Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 31 de enero de 2014

En Valle Hermoso presentaron los festivales “Danzares” y de “Salsa, Son y Bachata”

En conferencia de prensa, con la participación de autoridades municipales y público en general, se presentaron los festivales “Danzares” y de “Salsa, Son y Bachata”, ambos, dijo el intendente Jorge Caserio, “son iniciativas propias de Valle Hermoso y es lo que nos va diferenciando de todos los demás, por ello que hemos decidido concretarlos aún en un momento en que hemos soslayado, por este año, concretar los Carnavalles, porque creemos que 2013 ha sido un año duro para todos y este 2014 la prioridad acordada es para obras públicas y para que los empleados puedan cobrar sus sueldos…Entonces, vamos a volcar nuestro esfuerzo en el Festival Danzares y en el Festival de Salsa, Son y Bachata. Venimos con un Pesebre Viviente y un Brindis de fin de año que fueron éxito y que año a año aumentan su convocatoria, el Festival de Cine Infantil y la Peña de Matías Zalazar no fueron a la zaga y el fin de semana pasado tuvimos el Encuentro de Chevrolet que vino acompañado por gente de toda la provincia y el país. El Festival de Salsa es un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el municipio que comenzó en forma humilde, que fue creciendo, y hoy nos encontramos ante su novena edición con una convocatoria que se ha ido ampliando en forma permanente y es por ello que lo respaldamos”.
Por su parte, Sebastián, Director del Ballet Municipal Lampatu Mayu, precisó los alcances de la cuarta edición del Danzares, manteniendo que “la característica del festival de este año será la de convocar a toda la comunidad regional, de manera que todos los grupos, academias y agrupaciones de danzas de distintos géneros produzcan el gran encuentro regional. Se va a contar con la presencia de embajadas de La Falda, Cosquin, Villa Carlos Paz, La Cumbre, buscando mostrar la producción artística de cada localidad y del Valle en su conjunto, siendo la sede Valle Hermoso con su ballet y sus tres elencos. Los esperamos el 8 de febrero, día del nacimiento de nuestro pueblo, a partir de las 21,30 horas, en la Plaza Manuel Belgrano, con entrada gratuita”.
A su turno, Roberto Carballo, organizador del Festival de Salsa, apuntó que “en esta novena edición, tendremos el orgullo de contar con artistas que nos vienen acompañando desde la primera edición como es Miguel Montes, que nos acompaña y es pionero del son en la Argentina, el único sonero que existe en el país, tendremos la conjunción de los ritmos a través de los profesores y bailarines, en esta ocasión van a ser más de cien a cargo del Profesor Cesar Guzmán, el festival presentará veinte coreografías y es la primera vez que ello sucederá. Como siempre tendremos el Patio de Comidas Tropicana Gourmet, con dos o tres platos de comida cubana típica y los consabidos tragos en base a ron. En el escenario se suman Daniel Bela de Cuba que fue finalista del Cantando por un Sueño del año pasado, Ariel Camargo de Venezuela animador y conductor y trae su propio grupo musical, Fernando Belloso de Cuba, otras bandas, con baile, es una fiesta popular donde la gente se integra sepa o no bailar. Así que 31 de enero, 1 y 2 de febrero los esperamos para disfrutar de la música, el baile y la gastronomía cubana”.
Este festival tiene un costo de entrada de $10.
En la ocasión se adelantó que durante el año se abrirá la Escuela de Salsa y ritmos Caribeños, con sede en Valle Hermoso, que preparará nuevos grupos y coreografías que han de presentarse en la décima edición a concretarse en 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio