Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 10 de julio de 2015

Elecciones internas de la UCR en Villa Giardino

Juan José Ochoa: “Los vecinos me conocen y saben como gobierno”

En su último contacto con la prensa, previo a la elección interna que disputará con Omar Ferreyra el próximo domingo, el intendente Juan José Ochoa respondió a la requisitoria periodística sobre cuestiones atinentes a la gestión de gobierno, sin eludir las relacionadas con la política partidaria.
Consultado por en que estado se encuentra la denuncia judicial en contra del ex procurador Cristian Veliz Compagnucci, informó que “hay novedades y son muy buenas, sobre este tema que hemos venido tratando y que lo hemos hecho oportunamente en este programa, recordemos que se había llegado a una etapa de mediación, y esto para los que hablaron y dijeron, tantas cosas que dijeron, y para aquellos que dudaban de mi honestidad, mi transparencia, y hasta dudaban de la denuncia penal, la respuesta es que se ha acordado en el marco de la mediación que se pagará la deuda que Cristian Veliz no aportó al municipio en cinco cuotas. Resumiendo, esta es la situación complicada que veníamos arrastrando, porque la actitud del abogado procurador no había sido de las mejores, encaramos la defensa de los contribuyentes, porque vale decir que no había daño al erario público, defendimos la situación de los contribuyentes y de todos los montos que habían pagado y serán acreditados en la medida que se hagan efectivas las cuotas acordadas.
Aclaremos esto, quienes han pagado, han pagado tasas sobre los servicios o de terrenos que estaban en juicio, eso es lo que ha cobrado Veliz, ese es el monto que vamos a recuperar de acuerdo a los reclamos efectuados por cada uno de los afectados, lo que no indica titularidad de la propiedad en el segundo caso”.
Se le interrogó por si esto significaba que lo que el afectado va a tener son derechos y acciones sobre el juicio que se encuentra en transito judicial…, respondiendo que “exacto, obvio es que a través del tiempo y la continuidad del pago hará juicio de usucapión, lo que decida. Pero lo que reclamaba la gente, que era lo que había pagado, ahora tiene la respuesta tras presentar la demanda y hoy podemos decir con tranquilidad que está resuelto.
Se le va a ir avisando a cada uno y en la medida que vaya ingresando el dinero al municipio, obvio es que será de acuerdo a las transferencias que vaya haciendo tribunales, se irá acreditando en la cuenta y comunicándosele a cada uno. Ya estamos atendiendo gente en este sentido y dando la tranquilidad de que se ha llegado a un buen acuerdo”.
En relación a la difundida denuncia penal en su contra que habrían efectuado vecinos autoconvocados por el consumo de agua de la cancha de golf del spa resort que se construye en Camino de los Artesanos, explicó que “creo que es una politización de la situación, algo más de lo que se ha venido diciendo, también. En realidad no tiene ningún fundamento. Tal es así, que he realizado una presentación espontanea ante tribunales, dando cuenta de esta noticia que aparecía en los medios de difusión, poniéndome a su disposición a los fines de que la misma determine cuál es la situación y sus alcances. Aclaremos un par de cosas para que la gente tome conocimiento del tema, obvio que cuando no se tienen proyectos, cuando no se tienen ideas, se acude a las denuncias, a opacar la figura del adversario político, a artilugios que tienden a ganar un voto más. Pero, en principio el spa resort no está dentro del ejido municipal, no está en la zona de prestación de servicios del municipio, el municipio no le presta ningún servicio de agua, puede decirse que las perforaciones que utilizan ya estaban hechas, autorizadas por la DIPAS, están controladas y personalmente verifique esto, hace un tiempo, tiene los caudalímetros colocados con los medidores adecuados para limitar la cantidad de uso de agua. De manera tal, que el permiso del consumo de agua está perfectamente controlado por la DIPAS organismo provincial que es el único facultado para otorgar el consumo de agua en esa zona…insisto, estando fuera del ejido municipal, pudiendo decir que está autorizado por la provincia, si la provincia autorizó las perforaciones, si aforó los caudales de agua, si le colocó los caudalímetros para que no se excedan en el uso, si nosotros no prestamos ningún servicio en ese sector, digamos que demás esta decir que pueda haber algún error en el hecho de cumplir con los deberes de funcionario público, como dicen”.
Leonardo Camarca, que lo acompañaba, agregó que “uno se da cuenta que la intención es netamente política, porque no se denuncia sólo al Intendente, también se lo hace a todo el cuerpo de concejales y a los funcionarios, pero ustedes fíjense en los títulos de los medios que lo han levantado que sólo apuntan como denunciado al Intendente de Villa Giardino, creo que en el título se puede diferenciar que es una cuestión sólo política… subestiman a la gente, creen que la gente no entiende cómo es la cuestión, nosotros estamos tranquilos, la gente tiene que estar tranquila, y el que algo conoce sabe que esto es político con la clara intención de desprestigiar al Intendente, y que quede claro esto no va a quedar así, tendrá su prosecución por las vías que correspondan”.
Ingresando en el terreno de la interna partidaria, se le planteó que Ferreyra y su grupo sostienen que vienen a renovar el partido y la propuesta, definiendo que “es simple. Es un buen argumento para el trabajo de ellos, lo entiendo. Ahora, la renovación dónde está, y lo pregunto, porque quien pretende ser candidato ha sido funcionario mío hasta hace tres meses, estuvo una gestión y media al lado mío, quienes integran su lista fueron concejales y funcionarios de mis gestiones anteriores, y ahora hablan de una renovación como si la misma significara algo tan distinto a lo que se ha estado generando, entre todos, en conjunto, desde el gobierno. Si esto es renovación, me parece que hay todo un error en el planteo, la renovación está dada en el grupo que está trabajando conmigo, que es todo un movimiento de gente joven, de gente que se ha sumado de otros partidos, que aportan ideas y que vienen para renovar el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, indudablemente, esta va a ser la renovación generacional en los distintos estamentos de gobierno, más la renovación que se dará en el equipo de gobierno, creo que ahí está la renovación que debe darse. Cuando se analice y la gente compruebe lista por lista y evalúe, verá dónde está la renovación si en el discurso o en los hechos”.
En referencia ha si creía posible la unificación del partido tras la interna, aseveró que “el partido final es el que se debe ganar, la interna es un paso previo, es darle la consolidación a un candidato, lo lamentable de esto es que las actitudes que se han visto, las cosas que se han dicho, y las cosas que uno ha visto de la otra parte han sido bastante agresivas en muchos aspectos. Han sido bastante duras, y esto hay que decirlo, no hay que ocultarlo, ojala que todos tengan el mismo pensamiento que yo puedo expresar, que comparto desde el vamos que pertenecemos a un partido y que luego de la interna tenemos que ir todos juntos a la final, que es la elección general, pero, indudablemente, que cuando se agrede con tanta facilidad, cree que se las sabe todas y cree que esto es simplemente un juego o una aventura política, es ahí donde se generan las rispideces que después hace que cueste retomar la intención del afiliado que históricamente ha votado al radicalismo.
Creo que está elección es más una compulsa para fuera que para dentro del partido, porque hablamos de quinientos afiliados y tres mil independientes, y son los independientes aquellos que evalúan la gestión… creo que en este caso no afecta una elección a la otra, va haber, seguramente, algunos enojados que no van a querer votar al candidato que gane, no importa quien, pero, también es fruto de una dirigencia política que no entiende que una interna es hacia dentro del partido y debe ser tratada como tal, una elección que defina con tranquilidad al candidato y no hiriendo o agrediendo de tal forma que después afecte la unidad y que aquel que tenía definido votar por el radicalismo termine no haciéndolo porque se le ha generado una enemistad”.
Finalmente y dirigiéndose a los vecino, manifestó que “al vecino de Giardino le digo que me conoce y saben que he nacido, vivido toda mi vida en la localidad, saben de dónde vengo y conocen de lo que queremos como grupo y pueblo, conocen del trabajo que hemos venido desarrollando en todo este tiempo, nuestras políticas de Estado en lo que hace a salud, cultura, deportes, obras públicas, equipamiento automotor y demás, queremos seguir trabajando con el compromiso y esfuerzo que exige nuestro pueblo, por eso que le pedimos que nos apoye para continuar con las políticas que permiten el crecimiento de Giardino y lo hacen un lugar digno de vivir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio