Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El SITRAM informó que no pudo acordar mejoras salariales en los municipios de Valle Hermoso y La Falda

En plena medida de fuerza desarrollada frente al municipio de Valle Hermoso, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zona Hedi González y el delegado de los trabajadores de esa municipalidad Alberto González informaron que el acuerdo que llevaban adelante con el Poder Ejecutivo había fracasado y que el último había pedido la continuidad de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Al último viernes el acuerdo obtenido determinaba que los empleados de Planta Permanente y Contratados obtenían una mejora salarial del 32%, el que se aplicaba el 10% con los haberes de enero, 10% en abril y 6% en los meses de julio y octubre. También se lograba, un anhelo de larga data, el pago de una suma fija de $150, de naturaleza no remunerativa, en concepto de bonificación mensual por Refrigerio. Asimismo, el Poder Ejecutivo se comprometía a incorporar en Planta Permanente a tres contratados, los que serían seleccionados en base a cumplimiento, colaboración, eficiencia, antigüedad y buena fe laboral. Como También, que la remuneración básica para la Categoría 1 sería de $2.323,50.
Las diferencia que obstaculizó la firma del acuerdo fue la creación de la Comisión de Relaciones Laborales cuya misión sería la de redactar un nuevo estatuto para el personal municipal y el escalafón administrativo, a la que el Poder Ejecutivo le puso como fecha límite el 31 de diciembre y los empleados mantienen que “no puede aceptarse esa fecha, la intención es que deba estar conformada antes de que se trate el presupuesto para el año venidero, porque es entonces cuando se puede prever la disponibilidad de fondos para mejoras salariales. Esto es lo que ha impedido la firma del convenio y ahora habrá que continuar ante el ministerio…”.
En lo que respecta a la ciudad de La Falda se precisó que “el convenio de mejorar salariales no pudo ser celebrado ya que el Poder Ejecutivo había propuesto sumar al 12,5% ya acordado en 2012 de recomposición salarial para disminuir la brecha que mantienen los sueldos con la escala que propone la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba, un 18% pagadero en dos tramos. Llevada la propuesta a Asamblea los empleados se negaron a aceptarla y solicitaron un 9% más. El Ejecutivo ha solicitado hasta el jueves para dar una respuesta, tiempo en el que estudiarían si los recursos le serán suficientes para enfrentar el incremento. Creemos que estarán en condiciones de cumplir con tres tramos de 9%, y, por otra parte, es el mínimo de incremento que se puede esperar, alrededor de un 30%”, concluyeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio