Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 23 de octubre de 2015

Lucrecia “Picky” Cavanna, candidata por el frente Huerta Grande Unido, manifestó dudas sobre la situación económico financiera del municipio

En la misma emisión del Programa Tal Cual de la que participó Luis Petcoff, lo hizo la candidata del frente Huerta Grande Unido, Lucrecia “Picky Cavanna, la que consultada por las declaraciones realizadas por el funcionario, manifestó que “no sé si los números están tan bien cerrados, tengo ciertas dudas, porque hace aproximadamente quince días tuvimos que sacar un crédito del Fondo Permanente de los Gobiernos Locales para poder pagar los sueldos de octubre. También tenemos en noviembre, el quince, vence una de las cuotas bimestrales, lo que hace que se estime que se pueda pagar el mes de noviembre en diciembre. Quien entre a los diez días tiene que pagar aguinaldo, veremos en qué condiciones estamos”.
Se le apuntó que de acuerdo a las declaraciones de Petcoff y lo que se conocía de otros municipios la situación no aparecía como tan complicada, sosteniendo que “no está igual que otros municipios, coincido en que esta sobredimensionada la cantidad de empleados, obviamente dijo que han sido decisiones políticas que tomó Hugo Capdevila y así como las han tomado uno tiene que respetarlas, es con los que nos toca bailar, lo que nosotros intentaremos con esos recursos humanos es ponerlos en acción, ponerlos en movimiento, para duplicar el trabajo que necesita Huerta Grande”.
Requerida por si desde su sector se consideraba la posibilidad de una continuidad administrativa o si había una diferenciación manifiesta, aseveró que “no podemos hablar de continuar con este estilo de administración, desde 2011 vengo planteando que hay que hacer un cambio, o sea que no es continuar. En dónde nos diferenciaríamos, justamente, nuestra propuesta tiene desarrolladas distintas temáticas en diversas áreas, en salud nos diferenciamos, no lo escuche decir que en salud tenemos una problemática que es tener un dispensario que abre una cantidad de horas al día, de lunes a viernes, y que el servicio de salud en Huerta Grande prácticamente no existe, estamos pagando la derivación de pacientes porque nos la descuentan de la coparticipación, pero no tenemos el médico que firme la derivación, hemos perdido el Plan Remediar porque en algún momento se ha cobrado cierto tipo de remedios, entonces no estamos dentro de ese plan que da remedios básicos que se necesitan”.
La última parte de su declaración exigió de la solicitud de ampliación, agregando que “han existido denuncias a nivel nacional, cuando se está adherido al Plan Remediar recibís medicamentos básicos que son totalmente gratuitos para la población, al generar la denuncia (por cobro de los medicamentos) el plan se cae y dejamos de recibir esos medicamentos. Hoy cuando se asiste al dispensario, hay una serie de medicamentos que los compra el municipio, los paga la municipalidad, quienes pueden los pagan, te solicitan una colaboración, hay algunos que se entregan gratis y otros que se cobran, a un costo menor que el de la farmacia, no estoy hablando de que se tenga una venta de medicamentos, pero ese aporte económico que se hace es lo que impide que tengamos el Plan Remediar. En salud nos queremos diferenciar, además de tener el dispensario en el centro consideramos que hay zonas alejadas y hablamos de una posta móvil que no solo asista a Piedras Grandes. Villa Los Diques, El Balneario o El Romerillo, sino que tenga una contención multidisciplinaria con la Asistente Social, con personal del Registro Civil para ver la cuestión de identidad de las personas que viven allí, informativa en cuanto a trámites que deban hacer ante ANSES por ejemplo, la intención es tener un contacto cotidiano y permanente. En qué nos vamos a diferenciar, todos los candidatos hablan de las condiciones de las calles, porque es nuestro tema, lo acaba de decir (Luis) Petcoff, falta una motoniveladora que pueda hacer ese trabajo, hoy tenemos una niveladora de arrastre que se tracciona con un tractor, como no tiene el peso que tiene que tener más de una vez se rompe, tenemos problemas, y nos falta un hidroelevador, que hoy la municipalidad alquila, seria importante de a poco ir incorporando esta maquinaria. La motoniveladora es primordial. El tema de iluminación es importantísimo y otro de los reclamos, el pueblo se nos ha extendido y la red de alumbrado público ha quedado corta y hay zonas donde tenemos problemas de inseguridad… la droga, todo lo que se ha estado hablando, somos los únicos que ponemos el énfasis en ese tema, porque no solo pasa por un problema de inseguridad sino pasa por contener y abrazar nuestro futuro de pueblo, hablo a diario con mamás desesperadas que tienen esos problemas, tampoco hay que mirar para otro lado, no es el nos apareció la droga de repente dentro del pueblo, todos sabemos dónde está, cuál es el camino, cuáles son las zonas liberadas, qué hace, qué no hace, la policía, cuáles son las herramientas que tiene la municipalidad, dónde podemos llegar, pero contra ese flagelo tenemos que luchar y en forma inmediata, porque está arruinando nuestra población. Hay gente que nació y Hugo Capdevila era intendente, hoy es adulta y Hugo Capdevila sigue siendo intendente, al no existir esa movilidad, el cambio en la oferta, se han criado y crecido con una sola forma, entonces, no pueden entender o no ven que existen otras formas u otros caminos para lo mismo”.
Se le planteo si entendía que existía la intención de polarizar entre dos candidatos, estimando que “me parece que son estrategias que no tienen gollete, en algún momento ha habido movimientos dentro del tablero, quien estaba más arriba bajó, quien arrancó desde muy abajo ha tenido un crecimiento significativo y hoy va arriba y otro que está estancado, pero son números y son datos, yo lo siento en la calle, lo siento con la gente, lo siento con los vecinos, más allá que no diga un número, que también sé que son importantes para nosotros, han intentado, fue mi percepción, no en el caso de ustedes, que cada vez que tuvieron la posibilidad, me han invitado, pero si en otros medios han intentado polarizar la elección y negar una realidad, y la realidad los pasó por arriba. Nos diferenciamos con el resto de las propuestas…en la metodología, en la forma, en el cómo lo pensamos resolver. No es que me diferencio para polarizar con uno, o diferenciarme con el gobierno actual para pegarle, me diferencio de ambos”.
En referencia a la renuncia efectuada por Susana Ghilardi al cargo que detentaba en el Comité Departamental, de la cual podía inferirse que lo hacia por la situación de negación de elección interna que se dio en Huerta Grande, interpretó que “Si. Vi la nota, es de público conocimiento, somos amigas, hemos estudiado juntas la licenciatura, con posterioridad la maestría, hemos hecho muchísimo trabajo de campo juntas, en temas políticos, sociales, de educación, me une un tiempo largo con Susana Ghilardi, me pareció un gesto importante de una dirigente de peso, que tiene ovarios, que dice sobre la mesa hasta acá llegué, que consideró que en el rol que tenía que cumplir, siendo dirigente, siendo miembro del Comité Departamental no pudo resolver cosas. No es que sea una reacción para apoyar a una amiga, sino que fue muy claro el mensaje de Susana y realmente la felicito, porque el planteo de ella tiene que ver con muchas cosas que pasan en el partido”.
Se le consultó por si el paso dado con este frente significaba su renuncia al radicalismo, sosteniendo que “No. No renuncio y estoy esperando que digan algo, porque iría con el cúmulo de notas y cosas que he presentado, he solicitado, he pedido, y el partido no dio respuesta, que el partido me explique algunos casos de muchos dirigentes que están en distintos lugares y que nunca han sido expulsados y que después se atrevan a tocar mi ficha de afiliación. Yo sigo siendo radical”.
Finalmente, se le preguntó por cómo se sentía posicionada electoralmente, afirmando que “en el número uno, sé que vamos muy bien, que ha sido todo un trabajo, y que el reconocimiento de la población, que uno lo siente todos los días, tiene que ver con un trabajo ininterrumpido, de muchos años, en algunos casos silencioso, en otros con un poco más de ruido, pero que saben que hay coherencia, que hay un equipo por detrás, que no soy yo sola, que hay un gran grupo de gente que viene trabajando con nosotros, y sabe que tenemos el conocimiento sobre la municipalidad, la capacidad y la posibilidad de gobernarla en serio, más allá de cualquier otro aspecto marketinero que diga esto o lo otro, a veces cuando te dicen buenas ideas, soy muy critica, agarro la idea, la desmenuzo, la analizo, porque muchas veces la idea del otro también sirve, cuando uno la expone es pública, y digo a la pucha esto me parece que no va o no saben la realidad desde adentro o de lo que se puede o no, por eso es que creo que la gente lo está reconociendo y hoy me pongo en el primer lugar, por supuesto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal