Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 28 de abril de 2011

Cinco minutos que duran cuatro años

Las elecciones del 8 de Mayo parecen estar lejos y sin embargo en un pestañeo entramos en la recta final; en la hora de las definiciones. Llegamos al momento en que los dirigentes políticos no tenemos más nada que hacer. No sé si hoy o mañana, en los próximos días, o, a más tardar, el domingo 8 de Mayo usted va a decidir para quien va su voto y la verdad mejor guardada pasará a ser tapa de los diarios. Le digo con sinceridad, lo voy a envidiar, ya que en ese preciso momento no hay nadie en el planeta tierra con más poder que USTED, si, si, USTED y sus cinco minutos, esos cinco minutos que tarda en entrar al cuarto obscuro, elegir una boleta, salir y meter el voto en la urna, contundente, terminante, definitivo, soberano. Entonces, como USTED es el que manda, yo, con respeto y su permiso voy a tratar de convencerlo de que meta la boleta A256 del FRENTE CÍVICO DE CUQUIN AMELIO ORTIZ Y DEL DR. LUIS JUEZ.

Son cinco minutos, que por esas curiosidades de la matemática, para toda La Falda, incluido USTED, duran cuatro años. No es moco ´e pavo.

Ante tal responsabilidad (siempre pretendiendo que nos vote a nosotros ) me atrevo a sugerirle un puñado de reflexiones que sumadas a las que usted hace por si solo le van a facilitar la decisión final y por qué no, letal.
Analice lo siguiente: la campaña electoral, hasta el momento, en lo que hace a los dos partidos tradicionales, ha tenido como eje la pueril “diferenciación”, el ser diferente de… no igual a… así el candidato de Sestopal se presenta como anti-sestopalista y siendo filo-radical se abraza a la ideología de Perón y ve por los ojos de Evita; cosa que le queda horrible y ni el más distraído de los peronistas se lo puede soportar. Mientras tanto, el candidato radical es anti-simes, aún habiendo compartido gran parte de su gobierno, porque no quiere cargar con el peso de aquella gestión sobre su candidatura. Ambos han estado ocupados en estos días en diferenciarse, sin ocuparse de demostrarle a los faldenses cuál es la estructura política propia que da sustento a sus candidaturas. De eso no hablan, porque los perjudica y porque, en realidad, carecen de un respaldo real, han llegado a ser candidatos por obra y gracia de los gurúes que hacen y deshacen en sus partidos, sin tener espacio para decidir quiénes y por qué los acompañan en la lista, y sin saber si tendrán la posibilidad de armar gabinete con funcionarios de su confianza. Es decir que no conducen a nadie y que a su vez son meros peones en el ajedrez de la política partidaria. Lo digo con el mayor respeto por los actores, ellos son también víctimas de las estructuras, Inclusive, dirigentes con peso propio, los sacan o los ponen según el humor del día y lo más terrible es que todos aceptan y todos se convencen a si mismos de que lo peor paso a ser lo mejor. Ej. Menem, Ej. Cobos. Hay excepciones honorables por cierto. Son los que se hartan y se van.

Yo integre el período 99-03, el más difícil de los últimos cien años y no obstante ello superamos la adversidad con gran esfuerzo e ingenio. Estoy orgulloso de haber sido un dique contra esa crisis, de haber tenido semejante responsabilidad cuando cada día podía ser el último. Las diferencias las marque durante el gobierno no después ni ahora y me voy a permitir exagerar una cosa; ese gobierno es reconocido y será recordado como el más honesto de todos los tiempos.

En el caso del Frente Cívico y su nueva forma de hacer política, la cuestión local tiene raíces propias, es así que he podido reunirme con todos y cada uno de los miembros que integran la lista y que han sido incorporados por afinidad con el proyecto político que hemos conciliado y llevamos adelante. Acá no hay gurúes, no existe imposición de ningún tipo, a excepción de que sean buenos vecinos, honestos, solidarios, decentes y de esa manera se ha creado una estructura homogénea que tiene un objetivo común y acciona en ese sentido bajo una conducción horizontal. No tenemos que diferenciarnos de nadie porque somos diferentes y porque no le debemos el lugar que ocupamos a nadie sino a nuestras propias cualidades, aptitudes y actitudes. Así es como se ha integrado la lista y como se está formando el gabinete de gobierno, sin incertidumbres ni presiones, con amplia libertad, lo que hace que el compromiso que se asume sea con las ideas, los vecinos y con cada integrante del proyecto, en este espacio se palpa y se siente la cohesión y la coherencia, acá no se percibe soledad sino conjunto.

¿ Comparte conmigo en que esta diferencia no es moco ´e pavo ?

Entonces le tengo que recordar la lista por que si me vota solo a mí, solo a CUQUIN, sería muy injusto, los que me siguen son mejores todavía y de paso disfrute de su voto dándoselo a estos vecinos que están muy cerca de poder gobernar La Falda y muy preparados y con unas ganas bárbaras.
ATENTI : El vice, Dr. Fran Zanier. Nos da solvencia, seguridad, seriedad, es de pocas pulgas. Con el vice no se jode. En el concejo: entre titulares y suplentes hay dos primeras, a cual mejor, usted mire y elija al que más le gusta, uno solo, jijiji…, si puede. 1) Dany Pino, el de la pritty, 2) Miri Tobares, docente, mamá del Yaquito. 3) Claudio Sanchez, el que nos arregla todos los ordenadores y el que indaga sobre el origen de los problemas y sus soluciones. 4) Celeste Reyes, se la pedimos prestada a Juez, no hay nada en Desarrollo Social que no lo sepa. 5) Nahuel Masman Flores (25), ojo, si lo vota a este candidato esta eligiendo al concejal más joven de la historia de Córdoba y, según lo que hemos podido averiguar, del país. Cuando decimos que nos interesan los jóvenes, lo decimos de verdad verdadera, si no, siga, 6) Natalia Zanier (26), próxima contadora, otra joven preparándose para gobernar. 7) Oscar Pereyra, el profe de karate. 8) Sandra Sanchez, la del Disco, mansita ella.
Ahí va la otra primera, los suplentes: Jorgito Gaitan, amigo de confianza, compañero de lucha. Mariela Vivas del barrio San Jorge, ama de casa, guapa, preocupada por la falta de trabajo y por los jóvenes de La Falda. Los dos que siguen son los que más hacen por los niños de nuestra ciudad, por los suyos y los mios, Hector “ papa Noel “ Cousillas y Gaby Molina Benitez, docente, siendo pequeñita se destaca entre los grandes. Otro joven, Carlos Elian Conti (21), rugbyer, de los Conas, próximos campeones, no lo dude. La Ro Mazzucco, comerciante, regala alegría, optimismo, buena onda, buena amiga, un referente del centro. Norberto Bertazzo incansable laburante, da al trabajo todo su tiempo, por eso nos gusta.
Tribunal de Cuentas, aquí van los que controlan las cuentas públicas, los que cuidan y controlan como se gastan esos billetes que usted saca de su bolsillo para compartirlos en logros con todos los faldenses. Entiéndalo bien, no es otra plata, o plata de nadie, no, no, son esos mismos pesitos que usted tiene ahora, en este momento, en el bolsillo o en el banco o debajo del colchón y que en algún momento llegan al municipio. Cuando llegan a la Muni, se pueden malgastar o aprovechar mejor para el hospital, hay quien ha hecho desaparecer incluso, cual mago, algunos de esos billetes. Entonces ponga aquí toda su atención, en estos hombres y mujeres son en los que tiene que confiar sin la más mínima duda y recién después, si le parece, decida votarnos 1) Oscar Ramonda, de La Nueva, me pongo de pie para nombrarlo. Stop. Mirta De La Silva 33 años en la empresa Nardini, sigo parado. 3) Gringo Arce, arquitecto, paisajista, muchos árboles para la ciudad. 1) Bety Salas, trabajadora social, militancia y diálogo, buscadora de consensos. 2) Ivan Abregú, seguridad urbana y 3) Ale Olagüe, la colo, docente, comerciante, estudiante.
En la descripción de la lista A256 obvie la palabra honesto/a, hubiese sido repetitivo y además usted ya lo sabe porque los conoce. Como crítica le aceptaría si me dice que es una exageración la cantidad de buena gente capacitada que nos hemos reunido con una decisión que lo incluye. Queremos gobernar La Falda y le pedimos que nos dé la oportunidad. Usted MANDA. Los otros partidos mayoritarios ya lo hicieron los últimos 28 años y usted ha aprendido a diferenciar entre lo que son las propuestas y las promesas. No decida todavía su voto, en el próximo Ecos le cuento las propuestas de salud, con la provincialización del hospital y el médico en la escuela, el Ente de Turismo, la Escuela Municipal, lo de cultura y deportes, lo del arreglo de las calles del barrio y además le nombro el equipo completo de funcionarios para las distintas áreas cosa que no tenga sorpresas y después aparezca alguno que no le gusta. Recién ahí, y no antes, medite tranquilo y si nos da su voto le aseguramos que no lo vamos a tomar como un cheque en blanco. EL FRENTE CÍVICO ES EL CAMBIO JUSTO.


Jorge Luis “Cuquin” Amelio Ortiz

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Respeto y defiendo la libertad de expresion. Pero no estoy de acuerdo en descalificar lo ajeno para calificar lo propio. Leyendo otro parrafo, que quiere decir con "pocas pulgas"..." mansita ella"...yo lo unico que leo es que la actitud de su gabinete hara equilibrio en la fina linea de la pedanteria y el mal humor- mala atencion. Ser serio no significa eso. Espero la proxima semana el resto de su propaganda, ojala este redactada en otro tono. Espero entienda mi critica, la libertad es lo mejor que tenemos pero no por eso hay que defenestrar a los demas. Si no fuera por nuestra preciosa libertad de expresion y accion habria candidatos que despues de perder tantas veces ya no podrian presentarse u otros que por haberse equivocado alguna vez tendrian que haber emigrado, pero como gracias a Dios eso no sucede, tratemonos con respeto.

30 de abril de 2011, 9:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio