Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 10 de junio de 2011

El oficialismo intempestivamente mantuvo la prohibición de estacionar sobre Av. Edén

Por la forma en que se trató y los posicionamientos adoptados por parte de los concejales del oficialismo, todo hacia prever que finalmente sería habilitado el estacionamiento sobre Avenida Edén, pero, como siempre ha ocurrido a lo largo de esta gestión de gobierno, en la última sesión, los concejales oficialistas cambiaron de opinión y entró en tratamiento la Ordenanza que había enviado el Poder Ejecutivo en la que se mantenía
la prohibición de estacionamiento sobre la arteria más importante de la ciudad, siendo aprobada por los cinco concejales del bloque de la mayoría.
Los ediles del bloque minoritario se opusieron y el edil Luis Kessler que había presentado un proyecto permitiendo el estacionamiento del 0 al 600 pidió que ese instrumento fuese pasado a Comisión, con el objetivo de que pueda ser tratado en una nueva oportunidad, tras la asunción de las autoridades recientemente electas.
Cabe apuntar que como en la sesión anterior se había arribado a la conclusión de que existía la posibilidad de habilitar el estacionamiento creando un sistema tarifado, Kessler había planteado una modificación a su proyecto, el que finalmente proponía se tratara con la siguiente faz resolutiva “Art. 1º) Autorizar el estacionamiento vehicular sobre la Avenida Edén en las cuadras con numeración 0 al 600 únicamente sobre el costado norte de la acera, salvo en el período desde el 21 de diciembre hasta fin de Semana Santa y el mes de julio de cada año, durante los cuales no será permitido estacionar en ese sector de dicha avenida.
Art. 2º) El Poder Ejecutivo implementará un sistema de estacionamiento tarifado en los lugares y tiempos autorizados precedentemente, permitiendo hacerlo sin cargo cuando el tiempo de detención no exceda de quince minutos.
Art. 3º) Mantener la prohibición para estacionar en ambas márgenes de la cuadra del 600 al 700.
Art. 3º) No están incluidos en las disposiciones de esta ordenanza, los espacios demarcados donde no es permitido estacionar, o solo pueden hacerlo determinados vehículos, o en determinados horarios, manteniéndose en esos casos el régimen preexistente”.

Como es de colegir, una vez más el Poder Ejecutivo volvió a imponer su capricho sin exponer ningún tipo de fundamentos, aún cuando ya le era conocido que la mayoría de los comerciantes, que son en definitiva los más perjudicados por la medida, opinaban que era necesario y urgente la habilitación de estacionamiento y hasta marcaban la necesidad de introducir una modalidad de gracia para aquellos que lo hicieran por un escaso lapso de tiempo, ante el hecho conocido de que se aplicaría un costo al estacionamiento en el sector.
Una vez más, el sentido común de los concejales oficialistas volvió a brillar por su ausencia y una vez más quedó demostrado de que sólo responden a las directivas de tipo político, que carecen de opinión propia cuando no de otros atributos, lo que hace que sea reiterativo decir, pero no menos cierto, que nos hemos encontrado ante el peor bloque de la mayoría que integró el Poder Legislativo faldense desde 1983 a la fecha. El único paliativo existente es el de saber que solo les quedan 53 días para seguir ejerciendo el ninguneo y el autoritarismo, y que aparentemente apenas uno de los actuales integrantes de ese especulativo y esperpéntico bloque puede continuar en la función.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio