Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 19 de junio de 2008

Lanzaron la 25º edición del Festival de Tango

En conferencia de prensa, desarrollada en el Paseo del Buen Pastor, autoridades provinciales y municipales presentaron las Bodas de Plata del Festival de Tango de La Falda. El vento fue considerado como uno de los más importantes desarrollados en la provincia en vacaciones invernales.

La Agencia Córdoba Turismo y La Municipalidad de la ciudad de La Falda, realizaron en el Paseo del Buen Pastor la Presentación y Conferencia de Prensa del "XXV Festival Nacional de Tango y Milonga La Falda 2008 La misma contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el Intendente de La Falda Marcos Sestopal, el Secretario de Turismo y Organizador del Festival Daniel Buonamico, autoridades provinciales, el Ballet Oficial del Festival "Ballet José Hernández" y artistas del Tango Argentino
El titular de la Agencia Córdoba Turismo afirmó que “estamos ante uno de los mejores espectáculos que tiene Córdoba para ofrecer en vacaciones de invierno. Cumple 25 años y esto demuestra permanencia, continuidad, esfuerzo y talento en su realización. El gobierno de la provincia apoya en su totalidad al Festival del Tango porque se está convirtiendo en internacional, es uno de los más importantes eventos culturales y turísticos de las vacaciones de invierno en Córdoba”.
Por su parte, el Intendente faldense sostuvo que “El festival este año contará con una grilla de lujo. Daniel, realmente, sabe muchísimo de tango, y ha tratado de armar algo como para hacernos llorar, para que nos llegue al alma a todos los tangeros, a todos los que han pasado por el festival en estos 25 años que conforman las bodas de plata. En ese marco se suma la presencia de extranjeros, un charter que llega desde San Pablo (Brasil), una delegación de Japón que va a participar del festival con su artística y su prensa. El objetivo es que este festival de tango sea el mejor del mundo y que también sea el más conocido en el mundo, para que nos conozcan. Estos son pasos previos que se van concretando para que de acá a unos años sea un festival que atraiga a multitudes”.
En lo que respecta al sustento económico del festival, mantuvo que “nosotros, entendiendo que esto es una inversión y no como un gasto, entonces, lo subvenciona el pueblo de La Falda. Decía hoy que esto es posible porque el pueblo de La Falda nos acompaña y nos apoya en esta decisión. Sabemos que por ahí hay necesidades y prioridades, pero que La Falda salga en el afiche institucional de Córdoba durante un mes y medio en toda la provincia y todo el mundo, cuánto cuesta, no tiene precio, y esto es lo que hemos logrado, que se hable en todos los medios de prensa, que Rubén Juárez realice la presentación del evento, hace que la gente conozca, para eso es el marketing, la publicidad, para eso se invierte lo que se invierte, y nosotros humildemente tratamos de usar la imaginación, el amor y el cariño que los artistas tienen por la gente, para tratar de armar un festival que se pueda hacer, que no tenga perdidas. Es decir que lo recaudado, los aportes del gobierno provincial y nacional, podamos estar económicamente equilibrados, este es nuestro sueño, el de poder lograr semejante promoción sin que nos cueste un centavo”.
A su vez, el Director de la agencia para el Valle de Punilla, Gustavo de Figueredo, manifestó que “tengo una visión netamente positiva por lo que es el festival en sí, y vamos a apoyarlo porque este festival cada año viene mejor, con una grilla espectacular, con una organización casi impecable, y con una serie de actividades en las que la pegaron, como es la cena Anual del Tango Argentino. Sin dudas es uno de los eventos más importantes que tiene la provincia en invierno. En lo que hace a promoción, el festival esta incluido en toda la acción de promoción de la agencia, lo hemos hecho en Chile, estamos trabajando fuerte para la Exposición de Turismo de Invierno que se realiza en Buenos Aires y en las actividades a desarrollar en otras provincias”.


Recuadro

Preocupación por la situación de crisis

Todos los funcionarios participantes de la conferencia de prensa de lanzamiento de XXV Festival de Tango mostraron su preocupación por la tensa situación que vive el país y las secuelas negativas que afectarán, en su criterio, negativamente a la temporada turística de invierno. Gustavo Santos, señaló sobre el particular “a pesar de esta situación nos estamos preparando intensamente en el turismo, seguimos haciendo promoción en todo el país, estaremos estos días en el Encuentro Internacional de Turismo en la Rural, habrá una delegación de operadores turísticos de toda la provincia de Córdoba del sector público como privado, una importante misión con operadores chilenos , Córdoba no ha dejado de hacer nada de lo que debe hacer, deseamos que se solucionen todos los problemas, no hay duda de que estos conflictos van a afectar esta temporada, más la falta de combustible, pero estamos esperanzados que esto termine rápido para que la temporada de invierno sea todo un éxito”.
De Figueredo agrego que “estamos haciendo todos los esfuerzos para compensar los resultados negativos de la situación. Lo que pasa es que es difícil, están los cortes de ruta, la falta de combustible, el desabastecimiento, y esto genera un ánimo negativo para vacacionar, de todas maneras se doblan los esfuerzos y esperemos que los resultados sean los mejores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio