Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 2 de enero de 2015

Imputaron de Cristian Veliz Compagnucci y se secuestró importante documentación de cuatro domicilios allanados

Las jornadas del 29 y 30 de diciembre se vieron convulsionadas por los distintos allanamientos realizados por orden del Fiscal Martín Bertone, en relación a las causas abiertas que involucran al abogado Cristian Alejandro Veliz Compagnucci. De acuerdo con lo informado por el ayudante Fiscal de La Falda, Juan Pablo Vaschetti, “los allanamientos se concretaron en el marco de una investigación judicial originada en las denuncias de dos particulares y las municipalidades de Valle Hermoso, Villa Giardino y La Cumbre, la persona denunciada es el abogado Cristian Alejandro Veliz Compagnucci que era procurador en los municipios mencionados. Con motivo de estas denuncias el Fiscal libró orden de allanamiento que se cumplimentaron los días 29 y 30 de diciembre en cuatro domicilios de esta ciudad, todos relacionados con Veliz Compagnucci, su estudio jurídico, dependencias vecinas a un hotel, otras al lado de un vivero y un domicilio particular en Av. Patria”.
En relación a la búsqueda, apuntó que “lo que se buscaba es documentación relativa a la causa, lo que dio resultado positivo, se ha secuestrado copiosa documentación, sobre todo en el caso de un domicilio, más de diez mil expedientes judiciales relacionados a su tarea como procurador”.
En otro orden, consignó que “la Fiscalía resolvió la imputación de Cristian Alejandro Veliz Compagnucci por supuesto actor de desbaratamiento de derechos acordados reiterado, esto es artículo 173, inciso 11, y 55 del Código Penal, y defraudación calificada reiterada artículo 174, inciso 5, y 55 del Código Penal, es el principio de calificación de hechos que se le atribuyen. Esto es provisorio, pero es lo que el Fiscal ha determinado hasta el momento”.
Consultado por si se había librado orden de detención, informó que “se han diligenciado citaciones el día 29 de comparendo el día 30 en Fiscalía, no se conoce si se ha presentado o no”.
Cabe apuntar que en el operativo trabajó personal de la Comisaría local en un número de ocho, un grupo similar de agentes del Centro de Investigación Criminal de la Policía Judicial y personal de la Guardia de Infantería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio