Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 6 de febrero de 2015

Diego Olmos: “somos parte de Unión Por Córdoba y queremos que se nos reconozca e integre a la lista de candidatos”

Finalmente, el líder de Juventud por La Falda, Diego Olmos, convocó a conferencia de prensa, junto a Darío Ricardo, referente de Martín Llaryora en Punilla, para informar de su integración a ese sector en el marco de Unión Por Córdoba.
En referencia a la reciente integración, Ricardo manifestó que “esta cuestión de estar dentro del peronismo, de buscar espacios para la renovación, desde hace varios años, a través de distintos compañeros del departamento nos hemos ido acercando, y Diego llega planteando la necesidad de estar dentro del Partido Justicialista y tener la representación que le corresponde, y que aparentemente no se le considera a pesar de que haya militado y trabajado en forma considerable y pueda demostrarlo. Entonces, los compañeros se acercan a nuestro espacio, porque no encuentran otro, por las formas de conducción, por falta de coincidencias, y buscan referenciarse en Martín, en el que reconocen su lucha dentro del partido porque no le daban espacio y concluyó ganándolos desde las disputas legales a las plasmadas por el apoyo electoral. Porque ese ha sido el nacimiento de nuestro espacio es que damos contención a compañeros con situaciones similares y les prestamos el apoyo para que no tengan que escindirse del partido y de acuerdo con su voluntad de trabajo accedan a los lugares que vayan ganándose por trayectoria y permanencia. Hemos entendido que Diego y su gente están pasando por esta circunstancia y por ser peronistas, querer mantenerse en el partido y buscar lo mejor para el partido, desde el pluralismo, desde la participación, desde el pedido de democracia interna, de reconocer a los compañeros que han sido votados y que tienen años de dirigentes, pero también que se reconozcan los espacios de todos y cada uno de los compañeros que militan y suman en el mantenimiento del peronismo en el poder”.
Consultado por si esta integración puede provocar que Olmos y su gente puedan intentar incorporarse, como buscan, a la lista de Unión Por Córdoba en La Falda, apuntó que “los tiempos de elecciones internas para La Falda han sido superados, lo que no significa que se quite la referencia dentro del Partido Justicialista para poder integrarlos, será una decisión de las autoridades partidarias y de los compañeros, pero entendemos que las posibilidades de triunfo se amplían cuando todos los sectores están representados en la lista que se pone a consideración del electorado. Me parece que se puede dirimir el disenso y reconocer con el debido respeto a los compañeros, para sumarlos en pos del objetivo final que es ganar La Falda”.
Olmos, agregó que “estamos haciendo un llamado a la reflexión en ese sentido, queremos que se reconsidere la actitud que se tiene con Juventud por La Falda que como todos saben tiene un considerable caudal electoral. Debe reconsiderarse nuestra situación, hemos pasado por un sinfín de hechos adversos, se nos ha amenazado, se ha hablado de nuestra desvinculación, de conferencias de prensa que han sido nefastas realmente para la vida democrática partidaria, por eso desde este sector que nos ha incorporado, de lo que estamos muy contentos porque desde ahí podemos ratificar, después de toda la hipocresía que se desplegó desde el sector de Miguel Maldonado, que no nos guía otra cuestión que la de mantenernos dentro del peronismo y de Unión Por Córdoba. Por eso es que hacemos público esta integración, para que se entienda que la tiranía no puede, ni debe, vencer la fe o las convicciones. Queremos que se considere que Juventud por La Falda tiene gente idónea, profesionales, y con buena imagen en la sociedad, que los ofrece y desea integrarlos a la lista de postulantes al gobierno de La Falda. Me parece que en el disenso sano, democrático, tenemos ganado un espacio, y que podemos proveer de gente comprometida y eficiente, no seremos candidatos por descarte, sino por condiciones, y así lo prueba el aval de más de tres mil firmas de vecinos que reconocen nuestro accionar”.
Se le inquirió sobre qué actitud asumirían de no ser reconocidos, sosteniendo que “sino se reconoce nuestra trayectoria, nuestro trabajo, nuestra intención de aportar, tampoco podrán hacernos cargo de la derrota del peronismo. Somos un sector con dirigentes que tienen que ser reconocidos, no hacerlo es un boicot institucional. Me parece un verdadero error el que no nos llamasen a integrarnos, sobre todo cuando estamos ratificando nuestra intención de mantenernos en Unión Por Córdoba. Y quiero agradecer a Martín y su gente el hecho de habernos recibido y darnos esta posibilidad política totalmente diferente, con integración y participación plena, tal como nosotros veníamos trabajando en contacto permanente con los sectores más desprotegidos, con los jóvenes, con los ancianos, visitando a todos los vecinos, haciendo política en función del otro y no de nosotros”.
Se le requirió a Ricardo por si entendía que para superar la cuestión debía dialogarse con Carlos Caserio, argumentando que “Carlos Caserio es el dirigente más importante que tiene el peronismo en Punilla, nadie le va a negar esa condición, ni va a dejar de considerar el predicamento que tiene en la región y en la provincia, tiene peso político propio, pero entiendo que será Martín quien también promoverá el sentarse a hablar sobre el tema La Falda y tratar de tender los lazos necesarios para recomponer la situación que se ha dado. Tal vez, ellos, en su condición de dirigentes, logren limar las asperezas que han provocado tan disimiles posturas en La Falda y reconcilien a los sectores enfrentados”.
En cuanto a la campaña proselitista en apoyo a Llaryora en su intención de ser candidato a gobernador, el referente de Carlos Paz, definió que “venimos trabajando para que quien creemos puede ser el mejor gobernador de esta provincia, que es Martín Llaryora, pueda acceder a esa postulación, hay que pasar una interna, tenemos nuestros candidatos, pero aún hay espacio para que se plantee una lista de unidad, puede suceder, nadie lo niega, ni nadie sale a decir que es inamovible el hecho de tener que disputar, pero de así suceder defenderemos, aún renunciando a nuestras aspiraciones, en el marco del consenso, los espacios que entendemos nos corresponden, porque los hemos ganado. Cuando hay acuerdos donde todos se sienten satisfechos y representados me parece que es el mejor de los ámbitos desde donde desplegar una campaña electoral con reales posibilidades de éxito, me parece que es lo ideal, pero para eso hay que tener madurez y superar la mezquindad. Martín es un excelente candidato, tiene trayectoria partidaria, ha demostrado desde la función pública sus cualidades, no es un improvisado, y además tiene un importante aval electoral, trabajamos para que llegue a gobernar la provincia”.
En relación a los límites que pondrían a la posible lista de unidad, reconociendo como candidatos a Schiaretti, Passerini, Llaryora y Acastello, esgrimió que “no hay limites porque estamos del mismo lado, podemos coincidir y disentir con muchos compañeros, pero hay cosas que no se pueden discutir en cuanto a la trayectoria, experiencia y apoyo electoral de compañeros como Juan Schiaretti que dejó la gestión con un 60% de imagen positiva, creemos que Martín puede ser un mejor gobernante, de eso no hay discusión. Insisto, todo puede dialogarse, ahora, hablamos de compañeros que hayan estado dentro del peronismo cordobés, que no venga cualquiera a ocupar el espacio… No sé en realidad que opinión tiene Martín de la situación de Acastello, me parece que Acastello primero debería decidirse por dónde va a estar, si con el peronismo del Frente Para La Victoria, si con el peronismo de Unión Por Córdoba, debe definirse, es él el que establece un límite, si de límites se trata. Schiaretti, Passerini, están en Unión Por Córdoba, Martín se ganó su lugar, hubo otras oportunidades, Sergio Massa le hizo un ofrecimiento, y Martín le dijo que tenía su lugar en Unión Por Córdoba. Me parece, por otra parte, que el caso de Acastello no sería avalado por el peronismo cordobés”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio