Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 2 de junio de 2011

Elecciones para autoridades municipales Huerta Grande 2011

Las cuatro opciones entraron en campaña

Con las listas ya oficializadas, las cuatro opciones que disputaran las elecciones municipales en Huerta Grande han comenzado a dar a conocer sus propuestas. En nuestra edición anterior presentábamos a Viviana Inés Arias que lidera la lista del Partido Justicialista y a Hugo Hidalgo que lo hace en el Frente Federal de Acción Solidaria, en esta ocasión completamos con Hugo Capdevila que por la Unión Cívica Radical buscará su quinta reelección y Hugo “Tito” Agüero que lo hará por la coalición vecinal Juntos por Huerta Grande.

Hugo Alfonso Capdevila candidato a Intendente por la UCR

Tal como lo decidiera la elección interna partidaria, Hugo Capdevila va a buscar en la próxima elección para autoridades municipales de Huerta Grande su quinto mandato. Ante tal responsabilidad se muestra tranquilo y encara la entrevista sosteniendo que “el estado de ánimo es óptimo, tengo un carácter muy especial que hace que siempre sea optimista. Si, estamos atareados con mucho trabajo y cuestiones a decidir, pero con muchas ganas de enfrentar la elección y ganarla. Vamos a enfrentar a tres opciones que tienen todo el derecho de participar en el marco de la democracia, sólo hay que esperar hasta las 19 horas del 26 de junio y conocer el resultado que disponga la gente. No se notan problemas, ya nos hemos juntado y estamos trabajando en conjunto con quienes disputaron la interna, Lucrecia Cavanna y Pablo Porta que integran la lista”.
En cuanto a la propuesta que propondrán, mantuvo que “tenemos una serie de proyectos en mente para la próxima gestión, como siempre dentro del marco de lo posible, de lo que se puede hacer, nada faraónico. Tengo que decir que la Terminal de Omnibus, si bien creemos que va a estar finalizada para la fecha de la elección, no se va a inaugurar, porque se encontraría dentro del periodo de veda para ese tipo de actos, así lo determina la ley y vamos a respetarla. Cabe decir que no se concluyó antes porque tuvimos que invertir, en su momento, fondos y esfuerzos en potenciar el sistema de agua, para no tener mayores inconvenientes en la temporada de mayor consumo, pero está casi concluida y es un hecho que cumpliremos con la plataforma que habíamos previsto en 2007. Ahora, el tema del agua es una situación que no se ha resulto en su totalidad y por eso en nuestra próxima gestión tiene marcada prioridad, este no es sólo un problema nuestro sino que atañe a toda la región y estamos trabajando permanente en ello. Tan es así, que hemos pedido a la DIPAS nos proporcione de técnicos y recursos económicos para tomar agua de la zona del balneario para llevarla a la planta de tratamiento, que es un tendido de cañerías considerable, y de esta manera tener una provisión en cantidad y calidad acorde con las exigencias que muestra el consumo de la población. En esto necesitamos una mano de la provincia”.
En lo que refiere a asistencia social, manifestó que “la atención social aquí es permanente y siempre otorgada al ciento por ciento, aquí no viene el vecino y se va con un vale del cincuenta por ciento de lo que necesita, se cubre todo, sea tomografía, ecografía, análisis en general, medicamentos…le muestro de hoy nomás, aquí tiene una factura de $600 de tomografía, otra de casi $300 de la Clínica San Antonio, hace un ratito $150 de otra prestación, no le esquivamos el bulto, acá hay mucha gente con enfermedades graves que vienen a pedir una ayuda y sabemos que no mienten, los conocemos a todos, son gente humilde, y uno que sabe de donde viene no puede, ni debe, dejarlos en el abandono, además un intendente no esta sólo para hacer obra pública, hay que ayudarle a la gente, sobre todo si el problema es de salud. Estamos también elaborando un plan de viviendas lo vemos factible y lo vamos a hacer, ya lo vamos a informar”.
En lo relativo a la campaña proselitista, definió que “en lo que hace a campaña no hay que hacer mucha alaraca, los pasacalles no convencen a nadie, tampoco es cuestión de andar ensuciando con carteles paredes por todos lados, la gente sabe quien soy, si me vota se lo agradezco y sino mala suerte. El Huguito es el mismo de siempre, no ha cambiado y saben que pueden esperar de mí, ya me conocen. De los otros candidatos puedo decir que cada uno sabe donde está parado. En lo a mí respecta mi familia lleva siete generaciones en Huerta Grande, destacados con la denominación de calles, no fui quien las impuso, acá tengo a mis nietos, hijos, mi familia, una trayectoria de honestidad, nunca hemos sido señalados por nadie, 30 años de comerciante sin problemas, honrando las deudas, en fin, ya me conocen”.
Finalizó afirmando que “me siento ganador, candidato que sale a la cancha así debe sentirse, sin desmerecer a nadie. Por otra parte, se ha superado una interna que ha dejado clara la intención de la gente, y eso ha fortalecido al partido, al igual que esto de caminar unidos, tranquilos de saber que no hay nada por descubrir, y si a alguno le queda una duda que vaya a tribunales”.

Humberto “Tito” Agüero candidato a intendente por Juntos por Huerta Grande

Humberto “Tito” Agüero es un sindicalista de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional que en los últimos años ha venido administrando el hotel sindical de UTEDYC en Huerta Grande y que en esta instancia ha decidido involucrarse en política e intentar acceder al gobierno de la localidad. Sobre el particular, dice que “este no es un proyecto nuevo, porque cuando decidimos instalar la red de gas natural para Huerta Grande, con la estimación de que ese ramal troncal pudiera suministrar el combustible para toda la localidad, lo hacíamos desde la intención de promover el desarrollo y el progreso que intentaban las vecinas poblaciones y que en la nuestra aparecía relegado. Esa iniciativa, por otra parte, significaba una importante inversión para las estructuras sindicales que, en definitiva, era quienes soportaban el costo, atento a eso, pedimos al municipio se nos reconociera ese esfuerzo y se mantuvieran estables las tarifas impositivas, el resultado fue negativo. Entonces, el espíritu solidario para con toda la localidad que se manifestaba en esa obra, la falta de reconocimiento por parte de las autoridades municipales, la opinión de los turistas que nos dicen que Huerta Grande no tiene desarrollo, está estancado, no cambia, generó un espacio de discusión en las instituciones integrantes de ese proyecto que terminó disponiéndose a crear un espacio político local que intente llegar al gobierno municipal. Es ahí donde arrancamos, por eso digo que no es un proyecto nuevo”.
En cuanto a la visión que tiene de la localidad, mantiene que “en realidad, Huerta Grande adolece de muchas cosas, para dar un ejemplo, si necesitamos de servicios básicos tenemos que ir a la Falda o Villa Giardino, porque no lo tenemos acá. Estoy hablando de servicios bancarios, de correo, de cajeros, un pago rápido, son servicios que pueden considerarse esenciales para la sociedad actual y aquí no están, y sólo estoy hablando desde una óptica superficial, sin ahondar en cuestiones de prioridad social”.
Sobre la estructura política que lo sustenta, aseveró que “esta iniciativa política se sustenta en la coalición de la Unión Vecinal Federal, que se conformó primero, y luego se unió Primero La Gente, y ahí se definió el entramado local que hemos denominado Juntos por Huerta Grande. Cuando dimos a conocer la agrupación se fueron sumando de manera espontánea otros vecinos que estaban militando en otros sectores y que adhieren a la intención de cambio que planteamos. Es decir que hoy hay diversas expresiones participando, radicales y justicialistas no comprendidos en sus espacios, y así gente de todos los partidos políticos que venían actuando en la localidad. Claro que el porcentaje mayor que se arrima pertenece a sectores independientes, los que en su mayoría se incorporan por el trabajo que se realiza barrio por barrio y casa por casa, que coinciden con el pensamiento de nuestra propuesta en cuanto a las necesidades que tiene la localidad, estamos hablando de salud, vivienda, impuestos atrasados, en lo cual tenemos una propuesta que se ajusta a la realidad económica del deudor, y para quienes tienen sus obligaciones al día o los paguen en tiempo y forma descuentos que reconocen ese esfuerzo”.
En referencia a cómo receptan su propuesta los vecinos, manifestó que “las posibilidades de hacer una más que buena elección la vemos en la gente, que nos alienta, que dicen queremos el cambio, que Huerta Grande cambie, y que ven en nosotros esa posibilidad y es ahí donde otras expresiones políticas se vienen con nosotros. No pretendemos quitarles electores ni banderas políticas a nadie, respetamos a todos los partidos, lo que si queremos es una Huerta Grande distinta a la actual, que se incorpore al crecimiento que muestran las localidades vecinas, que salga del estancamiento, no queremos ser el patio trasero de La Falda o Villa Giardino, tenemos lo nuestro, históricamente nacimos antes, debemos hacerlo valer, rescatar nuestro lugar, de una vez por todas producir el cambio que necesita Huerta Grande”.
Dirigiéndose a los vecinos, mantuvo que “a los vecinos queremos agradecerles el que nos atiendan cuando hacemos los recorridos y en particular la forma amistosa con la que se nos recibe, esperamos que esto continúe así y que aquellos a los que no hemos visitado aún nos recepten igual, porque tenemos buenas novedades para darles”.

Las listas

Unión Cívica Radical
Intendente: Hugo Alfonso Capdevila

Concejales Titulares: Hugo A. Capdevila, Lucrecia I. Cavanna, Nilda M. Corzo, Julio T. Gudiño, Pablo A. Porta, Amalia E. Montoya, Patricia A. Astudillo.

Concejales Suplentes: Ricardo J. Magallan, Andea R. Ortega, Roberto E. Heredia, Ana M. Meghruni, Juan E. Soria, Manuela V. Jaime, Jorge S. Tassart.

Tribunal de Cuentas Titulares: Horacio Oyola, María I. Bomone, Marta T. Bustamante.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Alicia A. Comini, Luis P. Borchi, Norberto O. Ariza.
------------------
Partido Justicialista

Intendente: Viviana Inés Arias

Concejales Titulares: Viviana I. Arias, Ariel M. Heredia, Julia I. Barrios, Gustavo J. Gómez, Alicia G. Garay, Enrique C. Mondo, Mariana E. Barrera.

Concejales Suplentes: Mario D. López, Andrea E. Gómez, Juan C. Luján, María B. Chaparro, Carlos A. Lusso, Miriam B. Portela, Diego M. Ferro.

Tribunal de Cuentas Titulares: Fabián C. Oviedo, Sonia E. Prado, Héctor E. Sánchez.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Paola R. Ortiz, Gustavo A. Montoya, Mónica A. Agüero.

-------------------------

Frente Federal de Acción Solidaria

Intendente: Hugo Rubén Hidalgo

Concejales Titulares: Hugo R. Hidalgo, Graciela H. Soberano, Juan C. Corzo, Susana Hernando, Rolando V. Peña, Alejandra N. Ceballos, Pablo C. Romero.

Concejales Suplentes: Mónica Ceballos, Héctor A. Reina, Nora C. Rosario, Miguel A. Bogino, Stella M. Maldonado, Juan C. Romero, Silvia M. Aguilera.

Tribunal de Cuentas Titulares: Diego A. Zarate, María H. Gallardi, Rodolfo M. Soberano.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Ailin Ovington, Martín O. López, Nidia Fernández.
-------------------------
Juntos por Huerta Grande

Intendente: Humberto “Tito” Agüero

Concejales Titulares: Humberto Agüero, Silvia Caffaratti, Marcelo Sánchez, María Acosta, Mario Aguirre, María F. Jaime, Daniel O. Alvarez.

Concejales Suplentes: Karina G. Conci, Lionel Dorado, Clorinda M. Martinez, Alejandro Zains, Débora Giardelli, Aldo Ariza, Mariela Acevedo.

Tribunal de Cuentas Titulares: Irma Dellavedova, Mateo Minuet, María I. Heredia.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Roberto M. Padilla, Fernando Marinaro, Celia Caparro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio