Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 2 de junio de 2011

Marcos Sestopal será candidato a Legislador, por Unión por Córdoba, por el Valle de Punilla

Corrido el telón de las candidaturas que a nivel provincial propondrá Unión por Córdoba, estableciéndose que la postulación a gobernador finalmente recayó en José Manuel De La Sota. Pero, la primera sorpresa fue que horas después el kirchnerismo planteó su disconformidad por la escasa integración de su sector, lo que deja abierta la posibilidad de la elección interna que se intentaba superar con la presentación de una lista única, a excepción de que la misma se abra y se incorpore a más referentes alineados con el gobierno nacional.
La segunda sorpresa tuvo que ver con el Valle de Punilla, pues la candidatura a Legislador recayó en el intendente faldense Marcos Sestopal, rompiendo con la antigua tradición de que “intendente que no gana en su circuito no puede ser candidato a legislador”. Sin embargo, la postulación se ha concretado y difundido a través de los medios de comunicación provinciales.
Ecos de Punilla contactó a Sestopal, pero éste prefirió dejar para los próximos días, una vez que establezca conversaciones con intendentes y dirigentes regionales del sector, la posibilidad de una entrevista.
No obstante, en círculos cercanos al Intendente faldense se mantenía que la candidatura era “un reconocimiento a la labor desarrollada” y que “si bien es una candidatura comprometida por como se presenta el mapa político de Punilla, puede llegarse a hacer una buena elección. Aunque habrá que trabajar mucho porque se arranca desde atrás considerando que Villa Carlos Paz puede determinar una diferencia considerable que en el resto de los circuitos será difícil de reducir, aún estimando que Cosquin y La Falda marquen una diferencia en su favor”.
Estimaciones con las que, a primer análisis, habría que acordar. De todas maneras, recién se comienza a movilizar el tablero político y hay que esperar el resto de las candidaturas que competirán por ese escaño en la Legislatura Provincial como para vislumbrar las posibilidades de Sestopal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio