Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

lunes, 28 de abril de 2008

Logros con fondos genuinos

La Municipalidad de Huerta Grande inauguró la Guardería Infantil Mi Sueño y adelantó, a través del intendente Hugo Capdevila, la compra de un tractor y una compactadora de basura. También la continuidad de la Terminal de Ómnibus y el cumplimiento de los compromisos asumidos con los privados que llevan adelante la obra de gas.

El intendente de Huerta Grande Hugo Alfonso Capdevila, en diálogo con Ecos de Punilla, informó sobre los hechos más destacados que la gestión municipal ha desarrollado en el último mes y adelantó concreciones en adquisiciones de máquinas herramientas y obras públicas.
Sostuvo que “hemos inaugurado recientemente el edificio propio de la Guardería Infantil Mi Sueño, la intención ha sido la de darle un espacio propio ya que antes compartía el salón polifuncional y los chicos necesitaban de un ámbito para ellos solos, donde pudiesen desarrollar las actividades de la niñez sin provocar inconvenientes a terceros ni verse imposibilitados en sus juegos y divertimentos.
La inversión realizada ronda los 130 ó 140 mil pesos, que se volcaron en la remodelación de parte del edificio municipal para darle las condiciones adecuadas, es decir las dependencias administrativas y de salones de uso general, cocina y patio de juegos, con todos los elementos nuevos, sanitarios especiales acordes con la edad de los niños y también para el personal docente y de maestranza, cocina a estrenar, juegos y material didácticos adquiridos de acuerdo a las directivas emanadas de los docentes.
Seis personas componen el grupo humano que se encarga durante las mañanas de atender a los treinta y cinco niños que componen la matrícula. Las mamás tienen la posibilidad en ese horario de trabajar para sostenerse y aportar a la familia.
Los niños reciben desayuno y almuerzo en lo que refiere a alimentación, y disponen de un tiempo para jugar y aprender conocimientos básicos”.

Compra de maquinas y obras públicas

En lo que refiere a maquinas herramientas, Capdevila manifestó que “hemos comprado recientemente en Oncativo un tractor MaseyFerguson modelo 95, en excelentes condiciones, con un costo de 70 mil pesos, el que arrastrará la niveladora de arrastre para el mantenimiento de calles, esperamos que llegue la semana que viene. El tractor que cumplía esta función es modelo 60 y será reacondicionado para cumplir otras funciones.
También estamos evaluando la compra de una compactadora de basura que tiene un costo de 90 mil pesos, la que pensamos instalar sobre un camión nuevo, como siempre estas adquisiciones se concretan con fondos genuinos, lo que significa que no andamos pidiendo auxilios económicos que a la larga se devuelven con gestos que no he aceptado ni aceptare. Lo que por otra parte queda reflejado en los impresos que llevan nuestros móviles “adquirido con fondos genuinos”, lo que significa con plata de la gente de Huerta Grande que nosotros administramos y tratamos de no derrochar”.
En lo que hace a obras públicas, informó que “momentáneamente tenemos paralizada la Terminal de Omnibus por falta de provisión de materiales, esperamos reiniciarla en cuestión de días, pero se trabajará sin provocar endeudamiento”.
En lo que respecta a la obra de gas, dijo que “todo se desarrolla en forma normal y cumpliendo con los compromisos asumidos con los hoteles sindicales que decidieron llevar adelante esta red para su propio suministro inicialmente, pero con la dimensión necesaria que permitirá que todos los vecinos de Huerta Grande, en la medida en que encontremos la forma de hacer crecer la obra, puedan en el mediano y largo plazo contar con este apreciado servicio. Se hará, puedo asegurarlo, con rapidez pero sin llegar a comprometer económicamente ni a los vecinos ni al municipio. El servicio es esencial y necesario, pero no significa que haya que poner en dificultades a nadie por el sólo hecho de andar diciendo por ahí que gracias a nuestra gestión tenemos gas. El gas hace falta, pero no es necesario, reitero, que nadie tenga un dolor de cabeza por un capricho político”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio