Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 21 de abril de 2011

Los candidatos firmaron una Acta de Compromiso junto a los Vecinos Autoconvocados del Gas a Precio Justo para tratar de suspender las acciones judicia

Con la ausencia de Daniel Buonamico, se llevó adelante la convocatoria de los Vecinos Autoconvocados del Gas a Precio Justo que citó a todos los candidatos para imponerlos de la grave situación que atraviesan quienes han quedado bajo la órbita judicial. En la ocasión se firmó un acta compromiso para abordar el tema a través de la decisión política.

En una reunión que se mantuvo sobre el cierre de esta edición, todos los candidatos, con la excepción de Daniel Buonamico que no acudió a la cita, firmaron el documento que deja abierta la vía de la decisión política para tratar de suspender las acciones judiciales que se llevan adelante, renegociar la deuda de los vecinos que se encuentran en esa instancia y la de aquellos que no han interpuesto recursos legales y que encuentran en virtual estado de remate sus propiedades.

El Acta

El documento firmado por los candidatos Carlos Mendieta, Juan Carlos Romanutti, Eduardo Bazán Duran, Eduardo “Cacho” Arduh y Jorge “Cuquin” Amelio Ortiz, manifiesta que “Los abajo firmantes, candidatos al cargo de Intendente de la Ciudad de LA FALDA para el período 2011-2015, nos comprometemos a continuar las gestiones que correspondan y a tomar la decisión política-económica indeclinable, a los fines de remediar los conflictos sociales que han producido las desavenencias en la gestión de la obra de red de gas domiciliario en su primera etapa.
Entendemos la angustia por la que están pasando vecinos que no han podido enfrentar los costos y obligación de pago que implicó la ejecución de esta obra pública que debería haber sido un orgullo para la comunidad toda y hoy muchos de ellos ven poner en riesgo la tenencia de sus propiedades.
Los juicios ejecutivos impulsados por la U.T.E. y actualmente en etapa de “sentencia de ejecución” por parte de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Cosquín donde se sustancia esta causa, han dejado desamparados a muchos frentistas sin intervención de nuestro Municipio y seguramente algunos de ellos no podrán resolver favorablemente su situación.
La falta de idoneidad y sensibilidad social de los funcionarios de la gestión saliente, han administrado y gestionado esta obra con un sinfín de irregularidades que el tiempo irá mostrando cuán fallidos han sido los criterios por ellos utilizados, apoyándose en una falta total de trasparencia de sus actos y propiciando la división de la ciudadanía entre aquellos que poseen más contra los que menos tienen, quedando un escenario de desunión y desconfianza.
Siempre se sostuvo desde los vecinos Autoconvocados que “queríamos el gas pero a precio justo”, jamás puede ser justo que un solo vecino pierda su vivienda por una obra pública de pago obligatorio, fuimos sorprendidos en nuestra buena fe al momento de supuestamente ser informados en aquella tramposa audiencia pública.
Agradecemos profundamente a los hombres de buena voluntad y mayor sensibilidad que suscriban esta acta y esperamos que nuestra lucha no haya sido en vano”.

A este instrumento se agregará un anexo en el que se solicitará a las autoridades judiciales y empresa que se produzca la suspensión de medidas hasta la fecha de asunción de las nuevas autoridades municipales, propuesta que fue concretada por Enrique Pérez y aceptada por los presentes.

Previo a la firma del documento se informó, en forma resumida, de las múltiples acciones encaradas por los vecinos autoconvocados y también se recibió un informe de los abogados Jorge Furque y Silvia Osaba. Con posterioridad se abrió el debate y aclaraciones sobre lo expuesto y las propuestas e interrogantes que plantearon los candidatos.

Cabe destacar que la ausencia de Buonamico fue fuertemente criticada, tanto por los vecinos asistentes, cuanto por los candidatos presentes que deslizaron ironías al respecto. En ese terreno, Arduh sostuvo que “me merece la misma opinión que mereció su ausencia en el caso del Museo Ambato, estos temas que golpean, que manchan, que rozan, las cuestiones de gobierno, obviamente que cuentan con la inasistencia del candidato, sino son capaces de enfrentar lo del Ambato o de explicar la difícil situación de estas familias acuciadas por la deuda de la obra de gas, que tienen en riesgo sus propiedades, era de esperar que no viniera. Ahora, también significa esto, que no tenían ningún interés en tratar de solucionar estos problemas, que son graves para la gente”. Por su parte, Amelio Ortiz mantuvo que “cuando las palabras no pueden ser sostenidas con la presencia y los hechos se acaba la valentía y las diferencias, esto significa que Buonamico y Sestopal son lo mismo, que portan la misma carga de autoritarismo y despotismo. No se puede prometer que se va a gobernar con los vecinos y cuando tiene que poner el pecho se borra, en una clara actitud de encubrimiento y falta de toda respuesta a un problema generado por la gestión de la que es parte. La convocatorias vecinales del Ambato y esta del gas han puesto en claro que el candidato del gobierno no tiene respuestas ni explicaciones que darles a la gente y por eso las elude, dejando de manifiesto también que su discurso es un guión teatral que carece de verdad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio