Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 11 de abril de 2008

Discriminación y violación a los derechos humanos

Daniel Facundo: sub. Administrador de la Casa Serrana de Huerta Grande – Córdoba, dependiente de la OSPEC.
31 años de servicio ininterrumpido dentro de la Familia Telepostal y 25 años como Jefe Superior.
Secretario de Actas de Ajeproc Córdoba, personería gremial 916.
Separado de su cargo por parte de la Administración política de la OSPEC y de la Casa Serrana en mayo de 2005 a pesar de poseer Tutela Sindical otorgada por Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23551 en donde se establece taxativamente que por ser electo democráticamente no se le pueden variar las condiciones de trabajo.
Confinado en un recinto escondido dentro de la Casa Serrana. Local vidriado sin calefacción, ni refrigeración que hace imposible su permanencia dentro de el tanto en el verano como en el invierno en donde se deben soportar temperaturas de hasta -10 grados centígrados.
Recinto sin baño, sin teléfono, sin computadora y sin elementos administrativos. Se lo somete a la tortura de 8 horas diarias sin tareas específicas y donde el empleador no le garantiza su ocupación efectiva de acuerdo a su calificación o categoría profesional tal cual lo determina el art. 78 de la Ley de Contrato de Trabajo. Se les prohíbe a sus compañeros que le dirijan la palabra, teniendo negado el acceso a ese recinto, como así también a toda otra persona que desee ingresar a verlo donde se halla confinado.
A menos de 10 metros de uno de los dos únicos pararrayos existentes en Huerta Grande, soportando decibeles superiores a los normales al sentido auditivo, por estar el recinto al lado de una cisterna de miles de litros de agua accionada por tres bombas de 7 HP cada una y sobre una caldera con un quemador de 350.000 calorías horaria que funciona permanentemente, haya o no haya turistas en el hotel.
A pesar de las múltiples denuncias efectuadas en sede Policial, Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Trabajo de la Nación, Defensoría del Pueblo de la Nación, INADI y Justicia Nacional del Trabajo, se lo sigue amenazando, acosando laboral y psíquicamente, siendo objeto de mobbing y coartando su libertad sindical y laboral sometiéndolo a acoso laboral y moral con permanentes prácticas desleales perfectamente tipificadas en la Ley de Contrato de Trabajo.
Daniel FacundoDNI 11.293.539
Argentina 801 Huerta Grande

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio