Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 18 de julio de 2015

Razones por las cuales se perdió la elección

Por Dante Rossi
Ex legislador provincial UCR- Presidente Identidad Radical

El radicalismo de Córdoba conformó una alianza electoral con el objetivo de recuperar el gobierno de la Provincia, que lleva 16 años en manos de Unión por Córdoba. Así nació Juntos por Córdoba, coalición integrada fundamentalmente por la UCR, el PRO y el Frente Cívico.
Los resultados no alcanzaron la meta. No obstante cabe reconocer que ingresan a la Legislatura un buen número de legisladores provinciales, y se han logrado triunfos importantísimos en distintos departamentos.
A pesar de ello, Unión por Córdoba va gobernar 20 años la Provincia, habiendo perdido una enorme oportunidad de instalar el cambio frente a un modelo que ha agotado su bagaje de ideas.
Cada uno de los integrantes de la coalición tendrá su explicación respecto al resultado. Como dirigente de la UCR, y frente a posiciones públicas que se han ventilado de manera irresponsable por algunos que buscan mirar para otro lado sobre las causales del resultado, he querido poner el énfasis solo en algunas.
1- Existió una falta absoluta de diálogo en la UCR respecto a la táctica y estrategia empleada a los efectos de consolidar las alianzas y llegar al poder. La coalición con la UCD es sólo una muestra de lo expresado.
2- No se trabajó en acuerdos programáticos que mostraran a la alianza como fruto de coincidencias. Se arreglaron candidaturas y no un programa de gobierno.
3- Se resolvieron candidaturas departamentales de prepo, sin diálogo y búsqueda de consensos. En muchos casos, precandidatos fueron notificados por los medios de que ya no lo eran.
4- La UCR dejó de ser la locomotora de la alianza, como se resolviera en cada uno de los plenarios llevados adelante el año pasado, dejando que el impulso de la campaña se realice al influjo del Pro.
5- Nuestros intendentes no formaron parte de la elaboración y planificación de la campaña.
6- No existió trabajo partidario en favor de la candidatura a presidente de Ernesto Sanz, habiéndose atado la suerte electoral en Córdoba al liderazgo de Mauricio Macri.

Fortalecer la Identidad
Creemos que la Unión Cívica Radical no ha agotado aún su misión histórica, a pesar de que muchos desde adentro crean que lo único que vale es tratar de ganar elecciones.
Creemos en los valores, en la ideología, en la historia, y en la trayectoria de un partido centenario como el nuestro.
Pensamos que la llegada al poder tiene que ver no con una alianza circunstancial sino con la preparación en el tiempo del objetivo.
Creemos en una UCR con debate permanente, con posiciones públicas claras, que realice el control de los actos de gobierno pero que genere ideas y propuestas nuevas que vayan indicando el camino de la alternancia.
Creemos en una UCR sin patrones, horizontal, que no le copie al peronismo los vicios autoritarios de la política.
La tarea que viene es la de la recuperación de la identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio