Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

lunes, 5 de octubre de 2015

Elecciones para autoridades municipales de Huerta Grande periodo 2015-2019

Omar Oyola: “el que te conozcan no es garantía de que se tengan los atributos necesarios para gobernar”

El candidato a intendente de Huerta Grande del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Omar Oyola, ante la consulta de Ecos relacionada con el partido con el que se presentaba, sostuvo que “mi pensamiento político ha estado siempre relacionado con la izquierda, desde muy joven, 15, 16 años, recuerdo que nos reuníamos con el Dr. Benjamín Malamud en su casa, y de ahí viene mi formación hacia el socialismo. He continuado a lo largo de mi vida con esta lucha que llevo en el alma y que creo no cambiará y seguirá hasta el final de mis días. La participación por el MST surgió a partir de algunos inconvenientes que tuve con el representante enviado desde Córdoba por el Partido Obrero, varios compañeros también dejaron aquella fuerza por la misma razón, Eduardo Salas nos había dicho que el joven en cuestión no tenía injerencia política, pero actuó como si así fuese y eso provocó distanciamientos, la situación se hizo insostenible, no había dialogo, y como dato concreto puede decirse que el local que inauguramos con Cintia Frencia en Huerta Grande, desde donde se proyectó la campaña departamental e incluso para Cruz del Eje, se cerró. Cuando iniciamos la campaña en Huerta Grande se observó que lo nuestro no presentaba interés para este personaje, no había contacto político, ni personal, tampoco telefónico, por lo cual decidimos retirarnos y buscar una nueva alternativa. Nos contactamos con el MST, que representa una nueva izquierda, y conocedores de mi trayectoria en la zona me propusieron considerar su representación y es así como he terminado como candidato por ese espacio, acompañado por un grupo destacado de militantes”.
Consultado por qué lo diferencia de la actual gestión de gobierno, aseveró que “el criterio del Intendente que hora pasará a ser legislador, cuando del resto de los candidatos que serán ocasionales rivales políticos, están muy lejos del pensamiento que tenemos nosotros para un verdadero cambio político social en Huerta Grande. Hoy la localidad va en camino de dejar de ser un municipio para pasar a convertirse en una comuna, el atraso en la administración de gobierno es significativo. Además, ahora aparecen, ha ocurrido muchas veces en Punilla, aquellos que llegan desde afuera y porque tienen puestos importantes en hoteles o colonias, usufructuando esa posición, comienzan a hacerse notar por sus donaciones y regalos que hacen con dinero que no les pertenece, que no sacan de su bolsillo, así cualquiera llegaría a lo mismo, y con propuestas que en la medida que se las observa cada vez se acercan más a los malos hábitos políticos que los ciudadanos quieren dejar en el pasado, con las mismas promesas del Intendente que pasará a ser Legislador que nunca se cumplieron, ni cumplirán. Estos nuevos candidatos que aparentemente han logrado en la sociedad de Huerta Grande conseguir algún arraigo solo puede llevarnos a un nuevo fracaso de la localidad, porque la asociación con Schiaretti y De La Sota los llevará a perder mucho de lo que habían conseguido, porque la realidad indica que esta zona solo importa electoralmente, y sino que me digan que ha hecho De La Sota y compañía por el Dique de La Falda, que han hecho por la salud, hoy carecemos de los hospitales que necesitamos. Todo es nada más que propaganda, que puede decirse es un insulto para la inteligencia y dignidad de la gente. Es apenas promesa que no bien llegan al poder olvidan y así los pueblos presentan atrasos de treinta o cuarenta años en relación a los pueblos bien administrados”.
Requerido por los temas prioritarios a encarar en caso de llegar al gobierno, mantuvo que “dentro de la plataforma de gobierno tenemos un total reordenamiento de lo que hace a la administración de gobierno, en el que se incluye la solicitud a la Universidad de Córdoba para que realice una auditoria total de cada área municipal y desde esa base proyectar, en forma seria y posible, el futuro crecimiento de la localidad, y conocer el resultado de anteriores administraciones. En lo que a la gente interesa, auditoria y relevamiento de disponibilidad de tierras para ponerlas a disposición de quienes estén necesitados de vivienda, incluyendo la creación de un programa de construcción de viviendas sociales a través de cooperativas o sistemas similares, remodelación y ampliación de servicios del dispensario con guardia permanente, apoyar la provincialización del Hospital de La Falda, secretaría vecinal dirigida a reducir el impacto de las adicciones, creación de los centros vecinales, de lo que hoy se adolece, plan integral de tratamiento de basura, creación del Cuartel de Bomberos y Hospital Veterinario con esterilización gratuita. En lo que a turismo refiere, recuperación absoluta del Balneario Municipal, acciones conjuntas con el sector privado para promocionar la localidad, recuperar realmente la Fiesta de Carnavales, propulsar el Festival de los Trabajadores de la Hotelería, Colonias y Gastronómicos, y generación de eventos deportivos y artísticos en baja temporada. También hay que equilibrar los ingresos municipales a través de un sistema que garantice que el vecino pueda contar con servicios eficientes y lo pueda pagar, siguiendo el criterio solidario de que quien menos posee menos aporta, y posibilitar el ingreso digno del trabajador municipal. Esto como base de acción inmediata y en la medida que esto se concrete y se avance en la relación conjunta con los diversos sectores proyectar las políticas de gobierno a mediano y largo plazo, algo que siempre ha estado ausente”.
Finalmente y dirigiéndose a los vecinos apuntó que “me he criado en Huerta Grande, he concurrido a su escuela, he trabajado y participado en las cuestiones sociales del pueblo, pero no considero que eso sea un antecedente a considerar, porque Lopéz Rega, Videla, Menem, seguramente también lo habrán hecho en sus pueblos y sin embargo todos sabemos lo que han hecho cuando llegaron al poder, en resumen, el que te conozcan no le garantiza nada a nadie. Nosotros, dignos seres humanos, creemos en una sociedad mejor a partir de nuestro pensamiento político filosófico, con raíz en la izquierda, que apunta a legar a las futuras generaciones una sociedad digna de vivir y tras ese objetivo hemos demostrado que hasta podemos entregar la vida, y eso si es garantía de buenas gestiones de gobierno”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio