Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 6 de febrero de 2015

Elecciones para autoridades municipales de Huerta Grande

Matías Montoto: “Estamos instalados, la prueba es que desde diferentes partidos políticos nos llaman con la intención de integrarnos, los escuchamos y les proponemos que se integren a nuestro grupo”

La intención del candidato está inscripta en la conformación de una estructura vecinalista, desde la cual, dice, estará en condiciones de proyectar las políticas que procurarán satisfacer las demandas de los habitantes de la localidad. No aparece como incisivo en la crítica a la actual administración y manifiesta que su rol principal estará centrado en la gestión, con manejo honesto y transparente de los fondos públicos.

El joven dirigente del MUP decidió proclamar su candidatura a intendente de Huerta Grande en conferencia de prensa, la que contó con la presencia del máximo referente partidario, miembros del grupo que lo acompañan y vecinos de la localidad.
Tras el acto, en diálogo con Ecos, consultado por la decisión adoptada, sostuvo que “venimos trabajando desde hace seis, siete, meses, en la conformación de un equipo de trabajo con condiciones de administrar y gestionar el municipio de Huerta Grande. En ese marco, hemos obtenido el respaldo del Movimiento de Unidad Popular, cuyo referente es Francisco Lemes, para incluirnos en ese partido y desde allí lanzar nuestras candidaturas. Hay que rememorar que esta agrupación ya participó, en el pasado, en elecciones en la localidad, ya que respaldaba al siempre recordado Dr. Palavecino. Hemos tomado la decisión de participar en política y de tratar de hacer confluir a los más diversos sectores de la comunidad, ya que la intención es la de promover un vecinalismo activo. Es decir, que participe el vecino más allá del partido al que pertenezca o haya venido militando, nadie le va a discutir su identidad partidaria, sí, lo vamos a sumar si sus intereses y trabajo están orientados a mejorar Huerta Grande. Al ser nuevos en esto de la política, queremos alentar la unidad, y tenemos muchas ganas de trabajar, gestionar, y hacerlo bien, por eso el armado del equipo de trabajo con gente joven, algunos que vienen de la política y otros no, bajo la única condición de que estén dispuestos a esforzarse en beneficio del conjunto. Tenemos en claro que hay alguien que asume la responsabilidad de la conducción general, pero también que cada uno debe cumplir eficientemente con su rol para que la estructura toda funcione de manera equilibrada. Esa es la idea central”.
En relación al diagnóstico que tiene de la localidad, apuntó que “hace nueve años que estoy radicado en Huerta Grande, gerenciando el Hotel Tres Pircas, desde que llegue me incorporé a la vida del pueblo, hago deportes y el fútbol me apasiona, así que desde el vamos me metí en el club, luego y en forma natural, nada forzado, me fui incluyendo en el resto de las actividades de la población y conociendo de las potencialidades y falencias que tiene Huerta Grande. Sin ir más lejos, días pasados fui Villa Los Diques, que podemos considerar un barrio nuevo, ahí aparecieron problemas en el suministro de agua, de recolección de residuos. Estuve en el Romerillo, barrio que tiene un difícil acceso, con problemas de iluminación. Después en el Panamericano, en El Cóndor, y así sucesivamente vamos a ir a todos los barrios captando su situación, lo que nos posibilitará concretar un diagnóstico correcto y de esa manera poder proyectar las soluciones que se puedan acordar a los problemas que presenten y también encarar su desarrollo. No queremos hablar por hablar, sino escuchar a los vecinos y en forma conjunta planificar y concretar sus ideas, nada mejor que el vecino para saber lo que piensa y lo quiere. De esta manera el proyecto necesariamente tiene que ser serio y responder a las necesidades vecinales en lo que hace a agua, cordón cuneta, pavimentación, gas, dispensario, que puede mejorarse en mucho, educación, contención de los jóvenes, todos conocemos los problemas que enfrentan, entre ellos alcoholismo, drogadicción, falta de incentivos, y los ancianos con su propia problemática. Tenemos un balneario hermoso, debe ser uno de los más lindos de la zona, y lamentablemente esta descuidado en todos sus aspectos, al igual que la zona que lo circunda, y debe ser parte de la propuesta turística que se ofrece al visitante, digo visitante, cuando en realidad debe satisfacernos a los vecinos, si nosotros nos sentimos complacidos seguramente quien nos visite también lo estará. En fin, hay mucho para pensar, para proyectar y sobre todo para trabajar y estamos dispuestos a hacerlo”.
En referencia a la amplia integración política que se propone, mantuvo que “nosotros pensamos integrar a todos los que se acerquen, sé que no es fácil porque quien ha venido militando en una corriente política tiene sus pruritos para integrarse a otra, pero queremos sumar y vamos a tratar de convencerlos. Para mi es necesario hacerlo, me parece que las propuestas pluralistas tiene visión amplia y a eso apuesto, por otra parte, estoy convencido de que hay que trabajar en equipo, siempre lo he hecho así y es la forma en que la gestión se potencia. Y algo esta pasando en ese sentido, he recibido llamados de diferentes partidos políticos para ver si queremos participar con ellos, les hemos respondido que no tenemos problemas para charlar, dialogar, compartir ideas, pero no hemos avanzado en acuerdos, tal vez se den. Por lo pronto, caminamos, observamos, proyectamos, no hablamos de poder sino de trabajo y ojalá nos vaya bien”.
Requerido por si sentía que su trabajo político estaba dando los resultados esperados, manifestó que “me parece que si. Lo lindo de que te llamen de otros partidos es que comenzamos a sentir que se nos reconoce, que de alguna manera estamos instalados y que esto debe tener su incidencia en el pensamiento electoral de los vecinos. Siento que el grupo no está hablando mucho, pero que está generando cosas, haciendo cosas, y eso es una satisfacción que te insufla ánimos y te lleva adelante. También la buena onda que tira la gente cuando visitas el barrio, vas preguntándote con qué te encontrarás y te encuentras con un conocido, un amigo, que te conoce y te alienta. Tampoco aparece el problema de la identidad política, porque en nuestro grupo hay radicales, peronistas, kirchneristas, sindicalistas, independientes, gente que no militó nunca y que quiere ayudar y acompañar, que quieren un cambio, hay quienes traen y aportan proyectos, los escuchamos a todos y vamos con todos”.
Finalmente, dirigiéndose a los vecinos de Huerta Grande, expuso que “ante todo, decirles a quienes no me conocen, que no deben ser tantos, que pronto los estaré visitando y escuchándolos, que estamos dispuestos a gobernar con ellos, que nuestro máximo esfuerzo estará en gestionar, en golpear las puertas de los gobiernos, nacional y provincial, para conseguir lo necesario para el bienestar de la gente de Huerta Grande; que vamos a generar trabajo a través de movilizar a los inversores en proyectos que apuntalen la oferta turística, con eventos deportivos, sociales y todo aquello que potencie nuestra riqueza ociosa; que vamos a trabajar de manera conjunta; que todos serán escuchados, y que por sobre todas las cosas lo haremos rindiendo cuentas, con honestidad y transparencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio