Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 10 de febrero de 2011

Los empleados municipales de La Falda en estado de Asamblea permanente

Los empleados municipales de La Falda ingresaron en una etapa de efectivos reclamos, tras que el intendente Marcos Sestopal les informará que no tiene previsto otorgarles mejoras salariales porque no quiere producir endeudamiento municipal en el último periodo de su gestión. Tampoco incorporaría contratados, de hasta veinte años en esa condición, hasta después de la elección de autoridades municipales, según informaron autoridades del SITRAM. La Comuna de Casa Grande otorgó un 30% de incremento salarial.

Hedi Guzmán, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zona (SITRAM), informó que los empleados municipales decidieron un estado de Asamblea Permanente a partir del lunes último, porque el intendente Marcos Sestopal no atiende sus reclamos.
La dirigente sindical sostuvo, ante Ecos, que “el Intendente dice que a nivel nacional y provincial no se ha llegado ha acuerdo con ninguno de los gremios, él se aferra a eso, cuando en esos niveles se entregó un bono que, en el caso de la provincia, esos quinientos pesos han sido incorporados al básico, a lo que recordemos el municipio de La Falda no adhirió y por esa razón no recibimos nada. Dice que no va a dar un aumento salarial por esas circunstancias y porque él ya se va y no quiere dejar deudas en el gobierno, que no va a dar un incremento bajo esas condiciones. Tal como se lo dije en ese momento, sus palabras fueron transmitidas a la asamblea de empleados, la que decidió que a partir de lunes 7 de febrero se comenzaría con las asambleas permanentes a partir de las 10 horas, hasta que se consiga el objetivo, caso contrario se llegará al paro de actividades”.
Adelantó que “las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales está al tanto y han de acompañarnos a partir de la primera asamblea, también se ha cursado la información al Ministerio de Trabajo provincial, COEMA, CGT y Secretaría de Trabajo de la Nación, estamos decididos a defender nuestros ingresos, es más, le dije al Intendente que el aumento que se nos había acordado el año pasado había sido superado ampliamente por el encarecimiento de los precios, y mantuvo que no dará aumento, pareciera que nunca compra o paga nada, no sé en qué país vive. El ejecutivo tiene que considerar que nos encontramos con atrasos en el sueldo básico de más del cincuenta por ciento, hay categorías que más de eso, pero no hay forma de hacérselo entender, las categorías iniciales perciben un haber básico vergonzoso. Claro que va a mostrar recibos con ingresos interesantes pero son el resultado de la acumulación de horas extras, lo cual no es justo, ni igualitario…”.
Agregando que “otro de los temas en discusión, que viene desde el año pasado, es la incorporación de los compañeros contratados más antiguos a la planta permanente, los hay con más de veinte años de servicio en esas condiciones, se había previsto que en diciembre, unos 10 a 15 compañeros, pasarían a esa situación para comenzar a cobrar desde enero como efectivizados, en diciembre negó esa posibilidad, también adelantó que no cubriría las vacantes, porque no estaban, ni están, dadas las condiciones, y que después de las elecciones municipales recién tomaría decisiones al respecto, que está seguro, en un 70 por ciento, de que ganarán y que después nos sentaremos a hablar de esas incorporaciones”.
Consultada por los porcentajes de incremento pretendidos, definió que “no estamos hablando de porcentajes, pretendemos que se llegue, al menos, al cincuenta por ciento del ingreso básico de la escala salarial determinada por la Federación de Sindicatos Municipales, la que fija para la categoría inicial 1 $2. 454 y acá tan sólo llega a los $840, el desfasaje es abismal”.

Recuadro

30 % de aumento en Casa Grande
EL SITRAM informó que había conseguido un 30% de aumento escalonado, para el año en curso, en la Comuna de Casa Grande. El mismo se distribuirá en incrementos del 10% en los meses de enero, mayo y agosto, quedando abierto el diálogo ante probables escapadas inflacionarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio