La Cooperativa de Agua intimó a la DIPAS
Tras diferentes inconvenientes que se presentaran con usuarios del ex sistema de provisión de agua domiciliaria de Ferrarini, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos La Falda Ltda. Intimó a la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) para que en el término de 30 días cumpla con las obras oportunamente prometidas para prestar el servicio en óptimas condiciones, caso contrario dejara de operar ese sistema, haciendo las reservas de ley.
En carta documento elevada a la DIPAS, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos LA FALDA LTDA. Impone al organismo provincial que “en relación al CONVENIO celebrado con Uds. con fecha 01/06/2005, ampliado luego mediante el Acta Acuerdo Complementaria (Expte. 0416-38095) de fecha 31/08/2005; por el que se nos otorgara la operación precaria del servicio de Agua Potable, de los barrios comprendidos en lo que en su momento fuese prestación de la Empresa Ferrarini; LE INFORMO: Que atento a que los documentos entre nosotros suscriptos se hallan vencidos en exceso en torno al plazo de la precaria concesión; pero fundamentalmente habida cuenta de los graves incumplimientos de su parte en relación a las inversiones prometidas para optimizar el servicio, necesidades que fueran debidamente informadas en reiteradas oportunidades, pese a lo cual a la fecha solo se han realizado algunas de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema por Uds. comprometidas, incumplimientos que motivan que a la fecha, la prestación del servicio presente innumerables dificultades que nos significan constantes reclamos ante los organismos de contralor como el E.R.S.E.P; todo lo cual afecta nuestra imagen Institucional frente a los usuarios, haciéndonos responsables de faltas que no nos son en absoluto imputables, sino que son la consecuencia necesaria de vuestras omisiones e incumplimientos a lo acordado; llegando incluso a dificultar la normal prestación del servicio a nuestros propios asociados, toda vez que las deficiencias en el sistema precariamente concedido en el acuerdo de marras, deben ser suplidas mediante derivaciones de nuestro propio sistema, lo que evidentemente compromete la prestación de un óptimo servicio en la concesión que nos es propia; por todas estas graves razones, es decisión de nuestra institución que si en el plazo de treinta días de recibida la presente, no son concluidas las obras prometidas, dejaremos de prestar el servicio concesionado precariamente en el acuerdo señalado, declarando rescindido de pleno derecho dicho documento y retornando con exclusividad a nuestra concesión originaria.-asimismo hacemos las mas amplias reservas de ley con relación a los perjuicios que el actual estado de cosas nos origina, haciéndolos directos responsables de cualquier reclamo que por lo aquí descripto sufriese nuestra cooperativa.-quedan uds. debidamente notificados y emplazados”.
Cabe consignar que desde hace algo más de dos semanas se esperaba que la DIPAS hiciera llegar el material necesario para poner en funcionamiento los filtros de la planta de Villa Los Diques en Huerta Grande, lo que no ocurrió y fue, entre otras cosas, la gota que rebalsó el vaso. De todas maneras y aún cuando el sistema posee en la actualidad la cantidad necesaria de agua para prestar el servicio sin inconvenientes, se hacen necesarios otros trabajos para que pueda mantenerse estable en el tiempo. Lo que significa asegurar una provisión constante a la planta a través de perforaciones y canalización, como así mismo concluir con los trabajos de reparación y sustitución de cableados y tableros. Las obras demandarían una inversión aproximada a los 500 mil pesos, pero posibilitarían prestar el servicio en condiciones de cantidad y calidad por un lapso prolongado de tiempo.
En carta documento elevada a la DIPAS, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos LA FALDA LTDA. Impone al organismo provincial que “en relación al CONVENIO celebrado con Uds. con fecha 01/06/2005, ampliado luego mediante el Acta Acuerdo Complementaria (Expte. 0416-38095) de fecha 31/08/2005; por el que se nos otorgara la operación precaria del servicio de Agua Potable, de los barrios comprendidos en lo que en su momento fuese prestación de la Empresa Ferrarini; LE INFORMO: Que atento a que los documentos entre nosotros suscriptos se hallan vencidos en exceso en torno al plazo de la precaria concesión; pero fundamentalmente habida cuenta de los graves incumplimientos de su parte en relación a las inversiones prometidas para optimizar el servicio, necesidades que fueran debidamente informadas en reiteradas oportunidades, pese a lo cual a la fecha solo se han realizado algunas de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema por Uds. comprometidas, incumplimientos que motivan que a la fecha, la prestación del servicio presente innumerables dificultades que nos significan constantes reclamos ante los organismos de contralor como el E.R.S.E.P; todo lo cual afecta nuestra imagen Institucional frente a los usuarios, haciéndonos responsables de faltas que no nos son en absoluto imputables, sino que son la consecuencia necesaria de vuestras omisiones e incumplimientos a lo acordado; llegando incluso a dificultar la normal prestación del servicio a nuestros propios asociados, toda vez que las deficiencias en el sistema precariamente concedido en el acuerdo de marras, deben ser suplidas mediante derivaciones de nuestro propio sistema, lo que evidentemente compromete la prestación de un óptimo servicio en la concesión que nos es propia; por todas estas graves razones, es decisión de nuestra institución que si en el plazo de treinta días de recibida la presente, no son concluidas las obras prometidas, dejaremos de prestar el servicio concesionado precariamente en el acuerdo señalado, declarando rescindido de pleno derecho dicho documento y retornando con exclusividad a nuestra concesión originaria.-asimismo hacemos las mas amplias reservas de ley con relación a los perjuicios que el actual estado de cosas nos origina, haciéndolos directos responsables de cualquier reclamo que por lo aquí descripto sufriese nuestra cooperativa.-quedan uds. debidamente notificados y emplazados”.
Cabe consignar que desde hace algo más de dos semanas se esperaba que la DIPAS hiciera llegar el material necesario para poner en funcionamiento los filtros de la planta de Villa Los Diques en Huerta Grande, lo que no ocurrió y fue, entre otras cosas, la gota que rebalsó el vaso. De todas maneras y aún cuando el sistema posee en la actualidad la cantidad necesaria de agua para prestar el servicio sin inconvenientes, se hacen necesarios otros trabajos para que pueda mantenerse estable en el tiempo. Lo que significa asegurar una provisión constante a la planta a través de perforaciones y canalización, como así mismo concluir con los trabajos de reparación y sustitución de cableados y tableros. Las obras demandarían una inversión aproximada a los 500 mil pesos, pero posibilitarían prestar el servicio en condiciones de cantidad y calidad por un lapso prolongado de tiempo.
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