Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 31 de marzo de 2011

Ochoa y Farri tras el objetivo de consagrarse candidatos a intendente por la UCR

Ambos se muestran tranquilos y seguros de ganar la contienda electoral, como también de que, más allá de ese resultado, estarán trabajando mancomunadamente para que el radicalismo continúe gobernando Villa Giardino.

A poco más de diez días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Villa Giardino, Juan José Ochoa y Marcelo Farri se disputan el voto de afiliados e independientes que participarán de la compulsa a celebrarse el 10 de abril.
El intendente Ochoa es un experimentado en estas lides y con franca sonrisa, a la requisitoria de cómo se viene desenvolviendo la campaña, responde que “creo que se ha llevado a cabo una campaña muy ordenada, prolija, sin agresiones, al menos en lo que hace a nuestro sector. Con el acompañamiento de la gente con la que a diario mantenemos contacto, visitando los barrios, y sintiendo que se nos respalda. Es lo habitual para nosotros el estar consustanciados de los problemas y vicisitudes que atraviesan los vecinos y tratar de resolvérselos, sobre todo en los casos de necesidades básicas insatisfechas, esa ajustada relación tiene un reflejo y es el que hoy sentimos y que nos hace no tan sólo estar satisfecho de la labor que cumplimos sino también de que se nos va a acompañar en la elección interna. Tenemos amplias expectativas de hacernos con la victoria porque el desarrollo ordenado que hemos realizado, las gestiones que se han concretado, son reconocidas y consideradas, y que el trabajo que hemos encarado para y por el pueblo se plasma en este apoyo…tenemos la tranquilidad de saber que nadie de afuera va a venir a indicarnos quién y cómo tiene que gobernar, acá no hay dedo, lo que hay es un conocimiento total del pueblo y su gente, de manera que hay una acción conjunta que ha llevado a que Giardino crezca y se desarrolle de forma armónica, sin apresuramientos, pero sin pausa”.
Sobre los beneficios o perjuicios que puede arrojar una elección partidaria, opinó que “creo que las internas partidarias para la elección de candidatos a gobernar una ciudad, una localidad, son beneficiosas porque permiten la selección de los mejores vecinos y las mejores propuestas, hacen también al crecimiento personal de los candidatos que en el disenso y consenso capitalizan experiencia y conocimiento y por sobre todo hacen a la conformación democrática de los ciudadanos. Es una etapa que considero vital en los partidos porque los fortalece y cohesiona. Si se entiende de esta manera no puede producir quiebres, ni rupturas, eso ocurre cuando las cosas se personalizan o se actúa con innecesaria agresividad. En síntesis, si quienes las disputan son hombres de bien, es imposible que el partido se vea afectado por una elección interna. En este caso, quienes encabezamos los dos núcleos que van a disputar la interna hemos hablado el tema y hemos acordado que por encima de nuestras aspiraciones están los intereses del pueblo y del partido, lo que significa que concluido el escrutinio estaremos trabajando codo a codo por Giardino. No obstante, en los últimos días se ha generado algún tipo de rispidez, pero creo que podremos superarlas, al menos nosotros lo vemos como una cuestión natural que ha nacido como una expresión propia de la competencia y tal vez de alguna inexperiencia del grupo opositor. Estoy convencido de que vamos a superarlas y que el 11 de abril vamos a estar trabajando juntos en el programa de gobierno que, como radicales, ofreceremos a la población para el periodo 2011- 2015”.
Consultado sobre cómo vislumbra el resultado final de la elección, evaluó que “estamos en condiciones de ganar, se ha trabajado y se trabaja para eso, el electorado a su vez tiene una evaluación positiva de nuestra gestión, sabe qué y como lo hemos hecho, eso nos hace prever un resultado a nuestro favor, pero no podemos hablar de diferencias concretas”.

Marcelo Farri, desarrolla toda la actividad proselitista desde el quincho de su casa, allí nos recibe e informa que “la verdad es que ha sido una campaña tranquila, sin sobresaltos, destinada obtener el apoyo de los vecinos, y estoy felizmente sorprendido por la participación, entrega y predisposición de la gente que se ha acercado a sumar ideas y voluntades a esta intención de producir un cambio en el partido y a su vez en el gobierno a futuro. La opción se ha ido incorporando al pensamiento de los vecinos, la han evaluado y no se han quedado en eso se han dispuesto a mejorarla y lo han hecho, hemos llegado a tener reuniones ampliadas de mucha cantidad de asistentes y sin embargo nada se ha dispersado, hemos podido escucharnos, analizar propuestas e incorporarlas a un proyecto de gobierno, que seguramente será perfectible, pero que ha nacido y crecido desde la visión y vivencia del vecino. Para mí es un hecho por demás destacable y además el saber y sentir que estamos haciendo el tipo de política que nos gusta y que pensamos que va a ser eficaz y efectiva”.
Con respecto a la conflictividad habitual en este tipo de procesos, mantuvo que “no han existido, hasta hoy, conflictos con el otro núcleo, se ha estado trabajando con seriedad, y las diferencias que se observan pasan por el cómo hacer para obtener el apoyo del vecino. En nuestro caso, hemos buscado el respaldo de los amigos a nivel departamental, provincial y nacional que puedan darnos una orientación, una sugerencia, y eso nos ha sido muy útil, como también lo es el que se catalogue bien lo que estamos haciendo y que se traduzca en expresiones concretas de apoyo, tal el caso de Ricardo Alfonsín que ha hecho pública su adhesión a nuestra intención de renovación partidaria”.
Respecto a qué sucederá una vez concluido el escrutinio, aseveró que “nuestra voluntad es la de sumarnos si no somos electos o de que el otro sector se sume si ganamos. Creemos que estamos haciendo lo necesario para ganar, pero si así no ocurriese estamos decididos a aportar lo necesario para que el radicalismo siga gobernando Villa Giardino. Lo bueno, poco o mucho, que hayamos logrado, hasta el 10 de abril, no debe desperdiciarse en confrontaciones estériles, por el contrario, hay que sumarlo al proyecto de futuro de Giardino. Pienso que ha de congratularnos el que un correligionario haga realidad ideas y propuestas que hemos propulsado… Ganar es el objetivo, no importa por cuánto…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio