Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 18 de julio de 2015

Súper domingo: No aclare que oscurece

Ni el diario del lunes alcanza para descifrar con precisión sobre los más ganadores y/o más perdedores del acto electoral del súper domingo 5 de julio.
Mientras desde el alto mando kirchnerista nos dan a entender que la atención esta puesta en el “no” de los griegos, en un terreno preparatorio de argumentos a utilizar en el futuro cercano para explicar los problemas de la económica local, se contentan y festejan con el triunfo en dos bastiones menemistas como son La Rioja y Puerto Madero, con Scioli mandándole besos y abrazos en clave de agradecimiento a Carlos.

En el PRO quisieran tener esta capacidad de sus rivales para asimilar, aunque desde el ridículo, los momentos de adversidad y disimular las derrotas con festejos y cánticos forzados que solo duran lo que duran las camaras de TV encendidas. Desde el vamos esta postura suena más honesta o concordante con la realidad, hasta que aparece Duran Barba y con profética influencia indica como seguir con el único objetivo trazado que es el de Macri presidente.

En la UCR, habiendo superado las expectativas que marcaban las encuestas, de las que sólo conoce sus misterios quien las paga, se desarrolla una batalla interna entre Aguad y Mestre que seguramente el 13 de septiembre se podrá concluir que perjudicó a ambos y que curiosamente dejo indemne al tercer socio, el Frente Cívico, con Luis Juez a la cabeza, que si continúa practicando el método del silencio y la prudencia pude terminar siendo el mas beneficiado y reconstruir su idilio con los cordobeses.

Lejos de aclarar el panorama estas elecciones lo han hecho más complejo e incierto.
Los nuevos datos generan incertidumbre para todos los gustos, por ejemplo: es Scioli un producto de encuestas engañeras?; es Lousteau una amenaza para Macri?; es De La Sota un nuevo jugador si le gana a Massa?; es el gobierno nacional capaz de contener el descontento con medidas que cada vez tienen menos efecto en la sociedad y a su vez más costo financiero que más temprano que tarde alguien tendrá que pagar?; es real el poder de los medios en la influencia del voto de los argentinos que ni con la cadena nacional, ni los abundantes medios propios, el oficialismo logra poner en carrera un candidato propio con chances de ganar en algún lugar?; es, por último, la maduración del ejercicio de la democracia lo que hace que la “gente”, de la que tanto hablan los candidatos, este votando lo que le parece mejor y no lo que los gurués pretenden?.

Sea como fuere la moneda esta en el aire y en los próximos meses dará tantas vueltas que ni el mismísimo padre del big bang podría adelantar como cae.

Jorge Amelio Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio