Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 13 de mayo de 2011

¡La Falda de Pié!

cotyleiva@yahoo.com.ar

Después de transitar una jornada llena de expectativa y adrenalina por conocer la decisión del pueblo para elegir al futuro Intendente que administrará la ciudad durante los próximos cuatro años, nos permitimos afirmar -con una gran dosis de emoción ciudadana- que: la ciudad de La Falda se puso de pié.

El pueblo eligió. El pueblo dio a conocer su voluntad. No fue una elección más. Consideramos que ha sido una elección histórica, no sólo por los resultados obtenidos en lo estrictamente político partidario, sino en la manifestación de cada uno de los ciudadanos que votaron por un cambio urgente y necesario para no colapsar como individuos.
Por todo lo que implica haber estado gobernados -durante doce años- bajo el mismo color político y sobretodo, en las últimas dos gestiones del saliente intendente marcos sestopal, años en que la ciudad sufrió la insoportable soberbia - no de todos los funcionarios- pero sí la soberbia que destilaba el mismísimo Intendente sestopal y que fluía hasta su cercano entorno de poder; podemos decir que el resultado obtenido por decisión de la mayoría del pueblo, es un gran desafío y una gran VALENTIA que debemos valorar y que se constituye en un hecho, reiteramos, no solamente político sino sociológico. Era mucho lo que estaba en juego para el ciudadano: y lo expresó con un contundente: BASTA de lo mismo.
Ganó -con mucho trabajo de sus militantes- la Unión Cívica Radical; pero esos militantes, que recorrieron los barrios y el electo Intendente "Cacho" Arduh, saben que realmente ganó el pueblo. Lo respaldaron con sus votos un gran número de los llamados ciudadanos "independientes" que creyeron -con la sabiduría de un pueblo agobiado por los abusos del poder- que era posible dejar de padecer tanta exclusión.
En cuánto a las propuestas (exceptuando por supuesto al oficialismo) que no llegaron a sumar los votos necesarios, es justo reconocer el gran trabajo y aporte que han hecho a la sociedad, y ojalá lo sigan haciendo, porque aún en las diferencias ideológicas de gobierno, los une el mismo objetivo de "cambiar" la gran Patria Potestad que sobre los ciudadanos impone la Unión por Córdoba.
Periodísticamente reconocemos a la propuesta de "Kukín" Ortiz, de Carlos Mendieta, de Juan C. Romanutti, con quiénes hemos estado en contacto pre-electoral y hemos comprobado el gran trabajo que han realizado con el acompañamiento de vecinos pensantes y valiosos para nuestra ciudad. Ojalá "no se retiren" de la lucha y acompañen la elección del pueblo, de la forma que sea.
El pueblo se "jugó en serio"; el pueblo " se emocionó desde el alma"; el pueblo "se abrazó, vecino con vecino, no importó el partidismo"... esto lo vimos, lo vivimos y lo festejamos en la calle... como Periodista y fundamentalmente como ciudadana.
Como Periodista, en estas instancias, se que aporté desde mi independencia de pensamiento, un granito de arena.
Como Ciudadana, siento que ya no llevo un terrible peso sobre mis espaldas y que desde el domingo 8 de mayo de 2011 estoy respirando OXIGENO ........... porque La Falda NO SE SUICIDO en las elecciones.....y no entramos al fatídico número 13 del oficialismo.......chau indigestión sestopal..... chau......

_______________________________________________________

Porque NO somos ESTUPIDOS dijimos BASTA!!!

Basta a la exclusión
Basta a los negociados.
Basta al abuso de poder.
Basta a la soberbia.
Basta a los atropellos de los derechos ciudadanos.
Basta a la censura al Periodismo Independiente
Basta de una cultura marketinera y para pocos.
Basta, en definitiva, de autoritarismo.....
Queremos y merecemos una sociedad justa y equitativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio