Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 11 de febrero de 2010

Sorpresiva elección de Pedro Agost como Presidente Provisorio del Concejo Deliberante

La designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante faldense provocó una serie de desacuerdos en el bloque de la mayoría, finalmente la elección se inclinó por Pedro Agost desplazando a la Vicepresidencia Primera a Susana Tuzzio.

Luego del discurso de apertura del Intendente, Marcos Miguel Sestopal, del lunes 1º de febrero, la Sesión pasó a cuarto intermedio hasta el Jueves 4 a las 21.00 horas donde se designarían las autoridades para el periodo 2010/2011 del Concejo Deliberante de La Falda.
Entre una y otra fecha, como ya habíamos adelantado el Sábado 30 de Enero en “Hablemos Claro”, aumentaba la versión de que, por sugerencia o ingerencia (como usted quiera) del Coordinador General, Miguel Maldonado, se designaría Presidente del Cuerpo, a la Concejal Susana Tuzzio, pasando el hasta entonces Presidente Iván Aliverti a la Presidencia del Bloque.

Entre las conjeturas previas a la reanudacion de la Sesión se contaba incluso con que habrían mantenido reuniones algunos Concejales Oficialistas con autoridades partidarias de la U.C.R. local , y otras que hablaban simplemente de una férrea posición de la Concejal (UPC), Fabiana Piba, quien no aceptaría de manera alguna una imposición más de parte de Miguel Maldonado, y, por ello propone al Concejal Pedro Agost para la Presidencia, antes de la reapertura con la ausencia, en un principio del Vice – Intendente, Francisco Mendieta, se observaba intenso movimiento de idas y venidas y de continuas llamadas telefónicas de los cuatro Concejales del Oficialismo presentes, una vez más y como es su costumbre se hallaba ausente el Concejal bailarín, Rudolp Lezcano.
En esas idas y venidas, que incluía reuniones de “pasillos”, subidas y bajadas de escaleras, celulares en contacto directo y permanente con el funcionario y referente Miguel Maldonado, se pudo detectar algunas lagrimas en los ojos de la Concejal Susana Tuzzio, incluso se dijo, posteriormente, que hasta amenazó con renunciar a su cargo.
Era notorio que el comienzo de la Sesión se demoraba a la espera de Mendieta, por cuanto su voto era indispensable para imponer número, pero, además, estaba claro que su participación en la discusión de los distintos planteos (Tuzzio o Agost) era necesaria.
La tensión aumentaba y ante la confirmación de que el Vice – Intendente llegaría unos minutos tarde, pero llegaría, se llamo a Sesión a la oposición para iniciar la segunda del período para el tratamiento de algunos temas entrados, los que en su totalidad pasaron a Comisión y dejar al arribo de Mendieta la continuidad de la Primera Sesión Ordinaria que estaba en cuarto intermedio.
Al arribo de Presidente del Cuerpo quedaron claras las divergencias de la mayoría, lo que motivo de que antes de reanudar la sesión se solicitara un nuevo cuarto intermedio para dirigirse a la Oficina del Bloque de UPC, en tanto la minoría que en algún momento observaba la posición de definir en una “interna” que no les pertenecía, debatía esa posibilidad, con la única excepción de la Concejal Ana Nieto, quien siempre sostuvo de que bajo ninguna razón votaría a un oficialista para cargo alguno.
Por otra parte tenían en claro que si especulaban con la posibilidad de imponer una autoridad propia (3 contra 2 y 2), seguramente los Justicialistas retirarían alguno de sus candidatos.
Fue clarísimo que esto fue percibido por quienes son hoy mayoría, que además no estaban dispuestos aun a imponer a uno de sus candidatos por ingerencia o participación de la minoría en desmedro del otro, por ello definieron la cuestión con el “arreglo forzado” de proponer a Agost como Presidente Provisorio, la Concejal Susana Tuzzio como Vice –Presidenta 1ra, quedando el Concejal Claudio Stevenot, de la minoría, como Vice – Presidente 2do.

En el ínterin se comentó que fue consultado el Intendente Marcos Sestopal, quien sostuvo no tener inconveniente alguno con que Agost ocupara el cargo de Presidente Provisorio.

Es de recordar que Pedro Agost es integrante de la agrupación partidaria “Eva Perón” que conduce el dirigente Héctor Ramón Mendoza, y que de las diferencias planteadas de este sector con el propio Intendente y su Secretario Coordinador en las ultimas elecciones, motivaron la destitución de la Directora Miriam Arnedo de Mendoza, y los posteriores enfrentamientos que son de público conocimiento.


Mario C. Thibault
mariothibo@yahoo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio