Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Asociación Serrana de Hoteles reeditó con éxito la Fiesta Nacional del Alfajor

A pesar de las amenazas y la poca confianza se logro lo pretendido

Con destacada convocatoria se concretó la reedición de la Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales en La Falda. Los organizadores catalogaron como exitosa la gestión desarrollada y adelantaron estar dispuestos a llevar adelante la próxima edición, que comenzarán a proyectar en febrero y concretarán en octubre. Manifestaron también que se sintieron poco respaldados por las instituciones privadas y estatales, y que sufrieron amenazas que obligaron a la presentación de una denuncia penal. Anticiparon que los recursos económicos con que contaron fueron acotados, aún así no presentarían perdidas significativas.

Con tiempos absolutamente acotados, con escaso respaldo institucional, privado y estatal, con mínimo presupuesto, con las amenazas concretadas por los inútiles de siempre, pero con la decisión, voluntad y esfuerzo necesario, un grupo de ocho personas, integrantes y convocadas por la Asociación Serrana de Hoteles, logró reinstalar en el calendario de festividades a la Fiesta Nacional del Alfajor. Más allá de los guarismos que se manejarán, lo cierto es que no menos de cinco mil personas pasaron por el predio montado en el Auditorio Municipal de La Falda y siguieron las actividades que se concretaron fuera de ese ámbito.
No faltaron los agoreros que anticipaban que la fiesta sería un fiasco y había interesados porque así sucediera, sin embargo el grupo organizador soportó los avatares y terminó cerrando exitosamente la programación dispuesta. Obvio, la que estuvo a su cargo, porque cuando dependió de terceros las cosas no resultaron como se esperaba y así la presencia de las autoridades provinciales de turismo no aportaron, o el camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo vino sin sonido e iluminación, o el payaso Riki se acordó de informar que no venia cuando se le llamó o había llegado la hora de presentar su espectáculo, tal como se sostuvo en la conferencia de prensa del martes al mediodía.
A lo que hay que sumar que “por cuestiones de seguridad” hubo que concentrar la mayoría de las actividades en el Auditorio Municipal. Y fue así, porque se hizo una denuncia penal para que se investiguen amenazas concretadas a teléfonos fijos y celulares, y a correos electrónicos, tratando de amedrentar a quienes estaban llevando adelante la fiesta. La denuncia, efectuada en sede policial, sostiene que las llamadas telefónicas manifestaban “la fiesta será un bochorno”, mensaje de texto sosteniendo “sos un inútil” proveniente del “número 8239576182”, por e-mail mensaje que decía “Cancelas todo. Seguís adelante y te reventamos. La ciudad está avisada que la fiesta ya no se hace, o pretendes acaso conseguir algo y arriesgar a tu gente”, el mensaje provino de la cuenta “cual f” cualmo.f@gmail.com, es la razón que motivó, según la organización, eliminar las actividades dispuestas para concretar en Plaza San Martín.
“Con toda una serie de inconvenientes y obstáculos, llevamos adelante la iniciativa y es para nosotros un orgullo lo que hemos conseguido…sabemos que el Intendente no pensó igual porque en el discurso de inauguración dijo que “la fiesta no tenía el marco de brillo que debería haber tenido”, sostuvieron los organizadores, al tiempo que admitieron que el municipio colaboró “cediendo el Auditorio, poniendo la gente de Obras Públicas a disposición, los inspectores de tránsito han tenido una participación importante en este evento, nos han conseguido a Los Caligaris, ese ha sido el auspicio de la Municipalidad de La Falda”.
Consultados sobre si se sintieron realmente respaldados por las instituciones oficiales, mantuvieron que “notamos que no tenían previsto que la fiesta tendría el éxito que tuvo…la Agencia Córdoba Turismo tampoco entendió que está era una fiesta importante, no vino ni el Director ni el Presidente de la Agencia a un evento que resurgía después de seis años. Hemos tenido el camión escenario de Córdoba Cultural que carecía de luces y sonido, el único evento que traían era el Payaso Riki que nunca apareció, pero bueno, son las cosas que han ocurrido…de todas maneras, y a pesar de todo, ha sido bastante bueno el resultado de esta fiesta organizada por nosotros”.
Acotaron que “se vivieron situaciones realmente llamativas, instituciones oficiales que habían comprometido su asistencia, desistían a última hora. Los reposteros que iban a participar del concurso de alfajor no vinieron porque le dijeron, porque le contaron, porque los indujeron a no venir, porque les dijeron que no iba a ser convocante…”. Dijeron desconocer quienes se habían manifestado de esa manera afectando a la fiesta, aunque señalaron “no sabemos a quién molestamos con este evento. Las amenazas hablan sobre esto. Mucha de la gente que se había comprometido para dar el servicio de comida o participando en los stands, nos decían que no iban a participar porque les decían que no se hacia y estábamos a veinte días de la fecha dispuesta”.

En el inicio del contacto con la prensa se dejo establecido a través de los integrantes de la Asociación Serrana de Hoteles que lo que se pretendía con ese acto era informar exhaustivamente de todo lo acontecido “señalando las cuestiones positivas y las negativas, admitiendo la existencia de errores y las correcciones que deberemos realizar para la próxima edición. Entre nosotros, evaluamos lo acontecido como un caro curso de capacitación, pero lo hemos pagado y por eso, como institución, tenemos el deber y el derecho de dar nuestro balance… para que las cosas sean claras…los números estarán cerrados dentro de cuarenta y ocho horas y se darán a conocer, aunque podemos adelantar que no habrían perdidas”.
Se adelantó que la próxima edición comenzará a proyectarse a partir de febrero
y se efectuará “en el mes de octubre”.

Recuadro

Se eligió la Reina Nacional del Alfajor

Uno de los destacadísimos hechos que determinan el nivel de gestión de los organizadores de la XIV Fiesta Nacional del Alfajor fue la extraordinaria convocatoria de reinas de diferentes festividades que se realizan en el ámbito nacional. No fueron menos de cincuenta las bellezas que llegaron desde otras latitudes y sumaron a las que se postulaban en la oportunidad para obtener el cetro entre esta edición y la venidera.
Finalmente la coronada fue Mailén Figueroa de 16 años oriunda de La Falda, en tanto 1º princesa Camila Pilotti, de 20 años, proveniente de Arroyito, 2º princesa Silvana Fedocrzok, de 19 años, domiciliada en Gral. Pinedo, Chaco, Silvina Domínguez, faldense de 15 años, fue elegida Miss Simpatía, y Miss Elegancia Tatiana Oyola, de 17 años, también de La Falda.
Por otra parte, la Reina De Los Años Mozos fue Celia Romerstein de La Falda, 1º Princesa Lina Godoy, y 2º Princesa María Portillo de Colonia Caroya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio