Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Planta Permanente de personal de la Municipalidad de Valle Hermoso obtuvo un 25% de incremento salarial, junto a otras mejoras

Finalmente, el viernes último, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zona (SITRAM), la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Córdoba y los delegados gremiales de los trabajadores municipales de Valle Hermoso, lograron acordar, en tercera audiencia ante el Ministerio de Trabajo provincial, con el Poder Ejecutivo los porcentuales de mejora salarial para el corriente año, junto a otras demandas que perseguían.
El acta firmada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, ámbito que participó como mediador a solicitud del poder Ejecutivo vállense, señala que “comparecen…por la Municipalidad de Valle Hermoso, la Dra. Valeria Zarate en calidad deAsesora Letrada, el Contador Luis Farías en calidad de Director Contable de la Municipalidad de Valle Hermoso, y la Dra. María Fernanda Reinoso en calidad de Asesora Laboral. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La falda y Zona comparecen la Sra. Hedi González en calidad de Secretaria General, el Sr. Alberto González en calidad de Delegado Gremial, y por la Federación de Empleados Municipales de la provincia de Córdoba lo hacen los Sres. Jorge Martín en calidad de secretario general y Oscar Ibarlucea como Secretario Gremial…cedida la palabra a la representación municipal, expresa la propuesta salarial consistente en: 2,5% de coeficiente de diferenciación entre categorías 1 y 19, 2,5 % entre las categorías 20 y 24, aplicando ese coeficiente sobre el básico que quedaría a partir de una diferencia del 15% entre la categoría 19 y 20, además del 5% en el mes de abril, 5% en el mes de junio, 5% en el mes de agosto, 5% en octubre 5% en noviembre aplicados sobre el básico de cada categoría.
Dos categorías más del personal que reviste la categoría 1 a la 9 inclusive y una categoría más entre la 10 y la 17 a solicitud del sindicato; responsabilidad técnica para los choferes de planta permanente y contratados; tarea riesgosa e insalubre a los que correspondiere; pase a planta permanente de cuatro trabajadores contratados. También expresan que la primera muda de ropa será entregada durante el mes de abril. Conviniendo también que la discusión salarial queda cerrada por el año 2012 en las pautas fijadas.
Cedida la palabra a la entidad sindical, expresan: que oída la propuesta salarial realizada por la Municipalidad, la aceptan y será trasmitida a sus representados en Asamblea…”.
El SITRAM hizo pública su satisfacción por el acuerdo alcanzado para los trabajadores de Planta Permanente y contratados, consignando asimismo que tratará de que también se nombre en Planta Permanente a un contratado que lleva 17 años en esa condición, como que también bregará por obtener un resquicio legal que le permita actuar en “defensa de los compañeros que trabajan bajo condiciones de planes sociales o similares, a los cuales nuestra protección hoy no alcanza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio