Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 3 de febrero de 2011

Ochoa buscará la reelección, pero es probable que deba enfrentar a Marcelo Farri en internas

Cuando Juan José Ochoa se dirigía sin oposición en el radicalismo a buscar su quinto mandato al frente de la Municipalidad de Villa Giardino, sorpresivamente apareció a postulación del farmacéutico Marcelo Farri que recibía el apoyo de algunos afiliados e independientes. Oficializada esa postulación, las partes se reunieron para tratar de acercar posiciones, lo que aparentemente no se habría logrado, produciéndose un compás de espera hasta la noche de hoy en que se reunirían para definir la cuestión.
En el entorno cercano a Farri se admitió que “se han intentado acercar posiciones, pero el problema es que queremos que Marcelo sea el candidato, eso es innegociable, no entrará en ningún acuerdo. De manera que será difícil evadir la interna, no vemos otro camino para resolverlo”.
En tanto, desde el núcleo que apoya a Ochoa mantuvieron que “hasta el momento se ha hecho lo que correspondía, que es hablar, tratar de acordar, el sábado hemos tenido una reunión, cordial, con mucho respeto, pero no se avanzó demasiado. El tema es que los tiempos corren y nosotros hemos planteado que debemos llegar a una definición el miércoles en reunión de comité. Farri lo ha aceptado y habrá que esperar hasta entonces. Si me preguntas si se podrá evitar la interna, honestamente, te digo que no creo”.
De inmediato se le preguntó por si la interna podría llegar a afectar a radicalismo en la elección general, respondiéndose que “No. Absolutamente no. Acá no somos tan caníbales, ellos podrán tener menos experiencia política pero son gente seria, podrán tener alguna diferencia metodológica pero no personal, nosotros tampoco, en el hipotético caso que llegáramos a perder la interna, vamos a ir en contra de los intereses partidarios que hemos defendido en todos estos años desde la gestión. Tras el escrutinio, tené por hecho, que cada cual tomará lo que haya conseguido y nos pondremos a trabajar juntos, es cierto que no estábamos acostumbrados a confrontar en lo interno, pero esto suma, moviliza al partido y hace a la democracia del radicalismo. Así que la oposición no crea que va a sacar ventaja de esto”.

Las declaraciones de uno y otro lado nos dicen que será difícil evitar la interna, también de que lo ven como un hecho positivo, esperemos no encontrarnos con algunos jibaros, en lugar de caníbales, si la disputa se da.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio