Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Juan José Ochoa confirmó que buscará la reelección y que se mantienen conversaciones para evitar la interna partidaria

El Intendente Ochoa manifestó que a requerimiento de correligionarios, amigos y vecinos debió rever su decisión de dejar la política y que ello abrió, en su momento, una carrera hacia la sucesión que hoy lleva a una serie de acuerdos para evitar la interna partidaria, sin embargo si hubiera que disputarla lo hará. Rescató y agradeció las declaraciones a su favor del adversario político Raúl Mandayo, dijo que coinciden en el perfil que hay que darle a la localidad y que sería un buen intendente.

El intendente de Villa Giardino, Juan José Ochoa, entrevistado por Jorge Amelio Ortiz y Nicolás Heredia, en el Programa Tal Cual de la televisión local, confirmó que ha revisado su decisión de no proseguir al frente del municipio de la mencionada localidad, y que se mantienen conversaciones para evitar la elección interna, que de no llegarse a acuerdo disputaría con Omar Ferreyra, quien oportunamente presentó su interés por ocupar la candidatura a intendente.
Consultado sobre si había rectificado su decisión inicial, que hiciera pública a través de este medio, Ochoa manifestó que “Sí. Existe una complicación en lo que significan las candidaturas, en principio hice declaraciones en un medio gráfico en las cuales decía que no iba a seguir y que dejaba el espacio a quien se considerara con posibilidades de dar continuidad a la administración municipal. Eso trajo algunos problemas en cuanto a militancia, al partido y a los vecinos, que son en definitiva quienes deciden, opinan y hay que respetar, devino una discusión y un importante número de gente me ha pedido que no deje y continúe con el desarrollo de la acción pública y en el cargo de intendente de Villa Giardino. De manera que hemos tenido que reunirnos, analizar la situación y estamos en una etapa de toma de decisiones. No quiero adelantar decisiones al respecto, me parece que no es de internas. Las internas por ahí desgastan a los partidos políticos y también es una molestia para la gente, tiene costo económico y tiene una serie de inconvenientes que terminan generando heridas que no cierran. En función de esto es que trataremos de consensuar, estamos en ese proceso. Pero esta época del año exige de atender cuestiones de las festividades que se aproximan, los afectos, de relaciones institucionales, por lo tanto nos hemos planteado seguir con las conversaciones dentro de un corto tiempo, porque las decisiones necesariamente hay que tomarlas, ya que los tiempos se acortan”.
Requerido por si conocía las declaraciones del referente de Unión Por Córdoba Raúl Mandayo en las que manifestaba el respaldo a su continuidad, y el apoyo que brindaba permanentemente a la gestión de gobierno, sosteniendo que “Sí, desde el rol de oposición que ha tenido Unión Por Córdoba en el Concejo Deliberante he mantenido conversaciones con él y con los representantes partidarios, los que también han manifestado su interés de mi continuidad en el cargo. Me decían que no tenemos demasiados enfrentamientos, ni problemas, que mantenemos una buena relación, y que estarían dispuestos a acompañarme porque consideran que la gestión es buena y porque coinciden en que Giardino siga siendo lo que es ahora, que hay un perfil marcado y que les interesa que continúe así. Las conversaciones existen, son reales, ciertas, y creo que son buenas porque cuando hablamos de política parecería ser que todo debe ser enfrentamiento, y cuando se consensuan ideas es cuando mejores resultados se obtienen. Es lo que hemos conversado”.
Se le apuntó que nos sorprendió lo declarado por Mandayo y que ahora confirmábamos como una realidad y que esto habla de nuevos tiempos políticos, no obstante se le recordó que manifestó que no resignaba la voluntad de disputar el poder, argumentando que “la vida política nos pone ante realidades diferentes, pertenecemos a dos partidos que históricamente son distintos, pero hoy en día se ha tergiversado tanto aquello de los viejos ideales…que hay un cambio en la política, hay un dinamismo muy fuerte en la sociedad y hay una necesidad de coincidencias en actitudes e ideas que tienen que ver con la planificación de los gobiernos. Cuando mantuvimos estas conversaciones con Mandayo me sentí muy conforme y se lo agradecí, porque me decía que más allá de los diferencias políticas e ideológicas lo importante era la proyección de una localidad, en la que vivimos, y cómo queremos que se desarrolle y sea, y que si coinciden el proyecto político con el proyecto de localidad deseada es lo mejor que nos puede pasar, más allá de que podamos después discutir formas y métodos de llevarla adelante. Seguramente disputaremos las cuestiones de poder, los cargos, a disentir en algunas cosas y acercarnos en otras, pero marcada la prioridad de lo que queremos para Giardino, el resto puede conversarse”.
Se le pregunto si como Intendente y vecino creía que Raúl Mandayo podría gobernar Villa Giardino, exponiendo que “Sí. Creo que tiene las condiciones y el conocimiento para hacerlo. Hemos tenido muchas discusiones, disidencias, procesos electorales en confrontación, y precisamente en ese marco de debate nos hemos ido conociendo y he entendido que tiene las capacidades para conducir y administrar los recursos del pueblo, con una visión clara de qué es lo que queremos”.
Volviendo al plano interno, se interrogó por si la búsqueda de acuerdo era una expresión de deseos o si pensaba seriamente en que podía darse, argumentando que “Creo que la posibilidad de dialogo es cierta. Como decía la hemos suspendido por estos días por los compromisos que genera la época, pero vamos a volver de inmediato sobre ellas y tengo fe en que vamos a llegar a acuerdo. Lamentablemente, esto hasta ahora no se ha dado, es la realidad, se tratará de evitar la interna, pero sino queda otro camino habrá que afrontarla”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio