Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 18 de febrero de 2011

Hugo Capdevila criticó a la conducción provincial del radicalismo y dice que está ocupado en gobernar y no en la interna

El intendente de Huerta Grande volvió a ser el centro de la atención partidaria provincial cuando criticó, a través de diversos medios de comunicación, a los núcleos internos que obvian consultar a los Intendentes sobre decisiones electorales, adelantando que separará la elección de autoridades municipales de las de gobernador, al tiempo que definió que la interna en su circuito no le demanda exigencias especiales.

Apenas se anotició de que los núcleos partidarios del radicalismo provincial habían comenzado a presionar por la integración de miembros en las candidaturas a legisladores, el intendente de Huerta Grande Hugo Capdevila salió al cruce con una fuerte critica, ante Canal 11 La Cumbre señaló “que casualidad que haya 12 lugares en las próximas listas de candidatos con posibilidades de resultar elegidos, y justo se han formado seis núcleos internos; yo le digo por qué, porque de esa manera colocan dos acomodados por núcleo y se quedan con todos los cargos…Aguad, Mestre, Angeloz, Nicolás, Negri quieren lugares para los suyos; hasta Becerra quiere colocar al ‘pececito’ Dante Rossi, y Aguad al chico De Loredo, que en su corta vida ha comido siempre con aceite de oliva, mantenido por su suegro…Siempre lo mismo, son una manga de caraduras, y después dicen que lamentan cuando el partido pierde las elecciones”. La opinión de Capdevila trascendió, pero no hubo, al menos por ahora, respuestas al respecto.

En el orden local, consultado por Ecos, en cuanto a la elección interna que ha planteado Lucrecia “Picky” Cavanna por la candidatura a intendente de la localidad y la posibilidad de concretar algún tipo de acuerdo para evitarla, sostuvo que “por el momento la interna está en desarrollo, nos hemos reunido con la Sra. Sabre (sic) y el Sr. Porta y se ha acordado realizar una interna tranquila, no estoy muy conforme con esto, pero por ahora todo está bien. Por el momento, no se ha generado otra posibilidad de conversación, pero si vienen los atenderemos y veremos. Para mi la cuestión de la interna no es una molestia, no me puede obligar a hacer nada que no haga todos los días, siempre, porque la gente me conoce, sabe dónde encontrarme, nunca me voy de vacaciones, el intendente está siempre, no soy hipócrita, no salgo a hacer campaña dos meses antes de la elección…sigo atendiendo el municipio como corresponde, sin camiseta política, temprano, no critico a los demás, llegó a las siete y me voy a las tres de la tarde cada día”.
Cuando se le hizo notar que no se apreciaba que estuviera motivado por la interna, aseveró que “Es así. Reitero, la gente sabe quién y cómo soy, entonces no me hace falta campaña. Si, tengo que ocuparme de gobernar como lo he hecho en los últimos veinte años, atender el seguimiento de las obras, las que se hacen de acuerdo a las posibilidades que tiene el pueblo, no me gusta que venga dinero de afuera para hacer lo que tengo que hacer yo. En este caso, la atención y los esfuerzos están dirigidos a terminar la construcción de la Terminal de Omnibus, que creería va a estar en condiciones de inaugurarse para mayo, los retrasos que tenemos es por los días lluvia…esto se hace con la plata del pueblo, son fondos municipales, no hay plata de afuera, porque esa cinta la voy a corta yo o cualquier otra persona del pueblo, aunque sea de otro partido, lo importante es que se lo merezca y sea de Huerta Grande, quizá una maestra, un peronista, porque hay peronistas muy buenos, como radicales muy malos también…”.

Recuadro
Hay que cuidar el agua

Los inconvenientes que se produjeron en el servicio de agua potable, tuvieron una atención especial en la oportunidad, sobre el particular Capdevila definió que “no nos hemos descuidado con el tema agua, todos recordarán que se generó un sistema con perforaciones, cisternas y plantas de bombeo con la intención de que no se produjera falta, en razón de las sequias que se vienen dando desde hace varios años atrás, pero, contra la naturaleza no se puede, las vertientes bajan de repente a menos de la mitad del caudal que se esperaba tener y aparecen los problemas, más en época de alto consumo…en esa semana, diez días, que tuvimos que buscar solución, debo agradecer a la gente de la Cooperativa de Agua de La Falda que tuvo la gentileza y solidaridad de darnos agua potabilizada, de buena calidad, por ahí se escuchó decir que el agua no era buena, eso no es cierto, pero igual si alguien desconfiaba seguramente compró un bidoncito de alguna empresa y listo, el tema era superar la emergencia y se lo logró, yo he tomado esa agua, como siempre tomo el agua que damos de la municipalidad, y aquí me ve, más joven y sin problemas.
Lo que si hay que decir es que hay gente que no cuida el agua, sobre todo los que tienen piletas de natación e incluso los que tienen las pelopincho, en lugar de llenarlas y mantenerlas con cloro y limpieza, las vuelcan y vuelven a llenarlas, eso significa miles de litros que se pierden, hay que terminar con eso, hay que ser más responsable, porque el daño no se lo hacen solo a ellos, joden a los que la cuidan también”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio