Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 21 de abril de 2011

Juan Carlos Romanutti candidato a intendente del Frente Federal de Acción Solidaria

“Seremos el disparador de la nueva política municipal del Siglo XXI”
En dialogo con Ecos de Punilla, Juan Carlos Romanutti, que comparte fórmula con Juan Carlos Ottobre en el Frente Federal de Acción Solidaria, en referencia a cómo se desarrolla la relación con los vecinos en el marco de la campaña proselitista, mantuvo que “realmente, nos sentimos muy bien, motivados, los vecinos nos reciben con beneplácito y nos dicen que era hora de que personas responsables y serias se acerquen para hablarles de soluciones posibles. No voy a denunciar nada que no se conozca si digo que los barrios están abandonados, es una realidad que se ve con sólo pasar sin detenerse. Ahora si te detenés y mirás, incluso sin sentido crítico, te encontrás con múltiples falencias, y esto nos hace que nuestros deseos de ganar se acrecienten. No alcanza sólo con la prestación de los servicios básicos, las calles presentan un estado lamentable, veredas, protección del espacio público, espacios verdes y de recreación que trasmiten una imagen deplorable, basurales que se multiplican, defectos en los servicios esenciales, arroyos y drenajes tapados, verdaderas lagunas que se convierten en focos infecciosos y madrigueras de alimañas, esto es lo que se ve y con lo que convive la gente. Es una triste y pobre fotografía. La gente quiere cambiar eso y nosotros también. Lo importante es que tienen memoria, recuerdan a Juan Carlos Ottobre en su gestión y valoran lo que pudo hacer, así en Barrio Molino de Oro recuerdan que les abrió calles, que les construyó pasarelas sobre el arroyo, que generó espacios de intercomunicación barrial, y eso es bueno, nos alienta…”.
En lo relativo a propuestas, resumió que “nosotros nos planteamos un plan básico estratégico a 20 años y no es que pretendamos gobernar por ese tiempo sino que lo que nos proponemos hacer es plantear las líneas directrices y la idea política, el resto, que es la verdadera política de Estado, va a ser concertada con todos los actores sociales, políticos, institucionales y vecinales. La forma de hacer crecer la ciudad de manera equitativa es que todos los vecinos participen y sino todos, los más representativos e interesados, porque así la cosa se enriquece. Tampoco puede pedirse a una persona que va a ser intendente que sea un compendio de saberes, sabe lo que sabe, y lo demás lo tienen que poner los profesionales e idóneos en cada materia. A mí me pueden hablar de obra pública y podré dar cátedra, porque es lo mío, no me pregunten de deporte porque no sé, pero si se quien puede desempeñar esa tarea y hacerla bien. Bueno, por ejemplo, nos planteamos en el mismo ámbito de la escuela secundaría generar tecnicaturas dirigidas a los servicios esenciales, con prioridad en el tema agua. Otro de los temas es la educación en salud pública, para ello cursos terciarios en enfermería con orientación prioritaria en pediatría y gerontología, además de profesionalizar provocamos salidas laborales inmediatas en áreas totalmente desprotegidas. Sobre esto, en los próximos días va a exponer el Dr. Carlos Oulton que es un científico destacado a nivel nacional e internacional en la materia. También vamos a trabajar en la creación de cursos técnicos para generar mano de obra calificada”.
Agregó que “lo nuestro nace como una necesaria opción, no somos animales políticos en el sentido que habitualmente se le da a esa definición, ante todo somos vecinos ocupados en la ciudad, algunos de ellos técnicos que creemos que hay que producir una planificación y ordenamiento de la administración municipal y su accionar. Es cierto que la ciudad crece, bueno, entonces, hay que tener una estructura municipal acorde, que ahora no existe, y lo que hay es deficiente, porque no se le paga como corresponde y porque tampoco se la instruye, todo parece ser improvisado y el apenas resultado es producto de la voluntad del trabajador que lucha por mantener el subsidio o la beca sin protección legal alguna. Nosotros nos diferenciamos de la actual gestión de gobierno en que pensamos con visión de futuro y no en el rédito político electoral inmediato, esa urgencia provoca falta de transparencia, rechazo por parte de la gente y naturalmente equivocaciones y errores que terminan perjudicando a los vecinos. Por eso, es que hay que planificar, La Falda del Siglo XXI debe ser aquella que promueva la interrelación regional, trabajando en forma conjunta con los municipios vecinos en las áreas que tienen problemáticas comunes, hablo de salud, basura, saneamiento de la cuenca, agua, cloacas, hay que mancomunar esfuerzos, en forma continúa y sostenida, por cuestiones de economía y eficiencia, y esto no significa anexar municipios o hacerlos desaparecer, esto es esfuerzo conjunto con resultados optimizados. A lo que hay que sumar la gestión conjunta ante los organismos provinciales y nacionales desde una posición de poder diferenciada, no es lo mismo que recurra en queja o petición un municipio que cuatro o cinco, es una cuestión más solida y más simple de lo que se cree, y que los torpes egoísmos políticos impiden”.
Finalmente, dirigiéndose al electorado, sostuvo que “al vecino le decimos que esta vez tienen en nosotros una alternativa más que importante, y les pedimos a todos los habitantes de La Falda que nos voten, porque vamos a ser el disparador de la nueva política municipal del Siglo XXI y porque seremos garantes de las políticas de Estado que se instrumenten y esperamos que las mismas nazcan de la concertación, hay aliciente para ello y podemos verlo en los vecinos que se ocupan de recuperar el Museo Ambato, con los que hemos firmado un acta compromiso, eso si, sin participación del actual partido de gobierno, y también en quienes se han ocupado y ocupan del problema que se generara con la obra de gas, con quienes también habremos de firmar un acta, seguramente, esta tarde. Hay un vecino movilizado, que quiere participar, que quiere defender sus intereses, que tiene capacidad y voluntad de trabajo, eso hay que aprovecharlo en beneficio de todos, a esos es a quien nos dirigimos porque nos necesitamos mutuamente para construir una mejor sociedad y ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio