Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

domingo, 3 de febrero de 2013

Vuelven los artistas callejeros a Av. Edén

Una de las cuestiones que generó movilización en la presente temporada veraniega faldense fue la demanda de comerciantes del radio céntrico y de los artistas callejeros, a que estos últimos tuvieran la oportunidad de exponer su trabajo en la peatonal. Situación que debía ser resuelta por el Ente de Turismo, organismo que había dispuesto esta medida por consenso entre los representantes gremiales de las entidades relacionadas con la explotación turística y la Secretaría de Turismo del municipio. Ya en la semana pasada Diego Veliz, quien conduce la secretaría, había adelantando que se convocaría a una sesión especial tras conocer el resultado de una encuesta que se estaba desarrollando. Con estos antecedentes, Ecos visitó a Veliz y solicitó precisiones sobre lo acordado en ese conclave, recibiendo como respuesta que “tal como lo adelantará se concretó un sondeo de opinión entre los turistas que nos visitan y estos respondieron que les parecía interesante la propuesta de encontrarse con artistas callejeros sobre Av. Edén, si bien se les informaba que había artistas callejeros en la plaza y en las carpas de exhibición y venta de artesanías, conocían de esa oferta, pero se inclinaban por la presencia en el radio céntrico. Luego, ya habíamos receptado el reclamo de comerciantes que querían incluir a los artistas callejeros en la oferta de Edén, y también los medios de comunicación hicieron notar que la voz de la calle sugería o pretendía esa incorporación. De manera que, como esta había sido una decisión del Ente de Turismo, decidimos convocar a una sesión extraordinaria, ya que se encontraba en receso por razones obvias, nos juntamos y trasladaron su conocimiento del tema y tomé la decisión, como funcionario, de volver a instaurar a los artistas callejeros trabajando sobre Edén. Hay que aclarar que son cuatro artistas callejeros que se instalan en cuatro puntos estratégicos de Av. Edén, y deben tener en cuenta un atinado uso de volumen en lo que es música y respeto de lo que son los horarios, y a partir del viernes pasado se están desempeñando con resultados positivos”.
En lo que respecta a los horarios y días de habilitación de peatonal, mantuvo que “la peatonal está directamente relacionada con los horarios de espectáculos en el escenario central, estos tiene inicio alrededor de la hora veintiuna, lo que sucede es que los artistas callejeros prefieren esperar el final de ese evento para recién comenzar con sus actividades. Lo que hay que aclarar es que no hay peatonal todos los días, sólo la habrá cuando haya un importante volumen de gente en la zona céntrica, de manera que es el Jefe de Inspección el que decidirá cerrar la circulación al tránsito. Quiero ser concreto con esto, como funcionario no puedo cerrar peatonal cuando no haya gente suficiente, porque sino estoy perjudicando la actividad comercial de aquellos que están instalados en Edén arriba y que oportunamente habían solicitado que se contemplara su situación. No puedo decretar peatonal sólo por los artistas callejeros no habiendo gente suficiente. Cuando haya peatonal los artistas callejeros bajan a la calle si quieren y cuando hay shows en el escenario de Edén y Diagonal San Martín, sino hay peatonal están en los lugares descentralizados. Claro está, si una estatua se para en la plaza seca del Banco Provincia de Córdoba tenemos esa flexibilidad, porque no genera inconveniente alguno”.
Concluyó, sosteniendo que “creo que esto demuestra la madurez de este Ente de Turismo, hubo que rever una medida, se llamó a las instituciones y se consensuó una solución que salvara los cuestionamientos. En definitiva, se ha logrado interpretar el reclamo y darle una salida que puede considerarse un mix, porque no es lógico mantener una peatonal cuando la convocatoria de público no la exige. Nos pasó el año pasado, que teníamos artistas callejeros pero no teníamos gente, entonces no se justifica el cerrar la avenida. Me parece una decisión válida y tras la temporada se analizarán los resultados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio