Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Intendente Sestopal decidió que el Festival de Tango, por ahora, será de 3 en lugar de 6 días como estaba programado

Daniel Buonamico informó que el Festival de Tango 2011, por decisión del Intendente, se verá reducido a tres noches, contando con un presupuesto que alcanza al 20% de lo invertido en la edición anterior, Dijo que está haciendo todo lo posible para presentar una digna y honrosa edición de transición, y que en caso de no conseguirlo renunciaría.

El Secretario de Turismo de La Falda Daniel Buonamico, en conferencia de prensa, donde se mezclaron las opiniones por la derrota electoral, su posible renuncia y las novedades sobre el Festival de Tango, sobre éste último informó que “el Intendente ha interpretado que la gente de La Falda no tiene una prioridad, reitero es la interpretación del Intendente, que la trasmito como él la dijo, el cree que el Festival de La Falda no es una prioridad para la ciudadanía, así lo han expresado con su forma de votar, que el tema del turismo internacional tampoco lo sería, porque dice que si yo era la nave insignia de este gobierno, representando al turismo, al Festival de Tango, y si he recibido este revés, es la lectura que él hace…voy a tratar de responder al Intendente en lo que yo creo posible…cuando no pueda responder al Intendente es cuando voy a renunciar. Entonces, estoy tratando de hacer los máximos esfuerzos para responderle al gobierno de La Falda, que quiere un festival no ya de seis noches, sino uno de tres, con un presupuesto del 20% de el del año pasado. Estoy haciendo todos los esfuerzos, gestiones ante la Dirección de Cultura de la Nación, para presentar algo digno. Me he comunicado con la empresa de transporte que debe traer a los turistas extranjeros hacia nuestra ciudad, para darles estas novedades. También he hablado con la gente de la Subsede San Pablo con respecto a la gente del memorial, no se olviden que quien habla había llegado a formar la subsede del Festival de Tango en el complejo más importante que tiene Sudamérica y uno de los más importantes del mundo. Entonces, quienes me han acompañado, saben de las gestiones realizadas y bueno, para mi sería muy fácil devolver mi celular cambiar mi mail y renunciar, irme tranquilo a prepararme para las maratones que vienen, descansar, disfrutar de un bienestar personal que puedo tener al lado de mi familia, de mi señora, pero me parece que voy a actuar de la forma más responsable posible dentro de los mandatos y ordenes que estoy recibiendo, siempre que las ordenes no rayen con la moral y las buenas costumbres que tiene que tener un ciudadano”.
Más adelante y exigido por una respuesta más concreta, sostuvo que “quiero decirles que no es tema juzgado, ni finalizado, el del Festival de Tango, se está tratando, vamos a tener una nueva reunión la semana que viene con el Ejecutivo, donde voy a pedir escuchar a todos los miembros del gobierno sobre este tema, y por ahí se llega a buen puerto. Lo que quiero avisar es esto, mientras Daniel Buonamico esté en funciones es porque cree que la cosas pueden salir honrosamente.
Tampoco nos vengamos a desgarrar las vestiduras ahora con respecto al Festival de Tango porque el festival siempre aportó una buena dosis de turismo, con un 85% de público que vino de afuera y 15% local, el apoyo de la ciudadanía cuando les hemos pedido que hicieran vidrieras, cuando uno les daba premios importantes, un poquito de apoyo tuvo, cuando fue salir a ponerse la camiseta fue casi nulo…lo que se va a hacer ahora, creo que sano en este aspecto, no se puede hacer cuando uno está por entregar un gobierno el primero de setiembre el gran festival de la historia, no, quedará en manos de los que vienen. Cosquín, este año, tuvo una edición de transición, todos los festivales las tienen, el que entiende de festivales sabe que no se puede pretender seguir creciendo constantemente. Entonces, esta edición la tomaría como dedicada al turismo extranjero, la estamos canalizando, hasta ahora no se han provocado grandes problemas, por consiguiente con los deseos de venir para la Copa América cuando Brasil juega acá, siguen coincidiendo con esa fecha, por ejemplo, los 70, 80 bloqueos existentes, que no es poco, tomado a sesenta días, son para esa fecha. Tengo que seguir piloteando, no puedo renunciar y producir un shock, quiero a esta ciudad y no quiero afectar a este gobierno o al que viene. Entonces me voy a quedar acá hasta agosto, hasta que termine el tema de las rendiciones del Festival y después me tomaré una licencia, que hace años no me tomo y me corresponden, soy también un trabajador”.
Finalmente, reiteró que “el presupuesto aún no se ha terminado de discutir, acabo de informarlos de la situación. Habrá reducción y habrá que ver cuáles son los aportes. La solidaridad también existe, acá uno va a ir con la verdad, se las acabo de trasmitir, y ahora lo peor que pudiera hacer es tomar una actitud que no sea clara ante las cosas que suceden, porque puede suceder que la semana que viene ya no pueda sustentar la situación y tenga que renunciar, mientras eso no suceda la sostendré”.

3 comentarios:

Blogger Laura ha dicho...

No interpretaron bien la derrota en las urnas.
No creo que el pueblo de La Falda no crea en el turismo.
Autocrítica es tirarse uno al otro la pelota... =/

23 de mayo de 2011, 5:55  
Blogger carlos ha dicho...

LO MEJOR QUE PUEDEN HACEN ES UN FESTIVAL AUSTERO QUE NO DERROCHEN PLATA AJENA Y MENOS AUN QUE NO SE LA AFANEN, EL 80% QUE PENSABAN GASTAR EN EL FESTIVAL, QUE LA INVIERTAN EN OBRAS PARA LOS BARRIOS QUE TANTA FALTAS NOS HACE.

28 de mayo de 2011, 7:15  
Blogger carlos ha dicho...

ECOS DE PUNILLA LE QUIERO PREGUNTAR: CUALES SON LAS MEDIDAS DE LAS QUE SE ESTA HABLANDO QUE EL INTENDENTE SESTOPAL QUIERE TOMAR??? YA QUE ME ENTERE QUE EL CONSEJO DE LA CIUDAD ESTA PREOCUPADO Y PIDIO UNA ENTREVISTA CON EL INTENDENTE LA CUAL SE LLEVO A CABO EL JUEVES 26/5 PARA HABLAR SOBRE ESTE TEMA. USTED PODRIA INFORMAR SOBRE ESTE TEMA, YA QUE HE TRATADO DE BUSCAR INFO Y NO ENCUENTRO, GRACIAS.

28 de mayo de 2011, 7:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio