Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 3 de febrero de 2011

Lucrecia Picky Cavanna “La gente quiere un cambio de ideas y de quien las impulsa”

La joven dirigente del radicalismo de Huerta Grande, Lucrecia Picky Cavanna, en diálogo con Ecos, admitió que, agotado el diálogo, enfrentará en elecciones internas al actual Intendente Hugo Capdevila, manifestando que “si, aparentemente vamos a ir a internas. Hemos mantenido diálogo al principio, cuando fue la convocatoria a internas y se plantearon las ambiciones, tanto las de Hugo Capdevila, como las mías, de ser candidatos a intendente. Ninguno bajo sus intenciones y entonces el diálogo se agota, porque, aparentemente, ellos creían que nuestro objetivo era el de sólo integrarnos a la futura lista, y nosotros ni nos habíamos planteado esa posibilidad, no nos ocupa conseguir una banca de concejal, quiero ser la candidata del partido y lo que pedía era el apoyo de Capdevila…y bueno como él pretende repetir no hubo posibilidad de acuerdo”.
En relación al contacto proselitista con los afiliados e independientes Cavanna dijo que “la repercusión es buena. Es difícil instalarse desde el llano, es más fácil y distinto cuando estás en gestión de gobierno. De manera que nuestro trabajo nos hace crecer desde el boca a boca, desde el contacto de todos los días con la gente. Ahora, aclaremos, no me parece correcto que otros partidos interfieran en una interna del radicalismo. Eso si, las internas son abiertas, votan los independientes, y hay buena repercusión en ese ámbito. Por ahí, lo del acercamiento de gente de otros partidos que alguno advierte o expone, son parte de ese electorado independiente que decide trabajar a mi lado y acá está, pero reitero, como independiente, porque tampoco me parece honesto y válido que otros partidos interfieran en la interna”.
En cuanto al pensamiento de ese electorado aseveró que “tenemos buena recepción por parte de la gente, todos apuntan, de una manera u otra, la necesidad de un cambio, y no se trata de cambiar al radicalismo como partido de gobierno, es más, te dicen que en el radicalismo debe estar la posibilidad de continuar gobernando Huerta Grande, pero si, que hay que renovar el gabinete, producir un recambio en los representantes del pueblo, obvio del intendente, es la necesidad que se traslada en el independiente y algunos sectores partidarios, es notorio que se enganchan cuando les explicamos las propuestas que tenemos y se suman a trabajar con nosotros”.
Cuando se le consultó por cuáles eran las expresiones concretas del vecino y a qué apuntaban, agregó que “la cosa estaría pasando por las ideas y quién las impulsa. Es así, porque nosotros no llevamos la cuestión a lo personal y la gente tampoco, no hay critica personal en contra o a favor de, se habla de la necesidad de que Huerta de un giro, que tenga otro proyecto de pueblo, que se trabaje en desarrollo, en potenciar la posibilidad turística, que se generen políticas que amplíen el acceso al trabajo, que se reformule la política de salud, infraestructura y obra pública, se nota demanda y reclamo en estos aspectos, y ven en otra persona la posibilidad de impulsarlo, porque después de dieciséis años ya se ha visto el patrón con que se mueve lo municipal y no creen que una nueva gestión, de la misma gente, sea algo diferente, sino que va ser más de lo mismo. Es ahí donde la gente observa la diferencia, en la idea y en la voluntad de impulsarla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio