Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 7 de abril de 2011

Los radicales de Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino enfrentan elecciones para elegir candidatos a autoridades municipales el domingo

De acuerdo con las disposiciones partidarias, el próximo domingo 10 de Abril, los sectores internos de la Unión Cívica Radical celebraran elecciones internas para determinar sus representantes en las próximas elecciones municipales.

Valle Hermoso

En esta localidad se enfrentarán los sectores encabezados por Gerardo Guzmán, Lista 8, que representa al oficialismo partidario, y Alfredo Pomazán, Listas 4, 7 y 58 -porque además de llevar el tramo municipal adhiere a la candidatura a Gobernador de Oscar Aguad y de dos listados de legisladores provinciales- que, a pesar de ser concejal en la actualidad, no forma parte de las autoridades del Comité de Circuito. Aquí, la confrontación se inició en 2009, cuando el actual núcleo oficialista decidió conformar una lista para autoridades partidarias de circuito y no tuvo oposición. A partir de ese momento, las relaciones con los funcionarios con mandato fueron irreconciliables, a pesar de que ambos sectores sostienen haber intentado acercamientos en algunas ocasiones e incluso en los últimos tiempos. Lo cierto es que llegan a está elección con acusaciones cruzadas, el oficialismo sosteniendo que ha llegado el tiempo de “evitar las conductas que apuntan a que la actividad partidaria permanezca en la oscuridad e invisible para la mayoría de los vecinos” y porque se apunta “a reemplazar el personalismo por la participación, las conveniencias particulares por el rescate de los principios y el franeleo infame con el poder por el compromiso con nuestros representados y los vecinos en general”.
La oposición por su parte mantiene que son “un grupo reconocido por el simple hecho de décadas de trabajo por el partido sin haber obtenido nada en lo personal…no somos aventureros que después de diez o quince años de criticar y no hacer ni aprender nada, pretendamos imponerle a la gente un candidato sin proyecto, gastando miles de pesos en publicidad gráfica y audiovisual que quién sabe de donde vienen. Nosotros no hemos hecho conocidos “acercamientos” con el Juecismo y el Peronismo Federal con el objeto de cosechar votos de otros orígenes para Ganar una Elección Interna. Somos los que Ud. conoce, Radicales de cuna y acción…”.
Basten estos tramos de sus expresiones públicas como para definir lo irreconciliable de estos circunstanciales adversarios. Lo que queda por preguntar, y es de suponer que a ellos debe ocuparles, es cómo podrán sumar esfuerzos una vez que concluya el escrutinio. Pero, eso será otra historia, por ahora vamos con los listados:

Lista 8

Intendente: Gerardo Guzmán

Concejales Titulares: 1) David Alba, 2) Graciela Corra, 3) Reserva, 4) Reserva, 5) Manuel Pirez, 6) Juan Acevedo, 7 Ayala Angélica.
Concejales Suplentes: Eduardo Zapata, Mónica Ayala, Adriana Cevallos, Lidia Alba, Angela Alvarez, Sebastián Ferreiro, Luis Panero.

Tribunal de Cuentas Titulares: 1) Fabián Aguirre, 2) Reserva, 3) Norberto Battegazore.

Tribunal de Cuentas Suplentes: 1) Andrea Villareal, 2) Reserva, 3) Héctor Calderón.

Lista 4, 7 y 58

Intendente: Alfredo Pomazan

Concejales Titulares: Alfredo Pomazan, Cristina Domínguez, Sergio Capdevila, María Ferreyra, Leandro Girardi, Mónica Maldonado, Carlos Allende.

Concejales Suplentes: Stella Ochoa, Sebastián Suárez, María González, Cristián Jenicek, Norma Santander, Graciela Caballero.
Tribunal de Cuentas Titulares: Rosario Frenández, José Cellenza, Mónica Avaca.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Felipe Rodríguez, Vanesa Sosa, Ricardo Cortez.

La elección se concretará en la Escuela Capitán Juan de Zevallos, con cuatro mesas, dos femeninas y dos masculinas, una para afiliados y a otra para independientes, en ambos casos.
El padrón de afiliados es de 582 y el de independientes de 3.135.


Huerta Grande

En esta localidad, la elección interna ha adquirido características de elección general y se espera una amplia convocatoria al comicio. En nota aparte, encontrará las expresiones de los candidatos horas previas a esta compulsa.
Participan en la elección:

Lista 4

Intendente Hugo Alfonso Capdevila

Concejales Titulares: Capdevila Hugo Alfonso, Corzo Nilda Mabel, Gudiño Julio Tomas, Montoya Amalia Edith, Magallan Ricardo José, Ortega Andrea Rossana, Soria Juan Eustaquio.

Concejales Suplentes: Meghruni Ana María, Torreano Domingo Pedro, Ricci Laura Beatriz, Castro Carlos Alberto, López Susana, Reynoso Ricardo Amado, Sabatino Silvina Laura.

Tribunal de Cuentas Titulares: Oyola Horacio, Bustamante Marta Trinidad, Ariza Norberto Omar.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Comini Alicia Ada, Tassart Jorge Sebastian, Acuña Nélida Beatriz.

Lista 35

Intendente: Lucrecia Cavanna

Concejales Titulares: Lucrecia Cavanna, Pablo Porta, Patricia Astudillo, Diego Carranza, Manuela Jaime, Roberto Heredia, Silvia Ruiz.

Concejales Suplentes: Mario De Monte, Norma Ochoa, Marcelo Ahumada, Mónica Ereza, Miguel Moyano, Estefania Carranza, Reservado.

Tribunal de Cuentas Titulares: Luis Borchi, María Inés Bomone, Reservado;

Tribunal de Cuentas Suplentes: Marta Appendino, Julio Berea, Liliana López.

Se vota en la Escuela Bernardino Rivadavia, en cuatro mesas, dos femeninas y dos masculinas, en cada caso una para afiliados y la otra para independientes.
El padrón de afiliados alcanza a 850 y el de independientes a 3.245.

Villa Giardino

La ciudad jardín también anticipa una importante convocatoria a las urnas, Ud. tuvo, en nuestra edición anterior, la posibilidad de conocer el ánimo que embargaba, por esas horas, a los contendientes. Hay clima electoral, sin embargo, ambos sectores han garantizado que los resultados no generaran daños colaterales con posterioridad.
Aquí van a la compulsa:

Lista 4

Intendente: Juan José Ochoa

Concejales Titulares: Leonardo Camarca, Karina Rotter, José Prado, María Muñoz, Pablo Amadei, Paula Abrate, Melitón Loyola.

Concejales Suplentes: Juan Salguero, Lidia Loyola, Néstor Nunez, María Ceballo, Rito Quinteros, María Nuñez, Máximo Fioramonti.

Tribunal de Cuentas Titulares: Pedro Yanse, Haydeé Sabadin, Susana Dentesano.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Jorge Fernández, Lola Vicente, Zelmira Rey.

Lista 47

Intendente: Marcelo Farri

Concejales Titulares: Marcelo Farri, Nuria Deu Pérez, Oscar Sabadin, Laura Abratte, Marcelo Amuchástegui, Ursula Voss, Alberto Paolini.

Concejales Suplentes: Silvia Bujan, Norberto Loyola, Norma Ribone, José Soaje, Clivia Grandoli, Alberto Casera, Norma Aguirre.

Tribunal de Cuentas Titulares: Cristina Arruk, Fernando Alessandro, María Agüero.

Tribunal de Cuentas Suplentes: Roque Rosales, Angela González, Rubén Rodríguez.

Se vota en la Escuela Esteban Echevarria, con cuatro mesas, dos femeninas y dos masculinas, una para afiliados y la otra para independientes, en cada caso.
El padrón de afiliados cuenta con 560 inscriptos y el de independientes con aproximadamente 1.500.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio