Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 17 de octubre de 2015

Elecciones para autoridades municipales de Huerta Grande, periodo 2015 - 2019

Sandra “Tany” Carrasco Reydet: “el electorado debe entender que se ha abierto una nueva oportunidad de surgir como pueblo, y en eso estamos”

La candidata de Primero La Gente, Sandra “Tany” Carrasco Reydet, en relación a si tenía antecedentes en la participación política o si era la primera vez que se adentraba en ese territorio, definió que “siempre he estado participando en la política y después de varios años de vivir y conocer la realidad de Huerta Grande, uno quiere, como todos, mejorar, cambiar, crecer un poco, ver algo distinto, y hemos decidido, después de mucho tiempo de charlas y análisis, participar. Cuesta un poco decidirlo porque no es fácil llegar a toda la gente, sobre todo porque depende del apoyo que se tenga, conformar las listas, por ahí la gente después de tener por tan largo tiempo un mismo representante, es como que le cuesta un poquito abrirse, participar, y esa es la lucha en que estamos, diciéndole a la gente que se abra, que se anime, es una nueva posibilidad, es una nueva oportunidad que tenemos para surgir. Arreglar lo que por ahí no está en condiciones, y dar sobre todo una oportunidad a la gente de decir se puede”.
En referencia a la propuesta que llevan adelante, apuntó que “hay cosas en las que vamos a coincidir la mayoría de los candidatos, porque son cosas básicas y reales que se necesitan solucionar en Huerta Grande, en las que vamos a coincidir son en infraestructura, dispensario, porque son cuestiones que vienen relegadas, después depende de cada uno el cómo lo vamos a enfocar, cómo lo vamos a exponer en la campaña para sacarlo adelante, y cómo hacerlo llegar a la gente de manera de decirle esto se puede, esto no se puede, vamos con cosas sólidas, bien basamentadas, porque si así no fuese, sino fuere sustentable, todo lo que intentáramos se nos caería. Hay, entonces, que fortalecer las bases, solucionarles algunas cosas a los vecinos, tanto aquel que no tiene solucionada su cuestión laboral como al que la tiene, y en ese caso requiere de otras, como es el mantenimiento de calles, de iluminación, de recolección de residuos. Tenemos una alta requisitoria en lo que es empleo y fuentes laborales, en esto lo que más funciona es el sistema de cooperativas, pero no debe dejárselo sujeto a la providencia sino que debe tener respaldo del municipio en lo que hace a la producción en si como a la comercialización, que es donde mayormente se ve la falencia y el fracaso. Otro de los temas a abordar es el de los animales sueltos en la vía pública, tanto perros, que hay una gran cantidad, como caballos”.
Se le manifestó que decía que veía a una Huerta Grande relegada y se le preguntó en que se diferenciaba del resto, señalando que “políticamente se ha dado una batalla campal en Huerta Grande, con el equipo hemos decidido mantenernos alejados de lo que son esas peleas, de las cosas que están sucediendo, incluso participar con un sello que no tiene problemas en la localidad, porque si lo que intentamos es decirle al vecino que queremos hacer las cosas distintas, que queremos cambiarlas, los que primero debemos mostrarlo somos nosotros, porque si incursionamos en la pelea no hacemos otra cosa que decirles que va a ser más de lo mismo, que va a continuar siendo lo mismo. Entonces, nos alejamos de eso, no dejamos de opinar sobre eso, pero mantenemos un perfil diferente al resto. Es decir, alejado de los cuestionamientos que mantienen los partidos tradicionales, dejándole al vecino la decisión de si quiere mantener ese estilo de política o si opta por otra expresión que se maneja con mayor seriedad. Lo nuestro es caminar puerta a puerta, sin grandes cartelerías, no tenemos grandes publicidades, es muy fácil hacer política cuando se tiene un aporte económico desde atrás. Nosotros preferimos escuchar al vecino, visitarlo, escuchar su opinión, inquietudes y necesidades. Afortunadamente, nos reciben muy bien, nos invitan a pasar, el vecino de Huerta Grande es cariñoso, solidario, y le gusta escuchar. No había pasado en Huerta Grande durante mucho tiempo el que haya tantas opciones, lo que es bueno y hace a que el vecino quiera conocer de los candidatos y sus propuestas, y así decidir por quien le resulta más confiable”.
Finalmente dirigiéndose a los vecinos, solicitó que “confié en nosotros, que queremos a Huerta Grande, que no hemos nacido en ella, pero que la hemos elegido por opción, y eso creo que hace a un mérito mayor, porque uno elige el lugar donde vivir, que abra su mente, que se de la oportunidad de crecer, y que nos de la oportunidad de demostrarles que estamos en condiciones de gobernar y de hacerlo bien”.

Germán Corazza y Daniel Capdevila se mostraron satisfechos con los resultados de la campaña proselitista

Los referentes de Juntos por Huerta Grande, alianza entre la UCR y PRO, Germán Corazza, como candidato a intendente, y Daniel Capdevila, liderando la lista de concejales, en el Programa Tal Cual de la televisión local, el primero destacó, en relación a la campaña proselitista que han encarado, que “estamos saliendo a la calle, la gente nos está recibiendo muy bien, vecinos que aún viviendo en Huerta Grande hace un tiempo que no veía, concluimos nuestras caminatas con algún choripan y gaseosas, ahí la gente se acerca y dialogamos, nos está yendo muy bien, son muy concurridas esas reuniones, estamos muy contentos y con buenas expectativas…el aparato radical está trabajando a pleno, como siempre lo hizo, y es el que organiza las reuniones en las diferentes casas de familia, y me ha sorprendido porque no soy un militante activo”, a lo que el segundo agregó que “lo primero que encontré en esta alianza fue un amigo y un equipo maravilloso, y después de eso darme cuenta, con el tiempo, con las caminatas, las reuniones, la convivencia, que hay todo un nuevo grupo de gente, que si bien Germán está utilizando esa estructura partidaria tiene su propio poder de convocatoria, de gente joven, de vecinos conocidos, que son candidatos a concejales y tribunos y que tienen su propia atracción. Algo muy similar a lo que hicimos con el PRO, somos dos partes que hemos conseguido una simbiosis muy buena, entonces, hemos armado un equipo que trabaja muy cómodo y muy bien. Estamos muy contentos”.
En cuanto al desarrollo de la campaña proselitista y su metodología, Corazza sostenía que “se llega a todos los vecinos, a los partidarios, a los independientes, incluso a los peronistas, si bien esta alianza representa al radicalismo y al PRO, la intención es gobernar para todos, sin excepciones, y el elector de Huerta Grande es muy inteligente en cuanto a esto, nosotros representamos este sello, pero tenemos muy en claro que tenemos que captar el voto de la mayoría de la gente que vaya a votar. Por eso pretendemos llegar a todos y hacerlo sin peleas, porque dentro de treinta días debemos estar todos juntos pensando y trabajando por un mejor futuro”.
Requerido por si entienden que Lucrecia “Picky” Cavanna les va a disputar un porcentaje del electorado del radicalismo y si creen que tal situación puede afectarles en el resultado final, apuntó que “por ahí se piensa en una fractura, ella trabaja con su gente, y como te decía la gente nos dice que es radical y que nos va a votar, es probable que pueda quitarnos algo, no voy a decir que no, pero la estructura que tiene el partido es muy grande y tengo fe en eso”. En cuanto a la percepción que mantienen sobre el electorado, destacó que “estamos muy bien, la gente se llega continuamente al comité, en los barrios estamos trabajando permanentemente, también lo hacemos con los vecinos que nos mandan un mensaje telefónico o por medio de facebook, la recepción es muy buena. Están consustanciados de que queremos un cambio, que queremos mejorar, y muestra confianza en nosotros. Hemos estado hablando con consultoras, nos van guiando, nos van dando los números, y los resultados son buenos, nos está yendo muy bien”. Capdevila al respecto sumaba que “en ese aspecto hemos pedido a los consultores, la gente que nos está asesorando, que nos pongan con los pies sobre la tierra. En esto por ahí está la influencia periodística de ver lo que ha pasado a nivel nacional, provincial y municipal con las encuestas en lo que hace a la infinidad de resultados que se dan día a día y finamente nada tienen que ver con el resultado final de la elección. Entonces, nosotros estamos trabajando con paso firme y hablando con gente a la que le decimos lo que es, porque no queremos salir a dibujar nada, es una herramienta de trabajo”.
Con relación a los rumores que adelantan a estas horas un alto porcentaje de indecisos, admitió que “es verdad, y tal vez de acuerdo con como se han ido dando las cosas, que en el radicalismo no se sabía si se iba o no a internas, después se concluye en una alianza, y esto para la gente lleva su tiempo de análisis para tomar decisiones. También pasó en Unión Por Córdoba que hizo su alianza y con Picky Cavanna que hizo su aparición a último momento. Por todo eso es que se incrementa el número de indecisos. Se barajó y dio de nuevo”.
Se les consultó por si esa nueva instancia muestra al candidato Matías Montoto en baja, amesetado o no polarizando en todo caso, reflexionando que “lo que pasó, para mi ver, es que estaba jugando solo, porque nosotros teníamos un montón de candidatos y la discusión entre ellos, y él estaba solo en la cancha y ahora aparecieron todos los candidatos con sus propuestas, equipararon, y ahora la gente está decidiendo. Por eso decimos que nos está yendo bien, porque llegamos y el vecino se pone contento y esperaba que uno se postule y le lleve su propuesta, es ahí donde nos vemos favorecidos un poco más”. Capdevila agregó que “en esto de estar en la cancha puede que no guste quien juega o puede que no guste el director técnico”.
Resumiendo la propuesta, expresó que “es inminente la apertura del dispensario las veinticuatro horas, con las máximas especialidades que se pueda realizar, el tema calles de Huerta Grande está muy complicado, tenemos un plan para solucionar ese problema, mejoras en el servicio de iluminación y provisión de agua, la localidad ha crecido mucho, yo como nacido, criado y conocedor me he sorprendido del crecimiento, así que hay que mejorar paulatinamente todos los servicios, una vez logrado esto hay que comenzar con las nuevas obras, también trabajar en la promoción con la recuperación de los carnavales, como evento tradicional e histórico, la Fiesta Nacional de las Comparsas, somos muy realistas en cuanto a lo que se propone, primero lo esencial, luego llegará el asfalto, la recuperación del balneario con un par de piletas, planes de vivienda social con construcción a través de cooperativas, hay mucho por hacer….”.
En referencia a la situación económico financiera del municipio, Capdevila señaló que “está saneado, me sorprendió el saber que es el municipio con menor deuda en la región”. Por su parte, Corazza acotó que “es uno de los municipios que mejor paga a sus empleados, los tiene en blanco, bien pagos y al día, y sin deuda abultada como otros”.
Consultado por cómo se instrumentó la alianza, Capdevila destacó que “sorprendido, el día que se dio la charla, digo charla en lugar de discusión, estaban autoridades del PRO Punilla y Córdoba y hasta ellos sorprendidos porque fue más una charla de amigos, hay una coincidencia muy grande en cuanto a ideas y propuestas, y en el proyecto se vislumbran las coincidencias, desarrollo y una comunidad mejor para nuestros hijos”.
Con posterioridad se les interrogó por si se consideraban el recambio generacional, imponiendo que “puede serlo, el promedio de edad del equipo es de cuarenta años, nos conocemos todos, hemos tenido relación laboral o institucional con anterioridad, nos complementamos y eso es primordial, se tiene palabra, se tiene códigos, la comunión fue fácil”.
Finalmente y en relación a porqué hay que votar a Corazza, mantuvo que “porque quiero a Huerta Grande, quiero verla crecer, la quiero segura, la quiero instalada en la provincia y la nación, porque me ha dado mucho, me ha formado, y quiero devolverle, como ciudadano, lo que me ha otorgado, quiero darle lo mejor de mi como agradecimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio