Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 11 de abril de 2008

Sestopal está desinformado y confunde

Con sorpresa he escuchado al Intendente de La Falda Marcos Sestopal sostener que la obra de gas que se realiza en Huerta Grande sólo será para cinco hoteles sindicales y que el gas en la región se debe agradecer a la iniciativa de privados. No sé cuales son las necesidades de Sestopal para sostener lo que dice. No sé si su interés es político, de otra índole, o si lo que trata es de salir bien parado en medio de una serie de discusiones que tienen carácter público. Habitualmente no hablo de la gestión de gobierno de La Falda, aunque tengo todo el derecho de hacerlo porque llevó 30 años comerciando y siendo contribuyente del municipio, considerando que soy funcionario de un pueblo vecino. Pero en esta oportunidad es necesario recordarle al intendente Sestopal que La Falda tiene gas porque Huerta Grande asumió, con fondos propios, llevar adelante la Planta Reductora de 60 a 25 bar que era necesaria para que las colonias del correo, de la sanidad y la estación de GNC pudieran contar con el servicio. Una inversión de 130 mil pesos, dólares por aquel entonces, que puso Huerta Grande en plena crisis, cumpliendo con los convenios firmados. Es por esa razón que en más de una oportunidad el Intendente Hugo Capdevila ha solicitado que se apresuraran los tiempos para la conclusión de la Planta Reductora de La Falda para que pudiésemos, en lo inmediato, iniciar nuestro propio tendido de la red para beneficiar a nuestro pueblo. Nosotros cumplimos en tiempo y forma, por el contrario hemos tenido que esperar hasta que el municipio de La Falda ha querido para poder determinar como iniciábamos nuestro propio avance de obra. Tan es así, que no bien se nos informó de que las condiciones para conectarse estaban dadas nos activamos y la obra está en marcha.
Obra sobre la cual el Intendente de La Falda es evidente que poco y nada conoce, como para salir alegremente a decir que sólo cubrirá las necesidades de cinco colonias, eso no es cierto, es una mentira. El tendido troncal de Huerta Grande tiene características de modelo porque tiene un diámetro, en todo su recorrido, de 5 pulgadas, cosa que la de La Falda apenas presenta en los primeros metros y luego pasa a conformarse con cañería de 3 pulgadas y reducirse a medidas menores en el resto. ¿Qué significa esto? Significa que Huerta Grande con la red que se instala tendrá para proveer gas a toda la localidad de acuerdo al sistema de avance que se disponga y que sea el más económico para los vecinos, y en su proyección puede decirse que esa red posibilitará tener gas asegurado para más de dos veces la población actual de la localidad. Espero que haciendo pública está replica a sus erróneas declaraciones, el intendente Sestopal se informe y deje de confundir diciendo desaciertos. Al tiempo en que bien haría en reconocer el esfuerzo que una comunidad más pequeña que la que el gobierna ha hecho a favor de lograr el progreso y que hemos debido esperar demasiado por el incumplimiento ocasionado por su gestión para poder encarar nuestros proyectos.

Horacio Sabatino
Sec. Economía y Hacienda
Municipalidad de Huerta Grande

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio