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Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 8 de agosto de 2013

Asumió Oscar Pisoni como Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental de la Municipalidad de La Falda

El funcionario vuelve a incorporarse al gabinete de gobierno y lo hace confiado en poder desarrollar un área que hasta el momento no ha cubierto las expectativas de algunos sectores de la comunidad que requieren de una mayor presencia, ejecutividad y efectividad. En pos de ese objetivo, sostiene que trabajará con “directa relación con el vecino, atender sus necesidades debe ser el eje de nuestra actividad y ahí hay que volcar el mayor esfuerzo en ello”.

El intendente Eduardo Arduh volvió a depositar su confianza en Oscar Pisoni, esta vez para conducir la sensible Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, área que, hasta el momento, ha tenido como secretarios a Damián Olmos, hoy integrando el Concejo Deliberante ocupando la banca que dejará el edil Gabriel Massheimer, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda, y Juan Carlos Herrero (h) quien renunciara recientemente por cuestiones “personales y profesionales”, así lo ha hecho constar en su dimisión, aunque hay rumores que indicarían otras causales.
Es de recordar, que Pisoni integró el gabinete de gobierno en su primera etapa y que renunció a la Secretaría de Asuntos Institucionales a causa de una polémica que se originó cuando intentó incorporar cambios, a través de un decreto, en la Ordenanza de Licitación de los servicios y espacios de comercialización del Complejo 7 Cascadas. A partir de entonces, cada tanto se comentaba la intencionalidad del Poder Ejecutivo para reincorporarlo y recuperar su capacidad ejecutiva. Evidentemente, se ha creído oportuno cubrir el área de Obras Públicas que venía siendo criticada desde diversos sectores con un funcionario de sus características y personalidad.
A poco de hacerse cargo del área, Ecos dialogó con Pisoni y lo requirió sobre la responsabilidad que asumía al frente de la secretaría que fuera considerada oportunamente como la “cenicienta” por las dificultades que presentaba y por su incidencia sobre el humor de los contribuyentes, respondiendo que “estoy en mi primer día de trabajo, porque el jueves me hice cargo, el viernes debí concretar unos trámites en Córdoba y hoy he comenzado a hacer pie en la secretaría, conociendo las particularidades que están más en la superficie, proyectando qué y cómo vamos a enfrentar lo que hay que encarar en lo inmediato, de qué manera vamos a reordenar el área. Tratando de devolver la confianza que el Intendente vuelve a depositar en mí, no son muchos los casos en que un funcionario que se va, como decidí hacerlo en su momento, porque la decisión fue mía, vuelve y lo hace de esta manera. Creo que hay mucho por hacer y me siento confiado como para poder hacerlo”.
En cuanto a la impronta que le impondrá al área, definió que “me parece que la tarea hay que desarrollarla con una alta participación de los vecinos, atender sus necesidades debe ser el eje de nuestra actividad y ahí hay que volcar el mayor esfuerzo. Me parece que esto es esencial, el visitar el barrio, interiorizarse de las necesidades reales y tratar de atenderlas. Muchas veces lo que se piensa es en grandes obras y lo que se requiere son emprendimientos de menor magnitud que satisfacen las demandas del contribuyente, para ello hay que estar atento y en contacto con el vecino que es quien se perjudica o beneficia con nuestra acción u omisión, y que en muchas oportunidades tiene una sugerencia atinada para darnos. Trataremos de hacer una gestión ordenada, transparente y que sirva a la ciudad y al contribuyente”.
En cuanto a las condiciones operativas y de estructuración del área, mantuvo que “se conoce y desde hace dos años venimos recalcando que, por ejemplo, el parque automotor con que se cuenta es muy antiguo, lo cual implica que los vehículos queden fuera de servicio en forma casi permanente, que se deba gastar en repuesto y reparaciones, de manera que hay que operarlos de la mejor manera posible para que esto no se de tan persistentemente y que se puedan brindar los servicios de la forma más adecuada posible. En cuanto a proyectos a encarar en lo inmediato, lo primero es tratar de acelerar en ECOGAS los trámites aprobación de los proyectos que se han presentado, algunos hace más de un año, y que aún no tienen una respuesta de rechazo o aprobado. Ahí hay una mora por parte de la empresa habilitante y hay que tratar de hacer hincapié en eso para ver si los podemos destrabar y continuar con la obra de gas, se ha iniciado algún tramo, hoy el Ing. Aquino estaba en Córdoba tratando de conseguir la aprobación de otro, ya se tienen los caños y otros insumos comprados y a disposición, pero seguimos, en alguna manera, estancados con esos trabajos. Por otra parte, tenernos ya agendada reunión con ARCOOP para avanzar con el tendido de la red de cloacas en barrios que tienen demandas vecinales del servicio”.
En cuanto al personal con el que cuenta el área, argumentó que “no tengo precisiones sobre lo acontecido en los últimos meses, pero confió que la estructura que manejaba Damián Olmos se mantenga, me parece que era la correcta, faltaba algún personal de mayor capacitación en algún sector, vamos a tratar de subsanarlo, pero creo que con el personal que tenemos nos vamos a poder desenvolver con eficiencia”.
Consultado por la nueva legislación referida a Código de Urbanización y Edificación, estimó que “es algo en lo que se venía trabajando con un grupo de profesionales de acá, casualmente esta mañana hemos estado hablando del tema con el Concejal Olmos para continuar con esas reuniones y avanzar con la adecuación del Código Urbano de La Falda a las características de la ciudad y precisar el tipo de ciudad que queremos y también para no frenar, en forma inoportuna, el tipo de inversiones que se pretenden desarrollar, lo que es algo que tenemos que tener en cuenta”.
En relación a la partida presupuestaria que se ha ejecutado y con cuánto de ella contaría para desarrollar emprendimientos en lo que resta del año, informó que “el miércoles me reúno con el Secretario de Economía para conocer específicamente de ese tema, pero, creo que de aquí a fin de año tenemos algo de margen para invertir en algunas erogaciones y vamos a poder hacer algunas obras que ya estamos planificando”.

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