Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 7 de abril de 2011

El Frente Sindical acusa de traición a Pedro Agost y Ariel Ariza

En su condición de delegado del Frente Sindical, Abrahan Lescano convocó a Ecos de Punilla para informar sobre el profundo malestar que ha causado en el seno del sindicalismo faldense la decisión de no participar en la elección para autoridades municipales de la lista que venían apoyando y que tenía como candidato a Ariel Ariza y como referente en la conducción a Pedro Oscar Agost.
Entre la documentación aportada se encuentra la nota que se elevara al líder de la Mesa Político Sindical Peronista y Secretario General de la CGT Hugo Moyano, cuyos párrafos principales destacan que “…con un grupo de Peronistas y militantes políticos (Concejales, empresarios, comerciantes, dirigentes sindicales locales, vecinos), estamos convencidos de que el partido, a nivel local, no existe, se encuentra cerrado, en manos de unos pocos que siempre priorizaron lo personal.
Ello hace que, desde hace varios años, los candidatos (que no siempre son los mejores hombres) los ponga esta dirigencia, sin participación de los compañeros, ni que hablar de dar una interna.
Nos encontramos, sin ninguna duda, angustiados y desorientados por la falta de participación política de importantes sectores de la ciudad, motivado ello por la ausencia de actividad por parte de dirigentes de nuestro partido.
La ausencia de conformación partidaria, en algunos casos, y la inacción de las actuales estructuras políticas, por otros, se trasunta en la falta de elaboración de planes, proyectos, acciones comunitarias y directivas…
Nuestro grupo de acción, está convencido que la participación de los sindicatos es de fundamental importancia, son las organizaciones sindicales con grandes inversiones en la ciudad las que deben imponer el futuro candidato a Intendente, a través de apoyo político, institucional y financiero.
Existe un importante grupo de dirigentes serios, con trayectoria y buena imagen pública que apoyan esta idea y están dispuestos a trabajar para su realización, grupo integrado, entre otros, por los Concejales de Unión por Córdoba Dr. Pedro Oscar Agost (actual Pres. del Concejo) y Rudolf Lescano, Abel Manassero (Interventor Club River), comerciantes, Asociación de Propietarios de Cabañas, Presidentes de Centros Vecinales, Miembros de Comisión Directiva de UTEDYC La Falda, empresarios turísticos, y varios vecinos más.
Es nuestra intención política, imponer y apoyar la candidatura del Cro. Ariel Ariza, hombre joven, de 40 años, actual Concesionario del ACA y Presidente del Centro Comercial, un hombre de gran carisma, muy trabajador y emprendedor.
La ceguera y sordera del partido gobernante, nos lleva al límite de tener que armar políticamente por fuera del mismo, ya que estamos convencidos que de seguir las cosas como están el próximo gobierno será Radical.
En concreto y para poder llevar adelante nuestro proyecto, necesitamos el apoyo político y financiero del Sindicato.
Conocedores de vuestra capacidad política, sensibilidad y preocupación por lograr la instalación de un verdadero peronismo en todos los estamentos de gobierno de la Patria, de los cuales no puede ser ajeno el nuestro, es que nos permitimos llegar a Ud. haciéndole conocer, en parte, la situación política de nuestra ciudad y requiriendo su apoyo, para tratar de cambiar la misma”.
Lescano sostiene que “la nota es clara, había un compromiso por parte de este grupo de llevar la lista adelante, obtuvimos el consentimiento del secretario General Hugo Moyano, se les consiguió entrevistas con él, en La Falda y Buenos Aires, habían elevado un presupuesto y se les había dicho que no habría problemas. Y de repente rompieron todo y los dirigentes sindicales no van a acompañarlos más. Ha quedado desarmada está opción y nosotros nos sentimos traicionados por ambos, porque lo que se habló con Agost y Ariza era que se trabajaba en serio y de esa manera se consiguió el apoyo de UTEDYC, Camioneros, Luz y Fuerza Córdoba, SUTHER. Lo que se habló, por agosto, era que se armaba esta posibilidad con el fin de unir al peronismo de La Falda, que desde hace doce años está roto, desmembrado, armado para algunos, porque en todo ese tiempo no se ha conseguido un hombre peronista para llevar como candidato. Hoy, llevamos a un radical… hay hombres que han venido a romper el partido y disociar al peronismo en La Falda. Mientras (Carlos) Caserio venga y arme y desarme como quiera, así nos va a ir en La Falda, pero son cosas que se le deben y así nos va”.
Requerido por quienes eran los responsables directos de la supuesta traición, asevero que “Agost y Ariza son los responsables, se bajaron y se fueron sin dar la más mínima explicación a la gente y a los gremios que nos atendieron y apoyaron cuando no había traición, cuando les prestaron todo el apoyo político, institucional, personal y económico que necesitaban. Las razones del por qué se bajaron se desconocen, no han dado explicación…no vamos a respaldar a la fórmula oficial, a la gente no se le puede seguir mintiendo…me siento traicionado y siento también que he defraudado a aquellos que comprometí, desde Moyano al vecino que convencí de que esto funcionaría porque creía que teníamos buenos dirigentes”.


Un GPS para el “desorientado” de siempre

En el transcurso de la charla, Abrahan Lescano manifiesta, en relación a la nota que le enviaron a Hugo Moyano, que “la nota es clara”, y realmente lo es en casi todos sus términos, tan es así que sostiene que “nos encontramos angustiados y desorientados” y con ello estaban anticipando el final, porque Pedro Oscar Agost, seguramente “desorientado”, terminó aceptando la Vice Intendencia del oficialismo partidario al que se denostaba en esa misiva. De todas maneras no deben sentirse tan mal, no son los primeros que sufren esas consecuencias, porque será oportuno recordar que la Unión Vecinal Federal lo llevó como candidato en 2003 y a poco de asumir arrió las banderas del vecinalismo y se convirtió en el más oficialista de los peronistas, convirtiéndose en el sexto concejal que le daba mayoría absoluta al oficialismo; en la actual gestión, ya incorporado como miembro pleno del oficialismo, comenzó con las mismas ínfulas -claro que el oficialismo al perder el sostén de un concejal más, hizo tabla rasa con el reglamento y eliminó la necesidad de los dos tercios para tratamiento sobre tablas- pero a mitad de mandato pasó a participar de la oposición interna partidaria y con posterioridad en este entramado sindical al que le impuso la candidatura de Ariel Ariza, para luego retornar al oficialismo. Es decir, que Agost siempre, por una vía u otra, ha sido funcional y ha servido al oficialismo partidario, y con estos precedentes es correcto que Daniel Buonamico considere “natural” el que lo acompañe en la fórmula, eso si, cabe sugerirle, que le compre un GPS por si se “desorienta” a mitad, o antes, o después, de camino.

N.H.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio