Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 21 de abril de 2011

Es Buonamico y Pedro Agost o nosotros, los vecinos del FRENTE CÍVICO

Entrando en la recta final de estas elecciones municipales del próximo 8 de Mayo me quiero dirigir a los innumerables indecisos que en un 23% aún pueblan las encuestas. No voy a usar métodos hipócritas, por lo que, tal vez, mi escritura resulte como un afilado puñal que, sin embargo, solo busca dejar bien claro el necesario mensaje que, entre tanta propaganda, rumores y promesas, se pretende silenciar.
No se debe educar a los niños únicamente según el estado presente de la especie humana, sino según su futuro estado posible y mejor, es decir, de acuerdo a la idea de un destino total. Ordinariamente, los padres educan a sus niños tratando de adaptarlos al mundo actual por corrompido que esté. El mismo error, involuntario, cometemos cuando ante una elección no concebimos en nuestra imaginación la posibilidad de que un Estado mejor pueda surgir de ese porvenir.
Se quieren subsanar 8 años de imposiciones arbitrarias con 6 meses de obras, promesas, empleos, subsidios, dadivas, publicidad y propaganda que pagará el próximo gobierno, sea el que sea, con la plata que Ud. tiene hoy en su bolsillo. Esto no solo induce a la confusión sino que menosprecia y subestima al vecino. En estos casos la visión de la realidad se fragmenta, se dispersa, y pretende impedir que el votante desarrolle un análisis en el que pueda captar con claridad en ¿qué? consiste el Cambio Justo que nosotros proponemos.
De los partidos que conforman la oposición, uno de ellos, la UCR, expresa solo una cuestión de competencia electoral. No solo no pretende cambiar las cosas sino que apoya lo que supone y le parece está bien hecho, sin impugnar lo que saben con certeza que está mal hecho, con lo que no se puede presumir un futuro mejor. No es casual que la preocupación de ambos sea el seguro triunfo del Dr. Luis Juez en el próximo agosto, y, en función de ello, se planean estrategias combinadas para impedir el fin del bipartidismo que nosotros, desde el FRENTE CíVICO, decidimos combatir. Desde el 83 a la fecha estos dos partidos se han repartido los turnos de gobierno con calculada frialdad, y así la reforma de Angeloz, como el defensor del Pueblo de Schiaretti, translucen que la discusión, cada 4 años, es sólo para ver quién se queda con la “caja-negocio” y quién espera la próxima. Ahora mismo, en este preciso momento, militantes cobardes nos están bajando los bandó que acabamos de colgar. Solo los nuestros, no los de la UCR. ni los del PJ. El miedo no es zonzo.
Las encuestas de los últimos días dicen que: Buonamico tiene 27.80 % de intención de voto, nosotros el 22.90% y Arduh el 21.50%.
Si usted no quiere que Buonamico y Pedro Agost ganen, tiene que votarnos a nosotros.
El Frente Cívico expresa el Cambio Justo, con la Secretaría de Salud, el Ente de Turismo y la Escuela Municipal (ver plataforma en facebook, partidonuevolafalda).
Entonces, porque me crié y formé en La Falda; porque conozco cada rincón de la ciudad, porque tengo a mis más apreciados amigos y amores en ella; porque mis hijos son faldenses; porque, entre tantas otras cosas, creé el único movimiento político-cultural (El Quid) que permitió la valoración de dirigentes que han participado en su gobierno desde 1983 a la fecha -donde los dos circunstanciales adversarios de los partidos políticos tradicionales tuvieron su participación- y que no tan sólo fue ejemplo en La Falda sino también a nivel provincial; porque entregué lo mejor de mí, careciendo de la decisión final, en un gobierno (1999-2003) que enfrentó uno de los peores momentos institucionales, políticos y económicos por los que atravesó el país en los últimos 100 años, y que a pesar de ello sentó las bases para que este buen tiempo de los últimos ocho años pudiera orientarse al crecimiento igualitario de la ciudad, pero, defraudado, debo decir que aquel sacrificio nos ha arrojado, en el mejor momento del municipio en las últimas cinco décadas, un escaso saldo positivo que puede mostrarse y una abultada deuda institucional, social y económica, a raíz de la inoperante, ineficiente, caprichosa y oscura forma de gobernar de este equipo de audaces mercachifles de la política que sólo han incrementado sus cuentas bancarias y status; porque he vivido mis mejores y peores momentos aquí; porque soy faldense de sangre, corazón y pensamiento; porque tengo un compromiso con el pasado, el presente y el futuro de la Falda, con cada uno de sus habitantes y conmigo mismo, y porque soy capaz de inmolarme antes que callar es que puedo decirles, sin temor a equivocarme, si es que en realidad quieren provocar un cambio en la forma de cómo y qué hacer, el próximo 8 de mayo, vote el Cambio Justo que represento junto a los vecinos honestos y respetables que me acompañan en la Lista A 256.
El futuro de La Falda depende de Ud., de su decisión y compromiso, las que a nosotros nos corresponden ya las hemos tomado con responsabilidad, seriedad, consenso y amor por este bendito lugar en que vivimos y por la Democracia recuperada para la felicidad de los pueblos.
Jorge Luis “Cuquin” Amelio Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio