Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 19 de mayo de 2011

Elecciones para autoridades municipales de Huerta Grande

Serán cuatro las propuestas partidarias que disputaran la elección municipal en Huerta Grande

El radicalismo, el peronismo que volvería a usar el sello del Partido Justicialista, el frente federal duhaldista y la expresión vecinalista de Todos por Huerta Grande buscaran que sus candidatos se consagren intendente para el periodo 2011-2015.

La elección para autoridades municipales de Huerta Grande entró en su última etapa tras la presentación de cinco propuestas para participar del comicio a llevarse a cabo el próximo 26 de junio. De acuerdo con la información oficial las listas que esperan habilitación de la Junta Electoral Municipal que preside la Juez de Paz de La Falda Susana Iguerabide son: Frente Federal de Acción Solidaria que lleva como candidato a Hugo Hidalgo, Todos por Huerta Grande que propone a Humberto “Tito” Agüero, Unión Cívica Radical que busca la reelección de Hugo Alfonso Capdevila y Unión por Córdoba y Partido Justicialista que impulsa a Viviana Inés Arias.
Cabe consignar que Unión por Córdoba como alianza no se presentó en tiempo y forma ya que tal plazo feneció el 5 de mayo, en función de lo cual la Junta Electoral rechazaría esa presentación por extemporánea, cubriendo esa falencia es que se habría realizado la presentación del Partido Justicialista con lo cual el sector participaría llevando los mismos candidatos. De manera que serán cuatro las expresiones políticas que disputaran esa elección.
Como es habitual en este medio, acercaremos a nuestros lectores la opinión de los candidatos, iniciando, en este caso, con las siguientes expresiones:

Hugo Hidalgo candidato por el Frente Federal de Acción Solidaria

El candidato del Frente Federal de Acción Solidaria Hugo Hidalgo, en diálogo con Ecos de Punilla y en referencia a las razones que lo llevan a incorporarse a la puja política, sostuvo que “en agosto, setiembre, del año pasado, previo a un examen de conciencia y consultarlo con mi familia, decidí que uno no puede ver pasar la vida desde la ventana, que hay que participar, que hay que comprometerse, y por eso me he insertado en la política y desde ahí pretendo hacer mi aporte. No tengo necesidades económicas que me impulsen, porque trabajo en el Banco Nación de Cosquin desde hace treinta años y llevó diez como concesionario de la Colonia de los tabacaleros”.
Consultado por los temas a los que da prioridad su espacio, mantuvo que “uno de los temas que más me preocupan es el de la violencia familiar y de género, he comenzado a trabajar sobre el tema con especialistas e idóneos en la materia y observamos falencias, sobre todo en lo que es contención de la victima. Por lo tanto, estamos elaborando proyectos y gestionando en ese sentido. En consecuencia pensamos en la creación de un área municipal destinada a la mujer y otra a la asistencia al menor. Otra de las ocupaciones a las que dedicamos nuestro tiempo es a buscar formas de generación de fuentes de trabajo, porque aquí hay mucha mano de obra desocupada y con falta de incentivos. Me parece que hay que apuntar a romper la estacionalidad en cuanto al turismo, no se puede proseguir con esta modalidad de trabajar sólo cuarenta y cinco días al año, hay que potenciar este rubro y estimo que desde el municipio se puede hacer mucho. También echar mano al sistema cooperativo para incentivar la creación de cooperativas de trabajo que no se agoten en las actividades tradicionales sino que avancen sobre la artesanía regional, reciclado de desechos domiciliarios, volver a la quinta, a la huerta, a rescatar la producción del dulce casero, entre otras cosas”.
Agregando que “en lo político, nuestra campaña no va a estar dirigida a confrontar sino a proponer. Por lo tanto hablamos de ordenar y eficientizar los servicios municipales, dando prioridad a la salud, donde pensamos en un centro con atención las 24 horas, porque muchas de las emergencias se producen de noche y hay que cubrirlas para que el vecino no sume más inconvenientes al que ya tiene de sufrir una dolencia o una enfermedad. En lo que hace al contacto con los vecinos se hace caminando, casa por casa, repartiendo los folletos que llevan la propuesta, explicando lo que queremos hacer y escuchando lo que a ellos les gustaría o lo que piensan que debe instrumentarse. Les pedimos que nos acompañen y no tan solo ahora, sino también si llegamos al gobierno, porque entre todos las soluciones se encuentran más rápido”.

Viviana Inés Arias candidata por el Partido Justicialista

Por su parte, la candidata del peronismo, respondiendo al por qué de su decisión a participar en política, mantuvo que “me he decidido a hacerlo casi como una cuestión natural, mis padres eran peronistas y he sentido la militancia desde muy chica, hoy desde mi función en el PAICOR desarrollo una parte de esa militancia atendiendo a las necesidades básicas de los chicos que concurren a la escuela. Entonces, cuando se me propuso la participación política como candidata me pareció bien y la acepte.
Es notorio que hay una ola de cambio y creo que también va a llegar a Huerta Grande. Soy, en la actualidad, concejal, conozco de las necesidades del pueblo y del aprecio que muchos me tienen, lo que ha hecho que esté bien posicionada en su consideración”.
En relación a la propuesta que pretenden acercar a los vecinos, manifestó que “no hay muchos secretos en cuanto a lo que hay que hacer para mejorar la vida de la gente de Huerta Grande, creo que puedo interpretarlos y brindar las respuestas necesarias. Por otra parte, no estoy sola, hay un grupo de dirigentes locales, regionales y provinciales que sustentan una propuesta digna y posible de llevar a la práctica. También hay que considerar que nuestra lista está compuesta por un importante número de jóvenes y vecinos que se incorporan por primera vez a la política, que se encuentran respaldados por quienes tienen experiencia y años dedicados a la política en la localidad y eso hace a que seamos una propuesta seria y fuerte”.


Cronograma Electoral
Elecciones Municipales de Huerta Grande 2011

DÍA ACTO
16 al 19/05/2011 Plazo para inscripción en el Registro de Electores Extranjeros
26/05/2011 Publicación del Padrón Electoral Definitivo
26/05/2011 16:00 hs. vence el plazo para presentación de modelos de Boletas de Sufragio
26/05/2011 19:00 hs. Oficialización de modelos de Boletas de Sufragio
26/05/2011 20:00 hs. Designación y comunicación sobre los establecimientos que estarán afectados al acto comicial y distribución de las mesas receptoras de votos
06/06/2011 Designación de autoridades de mesa
21/06/2011 Presentación de nómina de fiscales partidarios
23/06/2011 15:00 hs. Reunión con autoridades de mesa (lugar a designar)
26/06/2011 08:00 a 18:00 hs Acto Comicial
28/06/2011 Vence plazo para presentación de reclamos y protestas en contra del acto comicial
29/06/2011 Inicia el escrutinio definitivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio