Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 23 de febrero de 2013

La Justicia consideró procedente el Recurso de Amparo interpuesto por Darío Almada

En un nuevo paso del Recurso de Amparo presentado por Darío Almada, quien interpreta que se le ha impedido el derecho a asumir como concejal, la Juez Cristina Coste de Herrero quien entiende en la causa (por encontrarse de licencia el juez de Control Gabriel Premoli, quien fuera sorteado para hacerse cargo de la misma) decidió declarar procedente el instrumento interpuesto y corrió vista a la Municipalidad de La Falda para que, en el plazo perentorio de 72 horas, presente los fundamentos técnico legales que llevaron a la decisión de relegar a Almada y decidir la asunción como concejal de Damián Olmos para cubrir la banca dejada vacante por el edil Gabriel Massheimer que solicitó licencia por 180 días para ponerse al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda. Es de apuntar que el municipio recibió la notificación el lunes último, en horas cercanas al mediodía, aunque la resolución judicial se habría dictado el jueves de la semana pasada.
De la decisión adoptada por la Juez puede inferirse que el instrumento presentado ha superado una de las etapas decisorias, ya que se entiende que ha interpretado que la Justicia puede revisar la decisión política adoptada por el Concejo Deliberante, para determinar si tal resolución respeta el marco de la legislación vigente. Esto es, si el relegado de Almada, a quien le hubiese correspondido ocupar la banca por ser el sexto concejal titular en la lista de la UCR, está a derecho, o si, por el contrario, el régimen legal se ha subvertido consagrando de manera irregular la asunción de Olmos que se encuentra en el octavo lugar en la lista de concejales electos por el radicalismo.
Naturalmente, que aún restan asuntos por precisar como son los alcances de la renuncia emitida por Almada en 2011 y la aplicación de la ley de cupos que serán parte fundamental de análisis para resolver la cuestión de fondo.
Comprendiendo que nos encontramos ante un proceso que por la calidad del recurso presentado exige de celeridad es que la resolución al respecto puede esperarse para el transcurso de la semana venidera.
Es de aclarar que la promoción de acción de amparo es contra el gobierno de la Municipalidad de La Falda porque el Concejo Deliberante carece de personería para litigar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio