Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Serían, al menos, 35 los vecinos demandados cuyas propiedades corren riesgo de remate

Los vecinos demandados por la UTE que construyera parcialmente la obra de gas, presentaban sus recursos ante los Tribunales Judiciales de Cosquín, al tiempo que esperan el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante faldense, donde la UCR y el Partido Nuevo piden una “decorosa solución” al problema de parte del Poder Ejecutivo Municipal.
Los vecinos habrían solicitado en sede judicial, ante las inexactitudes de la demanda, que se continúe en el ámbito de la Mediación Judicial que no se había cerrado al momento del inicio del proceso que devino en el juicio Ejecutivo.

Al cierre de esta edición los vecinos que recibieron las Cédulas de Notificación de Juicio Ejecutivo, por parte de la UTE integrada por Combustibles Serranos S.A. y Ram Construcciones S.R.L. constructoras parciales de la Primera Etapa de la Red Domiciliaria de Gas Natural de La Falda, interponían ante los Tribunales de Cosquín sus recursos. Los cuales se habían elaborado tras extensas reuniones entre si y con sus asesores letrados. Sin dudas, que en esa presentación constarán explicitas defensas que nacen de la demanda efectuada, entre ellas, las relativas a sostener por la UTE de que accedió a la obra a través de Licitación Pública, lo que no es verdad ya que es de público conocimiento que lo hizo a consecuencia de un llamado a Iniciativa Privada y que el proceso de cesión concluyó siendo una negociación entre el Estado Municipal y las empresas concesionarias ; que tampoco es verdad que haya concluido con las obras en cuestión, como también manifiesta, sino que lo hizo parcialmente, debiéndose rescindir el contrato por la movilización social que se rebeló en contra del precio de la misma; que la demanda se presenta cuando aún no estaba finalizado un proceso de Mediación Judicial que se sustancia ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, por lo cual debería retrotraerse la situación a ese ámbito hasta agotar la instancia con un acuerdo de partes, y que los Certificados de Deuda recién son conocidos con la documental del Juicio Ejecutivo, no habiendo los involucrados recibido con anterioridad ningún tipo de documentación oficial que le significará conocimiento de lo supuestamente adeudado. Todo esto a tenor, se reitera, de las reuniones que han mantenido los vecinos y los abogados que los representan.
Es de consignar que en sede judicial pudo comprobarse la existencia de alrededor de treinta causas iniciadas por la misma razón, cuyos demandados aún no habrían recibido las Cédulas de Notificación correspondientes.

El tema en el Concejo Deliberante
A instancias de un Proyecto de Resolución presentado por el bloque de la minoría y que fuera pasado a Comisión para tratamiento en la jornada de hoy, los ediles solicitan una “decorosa solución” al problema.
El proyecto en cuestión sostiene que “Visto: Las cedulas de notificación recibidas por numerosos vecinos de la Ciudad, a través de la cual se les comunica una Demanda Ejecutiva por la falta de pago de la obra de red domiciliaria de gas, construida por la UTE integrada por Combustibles serranos S.A. y RAM Construcciones S.R.L.
Que se cita y emplaza al demandado para que en el término de 05 días comparezca estar a derecho bajo apercibimiento de rebeldía.- Y se cita de remate al demandado para que dentro de los tres días posteriores a los del comparendo oponga las excepciones que estime conveniente, bajo apercibimiento de mandar llevar adelante la ejecución.
Y Considerando: Que estamos hablando de que se encuentran en riesgo las propiedades de nuestros vecinos, situación que oportunamente fuese planteada en este recinto por los Vecinos autoconvocados y el bloque de la minoría al tratarse la autorización al Intendente para que rescindiera el contrato con la UTE.
Es en estos casos donde la sensibilidad social debe imperar por sobre toda cuestión, y es en este marco que este Concejo Deliberante no puede permanecer ajeno, debiendo articular todos los mecanismos necesarios para encontrar una solución que lleve tranquilidad a los vecinos.
Por todo ello: Resuelve: Art. 1) Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal instrumente todos los medios a su alcance para dar una decorosa solución a este grave problema que afrontan numerosos vecinos de nuestra comunidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio