Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Convenio interinstitucional para el desarrollo de la actividad comercial de La Falda

El convenio establece una serie de actividades a concretar en conjunto, buscando el conocimiento integral de la composición del comercio local y sus potencialidades a efectos de proponer medidas que lo hagan más rentable y atractivo para los intereses de los consumidores.

En las próximas horas, el municipio de La Falda, representado por el Intendente Eduardo Arduh, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por el Licenciado Oscar Antognione, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) representada por su Presidente Rubén Martos y la Unión Comercial Industrial y Servicios de La Falda (UCIS) representada por su vicepresidenta a cargo de la presidencia Raquel Capdevila, firmarán un convenio por el cual se aplicará en la ciudad el denominado Programa Centros Comerciales a cielo abierto. Este tipo de programa se encuentra en ejecución en 80 ciudades del país, destacándose entre ellas Rosario, Junín, Morón, Gualeguaychú, Córdoba, Bahía Blanca, Ushuaia, Resistencia, San Miguel, Tigre, San Rafael, Santa Fe y Río Grande.
Entre los objetivos generales del proyecto se cuentan: Contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, dinamizando su actividad y contribuyendo a su transformación en busca de la competitividad, e impulsa una acción concertada e integral entre los comerciantes, las Cámaras de Comercio locales y los gobiernos municipales, que potencien sus acciones individuales.
Las entidades definen como Centro Comercial Abierto a una organización de comerciantes minoristas que trabajan dentro de una planificación urbana y comercial, en vista a lograr una identidad propia y distintiva. Es un proyecto empresarial y asociativo que incorpora las mismas o mejores condiciones que ofrece una gran superficie: una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, un lugar agradable y seguro y estacionamiento accesible.
Dentro de los objetivos específicos del proyecto se considera: Desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad de La Falda.
Potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios.
Fomentar la actividad turística en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.
En lo que hace a tareas a desarrollar, se plantea: Diseño y desarrollo de una encuesta de opinión sobre percepciones y preferencias del público, comerciantes y turistas de la ciudad,
Análisis de las ordenanzas vigentes en materia de uso y ocupación de la vía pública y de otras vinculadas a los aspectos relacionados con la actividad del comercio minorista.
Desarrollar conferencias de sensibilización para comerciantes y funcionarios del gobierno local, con el propósito de establecer criterios comunes.
Desarrollar talleres de trabajo para acordar lineamentos y planes de acciones
Facilitar la apropiación ciudadana del espacio público en distintas zonas de la ciudad favoreciendo el desarrollo de nuevas centralidades.
Revalorizar el espacio público como ámbito de interacción.
Mejorar las condiciones de habitabilidad, transitabilidad y seguridad de la vía pública.
Mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades económicas.
Elaborar propuestas de mejoramiento urbano comercial.
Formular proyectos de mejoras urbanas comerciales.
Desarrollar planes y acciones de promoción comercial del Centro Comercial. Abiertos.
Desarrollar un sistema de fidelización de clientes para los Centros Comerciales a Cielo Abierto
Difundir el centro comercial mediante un sitio en Internet.
Desarrollar alianzas estratégicas del Centro Comercial con empresas y/ u organismos con los cuales puedan establecerse cursos de acción vinculados a obtener efectos de promoción u otros atractivos para los mismos.
Los aportes de las instituciones son los siguientes: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): brindará asistencia técnica y capacitación con sus profesionales para el desarrollo de las actividades.
La Unión Comercial, Industrial y de Servicios de La Falda: La difusión del proyecto a nivel local entre las empresas de las áreas comerciales identificadas para el proyecto.
Las Instalaciones para el funcionamiento de la Gerencia del Centro Comercial Abierto.
Apoyo administrativo y operativo para el desarrollo del programa.
La gestión de coordinación con la Municipalidad de La Falda
La Municipalidad de La Falda: El aporte de sus equipos técnicos de las áreas de Turismo, Cultura, Deportes, Obras Públicas y Servicios Públicos para el avance del proyecto.
Aporte financiero a la CAME de $ 2.500, mensuales durante los 18 meses de desarrollo del proyecto.
La Federación Comercial de Córdoba: El dictado de los seminarios de capacitación.
El proyecto tiene un alcance de 18 meses y puede renovarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio