Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 29 de marzo de 2012

El intendente Eduardo “Cacho” Arduh a siete meses de su gestión de gobierno

“Sé de las falencias, las tengo claras y asumidas, pero creo que desde la planificación económica las vamos a corregir…sé que la deuda de esta gestión es obras públicas”

Un paneo sobre el lapso de gobierno de la administración Arduh, donde se evaluaron cuestiones relacionadas a las investigaciones que se llevan a cabo sobre supuestas irregularidades incurridas en la gestión precedente, evaluación del funcionamiento de las principales áreas, deficiencia de servicios, continuidad de la obra de gas y gestiones para recuperar el dique. También el atentado, con disparos de arma de fuego, que se concretó a una vivienda vecina y que, en alguna medida, involucró al Intendente.

La evolución y la impronta de un gobierno se va acentuando con el correr del tiempo, para la administración encabezada por el intendente Eduardo Arduh, quien asumió en setiembre de 2011, marzo de 2012 marcaba un primer lapso de gobierno que merecía ser tratado a fin de establecer en cuánto se estaban cumpliendo los objetivos trazados. El diálogo mantenido por el funcionario con Mario Thibault y Nicolás Heredia, en el Programa Hablemos Claro, buscó dilucidar esa realidad.
El primer interrogante estuvo dirigido a conocer en qué nivel se encontraba la etapa investigativa de las supuestas irregularidades en que habría incurrido la gestión que le precediera, sobre lo que manifestó que “he rechazado el Acta de transferencia por decreto y por carta documento le informe al Intendente saliente. Estamos terminando una auditoria interna que ha de presentarse ante el Concejo Deliberante y Consejo de la Ciudad dentro de unos diez días, esa carpeta llevara documentación de lo que creo no está en regla, quiero que los representantes del pueblo y las instituciones tengan una opinión al respecto, que la emitan, y posteriormente cuando concluya la auditoria legal que se está llevando a cabo, porque no hay que olvidar que la Municipalidad de La Falda tiene 3.000 juicios contra el contribuyente que en el Acta de Transferencia figura únicamente con el nombre, no sabemos en qué estado se encuentran, si tienen sentencia, cuál es la última actuación que se hizo y representa mucho dinero…tenemos una información absolutamente incompleta, nos tiene preocupados por el desconocimiento, cuando se termine con eso se tomarán las medidas que correspondan con el consejo de los abogados que nos asesoran”.
Prosiguiendo con esa línea de pensamiento, se lo interrogó sobre las supuestas anomalias que se habrían observado en el manejo de remates, a lo que respondió que “nosotros estamos investigando uno por uno el tema de los remates que se han hecho. Ustedes saben que hay remates que se paran si el afectado se presenta con el dinero, esto es legal y hay casos, podemos discutir lo ético de la cosa, pero es legal, estamos haciendo un estudio muy profundo de los terrenos que han sido comprados o que han iniciado juicio de usucapión. Creo que en la mayoría de los casos no vamos a encontrar nada ilegal, quizás algo muy difícil de demostrar que es el tráfico de influencias, es complicado encontrarle la vuelta jurídicamente, esto no obsta de que hagamos un informe de lo que se ha hecho y en manos de quienes están esos terrenos, al menos para que la opinión pública sepa lo que pasó. Ayer, justamente, un señor me preguntaba si sabía por qué le habían quitado un terreno en marzo de 2011, y no pude darle una respuesta. Aparentemente se trataría de un terreno que se mandó a remate y no se notificó al propietario, y que alguien compró, no sabemos quién, porque no está asentado en la municipalidad. Es decir, hay muchas cuestiones turbias al respecto. Si, ahora, una de las ex procuradoras del municipio, lo sigue siendo para los casos que venia llevando, por fin nos ha acercado una lista de 20 ó 25 propiedades que estarían en condiciones de rematarse. Lo cual, antes de dar el consentimiento para el remate habrá que investigar qué pasa en cada caso, cuestiones sociales, económicas, si son terrenos, si casa de gente carenciada, habrá que verlo, pero la desorganización en el aspecto legal del municipio es el más preocupante de todos. Nosotros llevamos cursadas tres cartas documentos a cada procurador para que aclaren la situación, es lo que más tiempo nos está llevando y es complicado, pero estamos en eso”.
Ante su respuesta, se le planteó que si la actitud dilatoria de los procuradores y las posibles irregularidades en que podrían haber incurrido no merecían la información ante el colegio que los agrupa, sobre lo que consignó que “Si, se ha hecho la salvedad en la carta documento, cuando se compruebe la actuación, si es que la hubo, irregular de los abogados…Los ingresos por procuración al municipio han sido importantes, no así por juicios y remates, los dineros ingresados al municipio por honorarios y procuración ha sido muy grande. Hemos cambiado esa cuestión, porque antes era posible que el procurador cobrara sus honorarios y el contribuyente no pagara su deuda, porque cobraban los honorarios en algún lugar y le decían al contribuyente vaya y arregle en la municipalidad y, a veces, eso no ocurría. Es más, eso proveía a que se liberara algún terreno o alguna propiedad que estaba bloqueada porque estaba en procuración y viniera alguien y pagara 10, 20 mil pesos y con esa comprobación de tantos años de impuestos iniciar un juicio de usucapión. Nosotros ligamos los honorarios de los procuradores al arreglo de la deuda de la municipalidad, si el contribuyente decide pagar los honorarios de contado está bárbaro, está en su decisión, pero deberá acordar el pago de la deuda al contado o en plan de pago. También el contribuyente moroso puede optar por incluir dentro de la deuda los honorarios del abogado y éste cobrará en la medida en que el contribuyente salde su deuda, que me parece es lo más transparente y lógico. Hemos visto casos, hace muy pocos días, que una multa de $100 procurada por los anteriores procuradores al día de hoy es de $2.000, de los cuales la mayoría son de honorarios, gastos judiciales, intimaciones, esto es una verdadera locura, el procurador municipal debe asumir el riesgo de que si cobra el municipio cobrará él…el espíritu de nuestro accionar será ese”.
Se le requirió por si la investigación que se concretaba alcanzaba también a las prescripciones de pago de tributos que oportunamente se dieran a conocer, informando que “no hemos avanzado en el tema de las prescripciones, más allá de las que se anularon por decreto, por haber sido acordadas por la gestión anterior fuera de término. Si, se ha tomado la decisión, como corresponde, de no permitir planes de pago a gente que no sea la titular, porque eso puede significar que se pueda bastardear el tema y darle argumentos a alguna gente para que se quede con propiedades que no le pertenecen. Estamos analizando profundamente esto”.
Anticipándose al ingreso en las cuestiones de funcionamiento gubernamental, agregó que “Creo que el principal acierto de la gestión en estos siete meses ha sido la transparencia en el manejo de los recursos y la estabilidad financiera del municipio que son cuestiones que nos hemos impuesto. Nosotros no podemos pensar jamás en una planificación seria del municipio sino tenemos ordenada la parte económica, mal puedo comprar elementos para obras públicas, camiones o lo que corresponda si tengo un hueco económico importante. A través del orden administrativo y económico hemos pagado más de 3 millones de pesos de la deuda de la gestión anterior más nuestro funcionamiento. Esto nos permite saber de qué manera podemos funcionar y de qué manera podemos acceder al crédito, por ejemplo. No hemos recibido un peso del gobierno de la provincia o la nación, lo que hemos hecho lo hicimos con recursos propios. Lo único que nos ha llegado, que no es de la provincia sino propio, porque todos los municipios hacemos un aporte al Fondo Permanente y cuando cumplimentamos una cierta cantidad se nos reintegra el dinero. Por esa vía han llegado $150.000 que formaran parte de lo destinado a rodados para obras públicas. Recuerdo que algún funcionario de la gestión anterior dijo que la Municipalidad de La Falda era viable, hoy es viable, cuando nosotros llegamos no había plata para pagar los sueldos…”.
En lo que hace al área de economía, definió que “hemos recaudado el 25% de la recaudación total en enero, se espera cobrar el 23% en julio, o sea que la mitad de la recaudación anual se da cuando se habilita el pago del semestre, el resto, el 52%, se distribuye a lo largo del año, a un promedio del 5% mensual, y eso se siente, pero tenemos una planificación muy seria y se trata de concentrar la mayor parte del gasto en los momentos de mayor recaudación para no tener sobresaltos en el resto del año. Economía está absolutamente encaminada, tenemos los elementos para hacer previsiones, sabemos qué gastos podemos hacer y hasta dónde, sabemos que podemos llegar a tener inconvenientes complicados en épocas de baja recaudación, pero de todas maneras los tenemos contemplados y nos manejamos con una economía organizada”.
En referencia a la integración del gabinete de gobierno con funcionarios que carecían de militancia en el radicalismo, mantuvo que “este no es un gobierno radical, es un frente, coincido en ello con lo señalado por Carlos Enrique Pérez, aquí se ha incorporado al gobierno mucha gente a través de su capacidad técnica, hay radicales, filo radicales y algunos que no lo son, y convivimos y creo que lo estamos haciendo muy bien. Esta gente, que no son militantes a ultranza, han demostrado, hasta hoy, que estuvieron bien convocados. Creo que esto hace a la riqueza del gabinete y a la función municipal, creo que sobre eso no hay dudas. Estas decisiones no las tomé solo y en mi casa, lo consensué y creemos no habernos equivocado”.
Cuando se le recordó que en declaraciones públicas había manifestado que sugería acciones a su secretariado y que esto había abierto un interrogante sobre su capacidad de conducción, argumentó que “creo que hay una mala interpretación, no es que sugiera y los secretarios hacen lo que quieren, tenemos una línea de gobierno políticamente bien marcada en cuanto a los objetivos y acción de gobierno, de ahí en más, cuando digo sugiero me refiero a que me reúno con el Secretario de Economía y dialogamos sobre la posibilidad de momento y oportunidad para gestionar crédito para la compra de un camión, la sugerencia se plantea en pos de un consenso, no es que les diga les parece que hagamos una obrita, no es así, las decisiones las tomo yo. El tema es buscar el consenso, no voy a ordenar que paguen los sueldos mañana, que es 24, si sé que tenemos un compromiso previo importante. La pregunta es te parece, si consensuamos vamos para adelante, si me dice que no, discutimos el no, esto no es una señal de debilidad, y él que lo quiera hacerlo pasar como tal, el débil es él. Esto es, que confió en la capacidad de la gente que me acompaña, me han demostrado que son capaces y las sugerencias que hago responden a una línea de acción que he impuesto, hago las pautas de gobierno, he dado las acciones de cada área, sugiero, porque hay especialistas en cada área y proponen acciones a seguir. Si se busca una debilidad por ese lado me siento halagado, porque evidentemente no encuentran otra”.
Entrando en la evaluación por áreas, tras manifestar que el éxito de la temporada no tan solo fue por factores externos, sino también por una ajustada acción de la secretaría, apuntó que “la acción de turismo ha sido impecable con alguna falencia que puede haber llegado a tener, como lo ha sido la de cultura y deportes. Nosotros valoramos la temporada turística en función de las quejas, comparada la 2010-2011 con la 2’011-2012 han sido sensiblemente inferiores. El trabajo de promoción del Complejo 7 Cascadas, su recaudación, el resultado ha sido claramente positivo, con asunción en setiembre y la temporada encima. Organizarlo todo sin romper con lo que entendíamos el gobierno anterior había hecho bien, caso de La Falda bajo las estrellas, La estrella sos vos, con costo inferior, es nuestra impronta, pero no porque lo hicieron los otros desecharlo, como hubo comentarios de que íbamos a agarrar la pala mecánica y tiraríamos abajo el escenario, eso son estupideces…”-
Tras señalar los cambios funcionales y operativos, definió que “el hospital ha mejorado y mucho, me lo dice gente especialista en el tema, las últimas quejas que he recibido han sido porque la enfermera o la recepcionista tenía cara de…, esto me halaga, porque significa que el resto de la atención fue la adecuada. Es más, a la par de haber ampliado la atención profesional, se ha emitido la primera facturación que hará a la autogestión del hospital, facturándole a la obras sociales, eso será un importante ingreso, es un hito en La Falda, dinero que se va a volcar en el mismo hospital”.
En lo que hace al área de gobierno, donde se le dijo había criticas por la presión ejercida para hacer cumplir el ordenamiento legal existente, a lo que se sumaba una aparente rigidez en el trato de parte del titular del área, que hacia percibir como apriete persecutorio el objetivo de hacer cumplir las normas, estimó que “no creo que haya un apriete persecutorio. Creo si que había que ordenar y La Falda era un descontrol y hay que controlar, la gente no responde mal al control, se pone en regla, parece que todos somos hijos del rigor, si mañana te dejan cruzar un semáforo en rojo lo vas a seguir cruzando toda la vida y hay que multar esa falta y hay que decirle a la gente que se ponga el casco si conduce moto, no lleve a su hijo en la moto, se hicieron volantes, se hizo campaña de concientización, y hay quienes no entienden que es una locura que vayan tres personas en una moto con un chiquito o dos en el medio, no es que queramos recaudar, estamos tratando de evitar males mayores, hay que respetar las normas. Los comerciantes tienen que ponerse en regla, bromatología se está reestructurando y saldrá a realizar sus controles…a nosotros se nos exige que hagamos respetar las normas y hay quienes se molestan o enojan cuando eso sucede, lo cierto es que hay que cumplir las ordenanzas y no criticar tanto al funcionario…En el caso de los boliches, algunos se han clausurado por no estar respetando lo normado, han pagado la multa y se los ha habilitado, no hemos recibido presiones ni sugerencias por ello, estamos trabajando con los propietarios, el jueves tendremos una reunión con la gente de los boliches y pubs para ponernos de acuerdo en lo que hace a su funcionamiento, quiero que la gente trabaje, me parece fantástico que la gente se divierta, ahora, si vamos a venderle alcohol a los menores, si vamos a tener abierto a horarios que no corresponden, entonces empezamos mal, por lo tanto, los van a citar el lunes para el jueves, y trataremos de ponernos de acuerdo en cuanto a la legislación y funcionamiento, hasta tanto el Concejo Deliberante ponga en vigencia la nueva normativa de espectáculos públicos”.
La intervención, por vía telefónica de un oyente requiriendo por si consideraba un fracaso la instrumentación del estacionamiento medido de Av. Edén, el bajo nivel de la recaudación y alguna irregularidad en el manejo de esos fondos, como también la falta de obras públicas. Mereció la siguiente respuesta “el objetivo del estacionamiento medido no era recaudar, el objetivo era tener una dinámica vehicular que permitiera el recambio en el estacionamiento. Con relación a la recaudación, bomberos la controlaba y tiene los comprobantes, no creo que nadie dude de ese accionar institucional. Se han censado los baches, algunos se han tapado, incluso hay quienes públicamente lo han señalado, que no habían quedado prolijos, pero que se habían cubierto, era una emergencia. En abril, mayo, se va a encarar ese trabajo y lo anunciare oportunamente para que no me critiquen. La gente que dice que no hay obra pública, tiene razón, no la hay, vamos a empezar ahora con algunas obras chicas, cloacas en Av. Ferrarini, gas en la calle Maipú, que esto lleva algún tiempo, porque hay que coordinar con la ARCoop, con Ecogas, para que aprueben el proyecto. No tenemos plata para obras públicas de magnitud. Pregunto, cuál fue la última obra pública que se hizo en La Falda con recursos propios, y no tenemos dineros provinciales para encarar nada, la obra de la Av. Edén se hizo con recursos provinciales, la obra de gas se hizo con subsidios nacionales, no hubo obra pública con dineros municipales…vamos a hacer lo que se pueda hacer con dineros municipales, proyectos serios, chicos, a la medida de nuestras posibilidades, en el corto plazo, pero tenemos que contar con el dinero, no voy a contratar una empresa y ganarme un juicio por no pagarle, o que me la deje inconclusa, a medio hacer, por falta de fondos…creo que esto es como la casa, cómo te vas a comprar un televisor en cuotas sino tenes plata para pagarlo, te van a embargar, te van a meter un juicio, acá hay que ordenar la economía y en función de eso invertir en lo que se pueda hacer…”.
Con respecto al área de Obras Públicas y las criticas que recepta no tan sólo por la falta de obras sino también por algunas deficiencia en los servicios, tal el caso de desmalezado o el no paso del camión recolector de basura, aseveró que “históricamente, obras públicas es el área más criticada, lo que no significa que me esté sacando el sayo de encima, sé que la deuda de esta gestión es obras públicas y sé que la deuda de obras públicas se produce por falta de estructura, se nos ha fundido un camión, hay otro que no sale porque no está en condiciones, hemos licitado un camión, vamos a comprar otro, si todo sigue como va, y prestaremos especial énfasis en los servicios. Reitero, obra pública importante este año no se va a hacer, no tengo con qué, salvo que haya algún ingreso de dinero importante de la provincia, que lo descarto, o de la nación, que no tengo ninguna fe de que vaya a pasar. El problema de obras públicas no es por falta de organización o trabajo, es porque no tiene estructura, si dentro de cuatro meses vengo y tengo medianamente armado el parque automotor y las cosas siguen mal entenderé la crítica. Ahora, si el reclamo es obras y servicios públicos a siete meses de asumir, creo que no estamos tan mal, porque me ponderan economía, cultura, turismo, deportes, el hospital, la deuda es obras públicas, estoy de acuerdo, pero repito funcionamos con un material totalmente obsoleto, que se rompe todos los días, y haciendo todo el esfuerzo para mantener lo mejor posible la ciudad. Estoy convencido de que vamos a resolverlo, y el pilar de eso es el ordenamiento económico. La deuda que se esta pagando es, a partir de enero comenzamos a pagar $51.000 mensuales sobre los 11 millones que se le adeudan a la provincia, los 3 millones de deuda corriente que se pagaron a enero, a proveedores y otros, es el arrastre de la gestión anterior, los 6 millones que nos quedan los vamos pagando en base a lo que tenemos, es decir estamos pagando alrededor de 500 mil pesos mensuales de la deuda, vamos a seguir este ritmo, refinanciaremos deuda, más algunos problemas que se van a presentar por algún juicio que ha perdido el municipio, que vamos a ver cómo lo pagamos. A este ritmo, vamos a terminar de pagar esos 9 millones de pesos de deuda corriente de la gestión anterior prácticamente a fin de año. Lo cual nos permitiría, sino se disparan las variables macroeconómicas del país, comenzar a planificar sin el peso de la deuda el año venidero…de manera que si las cosas no sufren cambios sustanciales el año de la obra pública y la inversión será 2013”.
En lo que respecta a la continuidad del tendido de la red de gas, informó que “se han hecho las gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para ver si los fondos que oportunamente se habían acordado se liberan. Ojala que vengan, pero tengo mis dudas al respecto. Nosotros, por lo pronto, estamos haciendo lo que nunca se hizo, que es poner la plata que la gente está pagando en una cuenta particular para hacer más tendido de gas, que es lo que se debería haber hecho con la obra anterior. Tenemos un par de obras aprobadas que se empezarán en breve y otros que los continuarán. Por lo pronto, hay 300 metros en calle Maipú y otro tanto en Patria, hay alguno más, pero no recuerdo. Estamos esperando aprobación del Concejo Deliberante de la fórmula a aplicar, si puedo decir que el costo a pagar rondará los $230 el metro lineal, que es algo menos o lo mismo que se pagó hace cinco años atrás”.
En torno a la limpieza del dique de La Falda, señaló que “hemos empezado, con la gente de la Cooperativa, las gestiones el año pasado, hablamos con la Subsecretaria de Recursos Hídricos, hablamos con el Ministerio de Planificación Federal, y se necesitan entre quinientos y seiscientos mil pesos para el proyecto de limpieza del dique. Eso, estamos en vías de buscar una consultora que sería financiada por Estado nacional y eventualmente parte por el provincial, para ver cual es la posibilidad de saneamiento. Creo, con muchísimo optimismo, que tenemos agua en el dique para unos quince años más, no podemos hacernos a un lado y esperar que el próximo gobierno se ocupe de esto, estamos en los límites, la Cooperativa tiene amplio conocimiento de esto, agradezco los aportes de gente idónea en esto, como Juan Carlos Romanutti, que presta su colaboración, estamos haciendo lo posible, viendo cómo se paga el proyecto y después determinar la vía de solución, si es la limpieza, si es la reconstrucción del dique, si hay que construir uno nuevo, en breve vamos a viajar a Buenos Aires para continuar con las gestiones y acelerar los pasos en pos de una solución”.
En lo que hace al funcionamiento del Ente de Turismo y la participación privada en ese ámbito, evaluó que “estoy muy contento con el Ente, el Secretario de turismo también, no es una respuesta políticamente correcta, es muy difícil trabajar con un Ente, porque cuando hay gente de distintos sectores, está bien que así sea, pero hay intereses sectoriales que buscan beneficio, pero se han manejado bien, como órgano de consenso, hay discusiones, puntos de vista distintos, en qué fecha hacemos el tango, acá o allá, lo cual es lógico, pero han participado de las políticas turísticas, espero que siga siendo así, con las dificultades y discusiones que naturalmente pueden darse”.
Sobre los trabajos encarados en la fuente de Av. Edén, sostuvo que “en la fuente se está refuncionalizando el sistema de agua, porque el derroche era ilógico para tiempos de escasez y también porque la gente pasaba y se mojaba, poner el sistema computarizado de funcionamiento nuevo, porque el otro estaba debajo del agua y se quemó, pagamos una deuda de $30.000 con la empresa Cristaló, y estamos a punto de ponerla nuevamente en funcionamiento. Agradezco, por este medio, la participación del Arq. Bonomi, que desinteresadamente se ofreció a ponerla en condiciones, en concordancia con la gente de obras públicas, para fin de mes estaría operativa, estoy tan ansioso por ver esa fuente funcionando como ustedes”.
Finalmente, se le consultó sobre qué tipo de relación mantenía con el Legislador y ex Intendente Marcos Sestopal, respondiendo que “tengo relación institucional con él, hace quince días me llamó para pedirme que junto a otros intendentes del Valle de Punilla firmáramos una nota de solicitud de ensanche de la Ruta Nac. 38, es decir las ampliaciones en los sectores de dificultad para que el transporte pesado no obstaculice la fluidez del tránsito, por supuesto que lo acompañé en esto. Desde que asumí, debemos haber tenido tres o cuatro conversaciones relacionadas con la institucionalidad. Espero que el Legislador a través de su mandato contribuya a traer cosas para La Falda, porque también es parte de su gestión…”.

El atentado que lo involucró

Sobre el atentado, con disparos de arma de fuego, que se efectuó sobre una vivienda vecina a su propiedad y que llevó a que se manejará la hipótesis de un posible error y que la agresión hubiese perseguido el fin de atentar contra su domicilio, definió que “quiero ser muy cauto al respecto, y primero rescatar lo positivo, voy a agradecer la preocupación y ocupación que han tenido desde el Fiscal Dr. Bertone, el Jefe de Policía Departamental Crio. Mayor Godoy, el Comisario Inspector Quevedo, la gente de la Comisaria de La Falda que se comportado muy bien, ellos me han manifestado un sinfín de cuestiones que voy a reservármelas, porque me lo han solicitado a fines de la investigación. No voy a cometer el error de decir lo que pasó, sin saberlo, no voy a arriesgar una opinión sin saber lo que ocurrió. Lo mejor que podemos hacer y puedo hacer es dejar que se investigue, lo están haciendo muy bien, sé que hay grandes avances al respecto, y esperar hasta que se solucione. Repudio este tipo de cosas, que en La Falda no han pasado nunca, por lo menos de este nivel, han existido agresiones, vidrios rotos, autos rayados, pero no pasaba de eso. Entonces, mi manifestación es de absoluto repudio y que lo mejor que puedo hacer es, para contribuir, esperar que los carriles de investigación continúen, porque nos han pedido a quienes estamos, o no, involucrados, no abramos opinión en cuanto a esa investigación”.
Se le preguntó si en algún momento analizó que el atentado podría haber estado dirigido a su vivienda y persona, respondiendo que “No. No lo analice, porque en la maraña de hipótesis que pueden llegar a tejerse uno puede llegar a volverse loco, porque piensa en lo que pasó hace treinta, veinte, cinco, años, o hace dos días, que aquel me miró torcido, que hice esto o lo otro...el Fiscal y los comisarios me dijeron que me quedara tranquilo, que ellos se iban a encargar de dilucidar esto, fuese como fuese. También se han manifestado algunas declaraciones erróneas, como que habíamos recibido amenazas telefónicas, las que no fueron tales, fueron más bien intromisiones en la vida privada, algún mensaje mal intencionado a mi teléfono o el de mi mujer, pero no fueron amenazas…lo que nos tiene que dominar en este momento es la prudencia y dejar que la gente que sabe desarrolle la investigación, lo de más son hipótesis que no le hacen bien a nadie, ni a mí, ni a mí vecino, ni a nadie”.
Requerido por si el gobernador se había hecho eco de la agresión, manifestó que “No, el gobernador no me llamó, si se intereso en el tema el Comisario Alejo Paredes, el Secretario de Seguridad Comisario Daniel Pino, amigos personales y políticos, y nada más…yo restó toda posibilidad de intencionalidad política, ni lo pienso, algún trasnochado puede decir algo así, pero lo descarto. Estoy tranquilo, me siento protegido…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio