Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 14 de abril de 2011

Alberto Mainero candidato a Vice Intendente de la UCR faldense

“Hay que continuar con las cosas que se han hecho bien”

Tras la presentación de la lista de candidatos de la Unió Cívica Radical, que se llevara a cabo en la Confiteria Scala, accedimos al diálogo con el candidao a Vice Intendente de la UCR Alberto Mainero. En la oportunidad lo consultamos por los acuerdos sellados, en su condición de extrapartidario, para integrar la fórmula, manteniendo que “lo que me motivó de sobre manera a participar fue la unidad que presenta la UCR y fue lo primero que consulté, porque siempre en los partidos políticos se dan algunas mezquindades y demás, porque en el radicalismo se había dado de tener tres, cuatro, cinco listas de precandidatos, pero afortunadamente en esta ocasión han logrado consensuar y tirar todos juntos para el mismo lado, sin oposiciones ni elecciones internas. Esto es lo que permitió mi participación con este grupo de amigos, como también que se me han abierto las puertas como si fuese uno más, yo no pertenezco a este partido, pero las personas que tienen actitudes y espíritu de servicio no tienen partido sino lo que les interesa, y debería interesarle a los funcionarios, son las necesidades y el bienestar de la gente, porque esto no debería tomarse como un trabajo, que, en muchos casos, así se ha tomado”.
Requerido por su opinión en cuanto a la actual gestión de gobierno, aseveró que “con respecto al actual gobierno creo que ha hecho algunas cosas bien, la remodelación de la Av. Edén principalmente, la obra de gas, la remodelación del anfiteatro, los espectáculos callejeros, son los hechos destacables y creo que todos los gobiernos deben continuar con las obras que están bien hechas, iniciar las que no se han realizado y siempre hacerlas con el menor costo posible para el erario público nacional, provincial o municipal. Las cosas que se han hecho bien hay que continuarlas, no porque se cambie de gobierno hay que hacer borrón y cuenta nueva, eso no debe existir más, para que La Falda progrese y llegue a un punto en que pueda competir de igual a igual con todos los destinos turísticos de Argentina”.
En relación a la complementación que puede darse con el candidato a intendente Eduardo Arduh, expreso que “somos compatibles, Cacho es una buena persona, a lo mejor está transitando estos primeros pasos, no tengo mayor experiencia política, pero he estado muchos años en distintas instituciones a nivel profesional y en el Rotary Club La Falda que me han dado el contacto y modalidad de gestión que me pueden permitir aportar a una gestión que no es de uno sino de los diferentes grupos que componen un gobierno. Debe terminarse con la política dirigida por una o dos personas, es bueno que participe la mayoría y buscar los más capaces para cubrir cada puesto. O sea, siempre que una persona demuestre capacidad para realizar una tarea debe estar ocupándose de ella, al margen del signo partidario que en ese momento lo este amparando”.
En cuanto a cómo percibe el resultado electoral tras las primeras movilizaciones públicas, expresó que “no me animaría a dar un resultado electoral en este momento, si, veo mucho entusiasmo en los radicales e independientes, pero a la hora de la elección, a lo mejor, priman otras cosas que uno no las conoce por ahora. En igualdad de condiciones me parece que va a ser una lucha reñida, ojalá sea así, para que toda la ciudad de La Falda este contenta y conforme de que uno u otro candidato deba hacer las cosas lo más transparente posible porque va tener un verdadero control por parte de la oposición”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio