Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 1 de agosto de 2013

Por cuestiones político partidarias e institucionales renunció el edil de Valle Hermoso Juan Carlos Tribiño (FFAS)

La información sorprendió, ya que el Concejal Juan Carlos Tribiño venía demostrando un firme compromiso con su actividad en el interbloque opositor, integrado por el Frente Federal de Acción Solidaria y la Unión Cívica Radical, del Concejo Deliberante de Valle Hermoso. Sin embargo, las razones para tal dimisión parece que sobran. Ecos consulto sobre ellas a Tribiño, quien manifestó que “la renuncia tiene dos fundamentos, el primero de ellos tiene que ver con que el mes pasado nos enteramos de que el Frente Federal de Acción Solidaria, al que representaba y responde en el orden local a Anguinetti, había firmado una alianza con Unión por Córdoba, lo que a nosotros que teníamos como objetivo principal, precisamente, sanear la gestión de Unión por Córdoba en Valle Hermoso, nos generaba el problema de tener que de alguna manera unirnos a quien discutimos. Con posterioridad mantuvimos una reunión partidaria en la que sugerí que continuáramos trabajando políticamente como si fuésemos una agrupación vecinal, y así lo manifestáramos a través de la prensa y medios de comunicación para informarles a los vecinos que seguíamos trabajando por Valle Hermoso pero que no pertenecíamos más, por esa unión, al partido Frente Federal de Acción Solidaria. La idea no prosperó. Aparentemente en ese momento se produjo una nueva oferta, esta vez del sector político que lidera la Sra. Olga Ruitort y se decidió, por consenso apoyarla electoralmente, a pesar de que la candidata misma sostenía que para 2015 no se presentaría para buscar la gobernación sino para intentar acceder al gobierno de la Municipalidad de Córdoba. O sea, la alianza, en mi criterio, no tenía ningún sentido porque el objetivo planteado para 2015 que teníamos no se iba a cumplir. Ese es uno de los motivos por los que renuncié al cargo de concejal, el otro tienen que ver con que prácticamente el Concejo Deliberante no estaba trabajando como tal, sino que era una reunión informal de media hora en la que se leía un acta sin ningún contenido real, no había ningún tipo de reunión de Comisión para tratar los proyectos que habíamos presentado, cuando decidían reunirse era para hablar tonteras o mantener posiciones muy livianas, sólo se trataban los proyectos que enviaba el Poder Ejecutivo, mal presentados algunos, y con tratamiento sobre tablas. Entonces, sentía que mi condición de Concejal no tenía sentido, porque no se podía hacer nada, y de hecho nada se ha hecho durante 2013. Ante eso me planteé que era como estarle robando la plata al municipio, que es robársela a los vecinos, y ahí vino la decisión de dimitir”.
En relación al futuro político en la localidad, mantuvo que “por el momento, tengo decidido no intervenir hasta que se supere la elección de octubre, de ahí en más veremos que se puede hacer por Valle Hermoso. Si hay una alternativa para trabajar, el grupo en el que me encontraba era muy bueno, pero considero que se equivocó…para mí, ante la situación que se planteó había que tener un posicionamiento ético, y lo tuve, me fui”.
En lo profesional, informó que “le he ofrecido a través del partido radical, no porque yo lo sea, soy socialista, quienes me conocen lo saben, a la Municipalidad de La Falda un proyecto de administración, porque tengo amplio conocimiento en ello, de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Estoy llevando adelante un proyecto similar en Traslasierra, es un desarrollo que deja ganancias económicas, y creo que los municipios pueden beneficiarse con ello”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio