniciativa propia, hemos ampliado la ayuda a vecinos que no entraron en ese plan. Lo que hacemos es, no bien recibida la partida correspondiente, comprar los alimentos y repartir los bolsones, a los tres días, como máximo, estamos presentando la rendición de cuentas correspondiente. Esta es la forma en que no aparecen problemas”.
Con respecto a la implementación de las tarjetas para que cada beneficiario adquiera por si los productos que considere necesarios, Capdevila manifiesta que “preferiría que en Huerta grande no se aplique, estoy en contra porque creo que puede desvirtuarse la intención. Hasta ahora nosotros nos encargamos de que la yerba no sea polvillo, quer la azúcar sea de primera, que los fideos no tengan gorgojo, es decir aplicamos el control y la responsabilidad que el municipio debe tener en estos casos. Porque con la implementación de la tarjeta puede ocurrir que se adquieran mercaderías que no sean las adecuadas para la alimentación de esas familias…el comerciante vende y no necesariamente debe responsabilizarse por lo que se le compre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio