Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 17 de octubre de 2015

Correo de Lectores - A 70 años de la fundación del Liceo de Estudios Secundarios, hoy E.N.S.A.C.

Estimado Sr. Director :
Tengo el agrado de dirigirme a Vd. solicitándole la publicación de la presente con la finalidad de recordar que durante este mes de octubre, se cumplen 70 años de la fundación del Liceo de Estudios Secundarios, hoy Colegio Nacional " Arturo Capdevila .
Los promotores fueron mis padres, Dr. Salomón Meirovich y mi madre, doña Teresa Blank, junto a un nutrido grupo de hombres y mujeres de buena voluntad, con la ilusión sarmientina de educar al soberano.
Con la preocupación siempre existente de olvidar a alguien involuntariamente, por lo que pido desde ya disculpas, citaté a profesionales, comerciantes, empleados, funcionarios, etc, etc., tales como Don Juan Almagro, Don Pedro Buonamico, Constantino von Rennenkampff y Sra., Ing. Ricardo Ferrarria y Sra., Don Luis G. Zanni y Sra., Sr. Raúl Rodríguez Perier, Srta. Argentina Gomez Uria, Don Rubén Pierini, Srta. Maria Cambiaggio, Profesor Víctor Gard, Arq. Aquilino Luque, Escr. Jose I. Cornejo, Dr. Juan I. Blank, Srta. Enriqueta Peretti, Dr. Fernando Bonet, Sra. Clotilde Sabattini de Baron Biza, Ing. Manuel Mariano, Ing. Alfredo Loncharich, Sr. Serafín Dengra, Capitán Saturnino Pineda Escurra, Sra. Angelica Pastrana, Sr. Miguel Cajal, Sr. Mario Astrada, Sr. Elvio Real, Ing. Demetrio Brusco, Angelica Pastrana, M. Luis P. de Moyano, Dr. Miguel Mereb, Sr. Bautista Romanutti.
Hubo muchos más, seguramente que mi memoria no puede precisar que cumplieron un papel fundamental, dado que tenían todos el ideal de la educación, para que los jóvenes se cultivaran, aprendieran los valores fundamentales que les pemitirían transitar por la vida con DIGNIDAD.
Debemos rendir un homenaje explicito a todos, maestros, profesores, alumnos, que perseguían el mismo fin , que era afianzar los comportamientos que posibilitaran la construcción de una NACION, que es muy distinto que el hecho de amontonar gente en un territorio.
Los ideales de hace 70 años, revitalizados por el entonces reciente triunfo de los aliados sobre la bestia nazi, obtenido solo 5 meses antes de la fundación del Colegio a que hago referencia, deben ser comprendidos, mejorados, y actualizados.

En otra carta comentaré detalles sobre la evolución del viejo Liceo.

Agradezco su atención y lo saludo muy atte.

Ing. Santiago E. Meirovich

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio